viernes, 30 de junio de 2017

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TEMPORADA ANIME VERANO 2017 - PREVIEW/PRIMERAS IMPRESIONES

Una nueva temporada de cuchucientos animes y mucha mierda.Como sana costumbre tengo a bien fijarme en el afiche del anime para verlo, aunque los dos últimos años como el huevon que soy me veo unos quince animes por temporada para reseñar la primera impresión, costumbre que desde la última temporada naca la pirinaca porque no me voy a estar sacrificando por las huevas si a nadie le interesa las mierdas que pongo aquí. De todas formas siempre hay uno que otro que busca preview de lo que se va estrenar así que ahora solo veo los trailers y en una simple línea pongo lo que me parece o lo que va hacer. Si en verdad interesa leo la sinopsis. Así que en esta ocasión seguiré en el mismo plan, aunque como consejo hagan lo que yo, véanse las recomendaciones de otros. En fin, los animes de esta lista no son la gran cosa, aunque por lo que he visto los estudios de animación cada vez optan por cosas más de nicho (un anime de baile de salón?). Si al éxito de animes tipo Free o, recientemente, ese anime de chic@s que patinan, se debe a la cuota fujoshi entonces siguen en la misma línea con uno de chicos clavadistas pecho de gato. ¿y mis animes de tetas? Solo hay uno. Fuera de eso salte de la silla cuando me entere de una nueva temporada de las monogatari series, la continuación de Owari, que ya va cerrando todas las adaptaciones de las novelas junto que la espera de la ultima película de la trilogía Kizu, hablando de pelis también se estrena la peli de No game No life que benditos los fansubsla suban lo más próximo posible. Como siempre no puede faltar los animes de mechas, los kodomos, los de historia etc, géneros que no van conmigo. Hay un par de no sé si verlos, mientras en uno de ellos me pregunte si los japos están cambiando de mentalidad cuando vi uno en donde una asaltadora le mete mano a una chica, u otro donde le abre la blusa. Obviamente, me los apunto esperando que  no me “decepcione”. Fap, fap, fap

martes, 27 de junio de 2017

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KOE NO KATACHI (PELÍCULA 2016) - CRITICA. Yo, tu, ¿amigos?


¿Es Koe No Katachi una película que está bien, pero estaría mejor como anime de doce capítulos?

[SPOILERS CON BULLYING] Una peli de dos horas con diez minutos no puede ser acción todo el rato, peor aún si la premisa es chica sorda buleada en el salón de clases, como para que antes de darle play al reproductor ya estés con el clínex a la mano. Pero por dios, como tuve que luchar para no pestañear mas de dos veces seguidas porque si no me quedaba dormido. Otra cosa en contra es que de Kyoto Animation, para los que sepamos de qué pie cojea el estudio de animación (tetas), ver una película suya con cero recursos visuales, música imperceptible y una dirección planísima es para pensarlo dos veces a la hora de la valoración final. O sea no es Kyokai no Kanatamo?, ni de broma, aunque no tiene porque serlo porque la trama es distinta aun asi se hubiera agradecido ser visualmente mas atractiva. Incluso que, para la gran mayoría es el estudio de Susu, para mi lo es de una joyita llamada Phantom World. En fin!!!. A pesar de eso, y de que la calidad es dudosamente discutible (bonita es, tanto no mucho), lo que más compensa la película es la historia que cuenta. El mensaje en si es objetivo durante toda la película (no al bullying) y más subjetivo con el final (¿abierto?); mientras lo más interesante es el cambio de roles de buleador a buleado que sufre el protagonista en su etapa escolar. Es en ese sentido la mayor virtud de la película es que cada tercio hará que las motivaciones de los personajes principales pasen de la culpa a la redención y viceversa. Llamémosle Karma lo que carga encima que a modo de simbolismo ve “X” en las caras de sus compañeros de clase que lo ignoran. Entendiendo que son tan culpables los que bulean, los que no hacen nada y, asertivamente, los que se dejan bulear. Así pues, la película es un viaje , tedioso, pasada la media hora debido a que aparecen personajes que alargan la situación e interactúan con el protagonista conociéndolos lo suficiente como si tuvieran mucho más que contar (el hermano de la protagonista). Mientras que otros tiene una presencia más importante que se fuerza al final (Ueno). Y se entiende ya que cuando busque información de la cinta (Wikipedia) me entero que está basada en un manga de sesenta y dos capítulos compilados en siete tomos. Deajndo un par de huecos argumentales como el previo al climax donde el prota aparece magicamente para que se den las situaciones o el amigo tira dedo del prota que al final solo se le menciona al final. Es de esas películas, que lastimosamente, te dices aqui hay algo de lo que no me enterado.

viernes, 23 de junio de 2017

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CANDY BOY (AIC 2008) - CRITICA. Kana- chan, me quieres?

Yukiko-san que quieres que te regale para navidad?
Umhh..., los pechos de Kanade-san
Este... Pechugas!!!!
No tienes que decirlo así..., quiero dormir con tu cuerpo como almohada...
Con este inicio, debo confesar, que me emocione. Lastima que no baya mas allá de lo permitido.

Si me preguntas por un shonnen te diría Claymore, yo se que para la mayoría es seinen, pero personalmente lo considero un shonnen de chicas. En cuanto shoujo..., no se, por ahí si me pongo retro escogería a la madre de todas, Candy Candy, si el caso es lago mas moderno seria Vampire Knight. Un Josei? de cajón, Nana. Un yaoi? por default, love stage. Una comedia? la maravillosa Kimagure Orange Road. Un "hentai"? Sin dudarlo las ovas de Taboo Charming Mother, las que me desvirgaron, literalmente, en el subgenero milf. Un yuri? a pues.., umhh..., déjame pensarlo..., puede ser..., no..., la verdad que no he visto ninguno. O mejor dicho no como genero fuera del subgenero en el hentai. Así que en esas búsquedas que hago al disco de la pc me encontré con una carpeta con el nombre de ''CANDY BOY'', y era como si el destino me hablara y dijera ''oye, huevonazo, no recuerdas que bajaste un anime hace un huevo de tiempo y que lo bajaste porque era yuri y querías ver tijeritas''. Lastima que media hora después este escribiendo esto diciendo que el anime este tiene de yuri lo que dragon ball super tiene de buena animación. El asunto con este anime es que mas que un yuri esta calificado como un shoujo ai (mas ligera). O sea que la culpa no es del anime, ni mía, sino del que me la vendió. Aun así me deja un precedente para ir a la wikipedia antes de bajarme el anime. Ahora, la experiencia es infructuosa no solo porque no hay tijeritas, hasta donde he visto, sino también porque esta impregnado de una inocencia que asusta. Si bien es cierto el asunto pinta bien cuando la conversación de las protas es acerca de los pechos de una, de ahí no pasa. Es mas, bien podría decir que este anime de un promedio de diez minutos, no tiene historia alguna. Lo máximo que pasa es que una lolicienta este acosando a una de las protagonistas con el consentimiento de la otra. Por ahí podrías interpretar otra cosa cuando las vemos dormir juntas. Y si algo quiere simbolizar es la unión mas que el amor de las dos protagonistas cada vez que se agarran la mano y caminan juntas. Lo que mas se repite son las protagonistas esperando el tren. Y hay mucho de sugerente para los mal pensados cuando las ves dormir juntas. Y si algo cansa es el slice of life con esos flashazos cuando eran niñas. Mientras que los dialogos son super Kawaiiis¡¡¡¡. En cuanto a animación la imagen es muy de visual novel, con unos fondos sobresalientes y unos diseños hyper plasticos. En conclusión Candy Boy mas que un anime es una historieta con movimiento, por ahí tiene ciertos momentillos con uno que otro dialogo con gracia, después es mas un gusto para l@s amantes del genero que no quieren ver algo mas adulto. Para terminar, cuando mencionan que son hermanas me quedo con la duda si hay incesto. 

martes, 13 de junio de 2017

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SOURYO TO MAJIWARU SHIKIYOKU NO YORU NI (SEVEN 2017) - CRITICA. Primero la caliento, y después me la... ya saben

Para los mal pensados, el calvo durmió en el piso.
Día de hueva; culpa de la mañana fría, el cielo nublado, las noticias que cada vez son mas violentas, la leche que no es leche, etc, etc, etc. El anime también da hueva. Pero, como estoy atrasado, me pongo con esta cosa que no dura mas de cinco minutos por capitulo como la actividad sexual de muchos otakus y que tiene su gracia. Estamos ante un hentai con puta censura, pero el hentai es hentai y seguro mucho pajerillo ya lo ha hecho uno de sus placeres culposos de esta temporada. No me voy a esperar a que termine o a ver cuando sale la versión sin censura, sino me corro de una vez (y no es doble sentido) después de ponerme al día con los últimos seis capítulos que hacen uno de duración normal. Antes de comenzar, y rellenar lineas porque esta huevada no tiene mucho que comentar, les recomendaría mi post de especial hentai parte 1 que hice mas o menos hace un año. Y que dentro de poco pienso hacer una segunda entrega ya con mas títulos, que tendrá como punto fuerte la insana Urotsukidoji, que siempre ha sido una tentación solo que no encontraba el momento y tenia que estar preparado mentalmente porque lo que he leído es que va mas allá del hentai. Dicen que hay cuerpos que explotan y no precisamente de felicidad, pero como ya tuve mi primera vez, sin quererlo, al hentai de tentáculos con la oscura Biblia Negra espero estar a la altura, y terminar jodiéndome la vista con mi conjuntivitis. Todo sea en nombre de la causa. En fin, regresando a esto, tu que si de casualidad aterrizas aquí porque esperabas ver enlaces de descarga sin censura, pues te diré que el anime es del mismo estudio de Okusama, Seven, si te interesa tiene manga y sufre del mal endémico de ser una cosa disfrazada de otra. En ese sentido, es un hentai, sí, porque tienes escenas explicitas (con censura) especialmente a partir del capitulo 6 donde todo se vuelve ''repetitivo'' e incluso el siguiente capitulo es lo mismo. Antes como que te deja en plas coitus interruptus cada capitulo. Pero lo que realmente quiere ser es un shoujo. Hay mucho te amo, o dime que me quieres, y si a eso le sumamos que los protas se quieren casar. Claro no hay las burbujas rosas flotantes, sino mucho beso con lenguado, unas cuantas manoseadas, gemidos clásicos del tipo ¡ahhh!, sonrojos a full (si eres un otaku virgen siento desilusionarte, pero de experiencia propia te diré que esto no pasa) y lo mas fuerte que ves en la primera parte son los pezones de la protagonista y como el cocoliso se desdenta de tanto chuparselas. Muy Seven, por cierto. La serie carece de ecchi. Por una parte le pides todo lo que te muestra, pero por otra no deja de ser el anime pensado para satisfacer otakus pajerillos en cuatro minutos. Si es shoujo es por la premisa (el amor platónico del cole). Como buen diseño hentai la protagonista tiene el cuerpo según la situación lo requiera. Si hay planos medios, los pechos son enormes. Si la muestra desnuda, las caderas se le desproporcionan. Como curiosidad muy de mi  mente enferma en un primer momento la imagen me recordó a los hentai que he visto de Milk. Dios la tenga en su gloria. Lo mas pendejo del anime es la frase inicial que suelta el protagonista ''antes que monje soy hombre'' como si fuera una filosofía de vida. No quiero ir mas allá y decir que este anime tiene sobrelecturas, pero por ahí podría rescatar ciertos detalles (en el capitulo diez la protagonista se ofende por ser tratada como un objeto, o el propio "tradicionalismo") que la salvan de ser un hentai al uso. Por mi parte poco menos puedo comentar de que es una historia que extrapola toda la curiosidad de ver un monje sometiéndose a sus mas bajas instintos. Así que ahora mismo voy aprovechar para ponerme al día con Sakurada y boku no hero porque antes que hombre, soy otaku a part time y bloguero por afición.

viernes, 9 de junio de 2017

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WAR AND PEACE (Miniserie): El amor en los tiempos de Napoleón



Los ingleses tienen una admiración casi obsesiva por la obra de Tolstoi y de sus inquietudes personales que volcaba en cada uno de los personajes de sus dos obras cumbres. En esta ocasión, la segunda de la BBC, tiende a darle una ferviente calidad visual correspondiente a las exigencias de la televisión actual. Aun así, la miniserie, tiene consiente que el espectáculo no puede ganarle al hilo central de la historia y que el verdadero enfoque deben ser, en todo momento, los personajes sumergidos en el contexto histórico de las invasiones Napoleónicas al imperio Ruso. En este mismo sentido, la guerra, tiene dos etapas clarísimas para el espectador. Los dos primeros capítulos son el contexto y la presentación de personajes, y, a la vez, las primeras derrotas del Imperio. El periodo de transición, o el de la paz, muestra a los personajes como centro principal y como experiencia del romanticismo de la época. Es la aristocracia rusa, a la que pertenecía y criticaba el propio Tolstoi, y como sus hijos son arrancados de sus brazos. Siendo, Natacha, simbolo del dulce deseo de los tres personajes masculinos centrales y en su propio ímpetu dramático las aristas del amor amical, puro y más carnal. A pesar de que la serie en los dos primeros capítulos tiene ínfulas épicas en dos escenas en concreto, su vertiginosa fanfarria la hace ver mas como un pequeño gozo a los sentidos del espectador, enmarcados por una dirección a cámara lenta y una niebla que aparece y desaparece como para sostener la tensión de los enfrentamientos que terminan a punta de cañonazos. El mismo inicio, con un Napoleón mirando de espaldas la Rusia imperial, contextualiza de una manera potente algo que de a pocos se va haciendo mas romance dramático. Podria criticarle su tono juvenil, o sus desvelos insfructuosos por representar el paso del tiempo. A pesar de eso, la miniserie como diptico de guerra y paz cuenta lo necesario de una manera pragmatica, el mayor golpe de efecto se da en la resistencia de los rusos en la batalla final del quinto capitulo, donde se dan los perdones y el temor a la muerte da el paso a  redención, y encuentra una Lily James como Natacha Rostova que encanta y enamora. La escena mas grande no son las batallas, sino ver bailar a Natacha como una niña, o mejor, excitarse al punto de ponersele duros los pechos. Así es el amor en los tiempos de Napoleón.

martes, 6 de junio de 2017

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KIMI NO Na WA (PELÍCULA 2016) - CRITICA. Este cuerpo no es mio


Los hilos atados son Mosubi. Las personas conectadas son Mosubi. La forma en cómo pasa el tiempo también es Mosubi. Todo es parte del poder de Dios. Entonces los tejidos que nosotros hacemos, son el arte de Dios y representan el flujo de tiempo. La manera en como convergen y la forma  que toman, sus giros y enredos, a veces se desenreda, se rompe y luego se vuelve a unir. Eso es Mosubi (anudamiento), eso es el tiempo.
De vez en cuando el hate que llevo escondido en lo mas profundo de mi ser me gana y decido no ver, o soltar mierda, sobre lo que la mayoría habla, comenta o se excita. La peli esta es la ultima obra de animación de Makoto Shinkai que desde Cinco centimetros..., tiene a todo mundo ganado. A mi incluido. Porque la película debe ser de las primeras que me vi, y es muy buena, hay que ser justo, al cesar lo que es del cesar como frase hecha. Ahora cuando vas un poquito mas allá y te sales de tu zona de confort se aplaude, pero que me estés haciendo siempre mas de lo mismo, como que es para decir, ¡Oye, makoto, ya hazme otra cosa! (que homosexual sonó eso...). Por eso, Kimi no na wa, esa película que solo esta por debajo de una grande (y traumatizante, que algún día comentare antes de morir) ''El viaje de shihiro'' en cuanto a taquilla haya por japón, incluso fue voceada para las nominaciones del Oscar pasado; pero no, los gringos si no es de Ghibli el anime no va con ellos, así que no me parece la obra de arte que muchos por ahí comenta y que bien podría haberme tragado mas spoiler fuera del plot de chico y chica que intercambian cuerpos. Sobre la película tienen dos cosas que carga como una mochila pesada. La primera, sus protagonistas. Lo segundo, su tiempo. De su convergencia y/o pretensiones el autor propone una historia atemporal como mensaje al amor y, otra vez, el destino. Su amor, ahora mismo mas de Makoto Shinkai que el estrictamente japones, resulta cansino de ver. Lo mismo con esa aura que rodea a la película casi de manual donde el chico y la chica están intrínsecamente relacionados a la ciudad y el pueblo. Como dos protagonistas apáticos con su propia realidad y como recurso al uso de otros directores como Mamoru Hosoda y su cine de infulas Ghibli. En cuanto a su tiempo real, porque el ficticio es una cosa de locos, diría que esta básicamente bien hecha (la dirección es magnifica), pero a la vez esta partida. Si bien es cierto la técnica en cuanto a pases de escenas o recursos narrativos (puta que técnico estoy) son interesantes, a la media hora tenemos  una medio explicación a lo que en verdad esta pasando. Cuando, por voluntad de guion, a los quince minutos después tenemos un giro que convertirá al desenlace en una misión por evitar un desastre. Los mayores méritos de la película son los predecibles fondos relucientes y musicalizacion lacrimogina. Afortunadamente en este aspecto no esta tan saturada como la segunda pelicula que he visto anterior a esta "HOSHI OU KODOMO". Otra diferencia, agradable de ver, es que en la primera media hora encontramos una escena recurrente muy al fanservice (el chic@ manoseándose los pechos). A esto habría que sumarle que su derrotero principal, el amoroso, esta ligado, literalmente, al propio fenómeno que viene desde el cielo. Metafóricamente funciona a la medida que el guion avanza, y las escenas adquieren una presencia que solo en la animación son posibles. Luego, cuando entramos al ultimo tercio, después de tener un vaivén de escenas ''falsas'' y de jugar a la tensión con la muerte de la protagonista vemos un calco con cinco centimetros... donde el cruce en el puente y la caída de nieve recuerda demasiado. Es esa zona de confort donde el autor expulsa el verdadero mensaje de la película al cual el romance es una cosa impredecible, de sueños, hyper elucubrada, a veces mas forzadas que otras y, por ultimo, conectada por un lazo (Los tejidos representan el flujo del tiempo mismo). Para colmo, el autor es mas complaciente con el espectador y deja un final feliz. Kimi no na wa, Your name en ingles, o literalmente ¿Cual es tu nombre? bien podría ser una jugarreta del destino, todos estamos conectados, o Makoto shinkai cuéntame otra cosa, pleaseLo mejor, la primera media hora que es sustanciosamente entretenida; lo peor, los op de la película, demasiado repetitivos, y forzados para soltar la lagrimilla.  

sábado, 3 de junio de 2017

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CONOCIENDO A LIV HEWSON. Besada por el fuego

Besada por el fuego…, así es esta “belleza” nacida en el país del surf y los canguros, y que es de esos rostros particulares que tienen que cuidarse del sol. Debuto en el 2013 y en su corta carrera tiene un par de películas de cortometraje. La conocí viendo la serie web Dramaworld que habla sobre el mundo de los dramas coreanos y ella es la protagonista. Después, lo más conocido que tiene es la serie de NetflixSanta Clarita Diet, y también, Top of the Lake. De la primera he oído, la otra ni idea. Como curiosidad la chica tiene afición a la escritura y tiene un libro de cuentos. Por su actuación es una chica de roles netamente juveniles, que bien podría hacer una comedia como una drama de una serie de canales tipo MTV o CW.Expresividad, tiene. Carisma, a mil. Y si dealgo podría colgarse es de esa cabellera rojiza que la hace única. Pecosa y con unos ojazos, veremos, si de aquí a un par de años, cobra más notoriedad y llega al verdadero estrellato. Por el momento, suficiente con que salga en esta gloriosa sección del blog ¿o no?.

viernes, 2 de junio de 2017

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EL NEGOCIO: Series interruptus

Es raro lo que me paso con esta serie; no es mala, técnicamente tiene toda la factura HBO (la urbe brasileña se ve impresionante), habla de prostitutas de alto vuelo; ósea, mucha calata y escenas de sexo, ya pues, mi serie dirán, pero no..., lo que me pasa con esta serie es que me deja en estado coitus interruptus (nunca mejor dicho), comienzo una temporada, pero nunca logre terminar ninguna de las tres que tuvo. El Negocio, es una serie ligera, sin mayor pretensión que la de contar la historia de tres mujeres en el mundo de la prostitución (A1) y como hacen del oficio más antiguo del mundo una empresa y llevan todos sus conocimientos amorosos al marketing. Como serie de ficción el concepto es más o menos resultón para los intereses en general ya que cada capitulo esta ligado a una técnica de mercado; y en particular, tener a tres garotas de distinta fisonomía en escenas calentonas, ¡vende!. Lo malo que tiene es que capitulo a capitulo ves un romanticismo con su protagonista mal llevado. Karin, la protagonista, es una mujer de clase media y blanca, como las otras dos mujeres de la serie, que sobrevive de lo que trabaja hasta que un día conoce un hombre mayor, le propone tener sexo, ella post acoston se enamora, pero como el solo la quería para el asunto ella decide que mejor putiña que tonta. Las tramas de las otras dos protagonistas van por el mismo camino de sortear el trabajo con el corazón. Aun así, y para no decir que es una serie de solo ''eso'', tenemos un discurso feminista que se pasa por agua tibia. El conflicto de la edad en una profesión como la prostitución (Karin es una veterana). Los “problemas económicos”. O el de depender de un chulo. Si bien es cierto la serie tiene cosas agradables y/o interesantes de ver como la profesionalización del negocio hasta convertirlo en una empresa y como pasa a ser una franquicia, la serie no deja de ser un medio culebrón con escenas hot donde las putiñas mandan dentro y fuera de la cama. Ademas, no evita los estereotipos como la de los hombres de negocios unos mas guapos que otros. Y su matiz mas simpático es que las tres disfrutan ser prostitutas no solo por las ganancias, sino por el propio placer del sexo. El Negocio es algo similar a ver una serie como HUNG. Todo es pretexto para ver calatas. Lo peor, es que Karin, temporada a temporada, se le ve menos la mariposa. Buscando, al parecer, esta confirmada una cuarta temporada. Que seguro veré, para quedarme en plan coitus interruptus por cuarta vez.

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