jueves, 28 de diciembre de 2017

0

LAST HERO INUYASHIKI CAP 11 (Final) - RESEÑA. Termino como todo un héroe

 
Algo tenía que comentar sobre la adaptación anime de Last Hero Inuyashiki, basada en el último manga de Hiroya Oku, autor de Gantz. No crean que no me la pensé porque estaba entre “mejor paso de ella y ya está con el comentario que le hice en podcast” a “mejor escribo unas cosillas para no estar atormentandome más en como el anime iba a mil por horas”. Y es que precisamente es la mayor pega que le pondría al anime: No hubo un puto capitulo en el que no pensara que esto está demasiado comprimido. Ojo, que no es que me desagrade que una historia se cuente a su ritmo, mucho menos, pero conociendo el manga sabía perfectamente que el anime no explotaba los personajes principales de la misma manera que cuando los lees en el manga. Debido a esto las situaciones planteadas son menos empáticas a  cara del espectador y no nos deja conocer lo suficiente ese estado emocional entre Inuyashiki y Shishigami con los respectivos personajes que los rodean. Si bien un anime que se cuenta lento o peor con relleno es el caso contrario a esta adaptación el otro lado del rio tampoco es ideal, menos cuando, entiendo yo, esta historia era mucho más profunda con un alcance más moral que el anime rondo en ciertos momentos entre escena y escena... y se interrumpía cuando entraban en escenas personajes satelitales como terminaron el amigo de Shishigami o la propia hija de Inuyashiki. La razón por la cual el anime termino cayendo en algo mediocre está por encima de la propia animación, que si bien el personaje era de otro mundo la animación no lo fue y hubo cuadros para el susto. A pesar de eso y de que la constante fue el irregular trabajo - lo que incluye el propio gore de la historia - el sabor agridulce termino convirtiéndose en amargo en el capítulo final, un completo meh!!!. Así que mejor lo dejamos ahí, y repasemos el último sacrificio en pos de la salvación de la humanidad del último héroe Inuyashiki.

Recapitulando el capítulo anterior, después de la (meh) pelea entre el héroe y el villano de la historia, en claro homenaje a cuando Kakashi deja sin brazos a Zabuza pues aquí tenemos algo parecido y como Shishigami ya no podrá hacer más ¡bang, bang, bang! pues no sabemos nade de él. A quien si lo vemos llegar es al señor Inuyashiki, echo una desgracia, con los pantalones del chavo del ocho y el torso desnudo como el un sexagenario sexy que es. Cuando piensa que su familia le va a pedir para el gasto se da con la sorpresa de que estaban viendo la televisión y no precisamente Netflix sino todos los milagros del patriarca. Ahora que es una estrella de la televisión, pues la familia ve oportuno decirle que lo quieren y que si le sale algún contrato por publicidad no se olviden de ellos o si algún productor quisiera hacer un realiti al mismo estilo de las Kardashians llamado ''mi familia me trataba como basura y ahora me quieren como un robot'' pues cuenten con ellos. Antes, moquean un poco al más puto estilo de los mangas de Hiroya Oku. Aunque por lo que vemos, el hijo no esta tan convencido y recuerda que los malandros del colegio todavía le piden que le preste para la combi, le quitan la comida cuando va a comprar al kiosco y le haga las tareas (cualquier parecido como mi etapa escolar es pura coincidencia).




Después de pasar el tiempo, de aceptar que su padre ya no es de carne y hueso y de que la esposa descubra que ya no necesita la pastilla azul porque ahora es una máquina de placer, pues están viviendo su idilio familiar al más puro estilo de “La pequeña casa en la pradera” (a.k.a. La familia Ingalls). Pero lamentablemente, los americanos decidieron que después de Armagedón les salió muy caro destruir meteoritos y prefieren invertir en muros fronterizos. Así que con un mensaje televisado Donal Trump le dice a la humanidad Fuck you!!!!, o sea casi lo mismo que en la vida real sin necesidad de meteoritos. La pregunta entonces es ¿quién podrá defendernos? Y como el chapulín ya murió, y la liga de la justicia está deprimida por la mierda de película solo nos queda Inuyashiki.

Pensandolo bien y de saber que sin su sacrificio la humanidad no va a ver a Perú en el mundial pues decide ir al encuentro del meteorito. Antes despidiéndose al ser descubierto por la hija que lo ve salir como si se estuviera escapando y mandándolos a la mierda (después de todo él puede respirar en la estratosfera). Pero como fue ampayado no tuvo de otra y le dice que lo esperen con mucha agua. El asunto está en que el meteorito es más grande de lo pensado y pareciera no tener forma de como destruirlo ya que los gringos no le prestaron bombas atómicas porque prefirieron guardárselas para destruir Corea del norte. Pero de repente, Shishigami aparece le da un humilde ramo de flores, entonces este le invita a tomar una tacita de café, perdón, perdón me estoy equivocando. El asunto está que después de perder sus brazos y de despedirse de su aminovio le dice que leyó el manga de Boruto y no pudo soportarlo así que prefiere autodestruirse a quedarse en un mundo donde el anime es puro hentai... sin censura.




Lamentablemente, el sacrificio de Shishigami no sirve de mucho y haciendo unos cálculos descubre el pedazo grande de meteorito tiene la misma capacidad de destrucción que un ampay de Amor, amor, amor. No queda de otra que el mismo se autodestruya y decir “adiós mundo cruel que tuve que convertirme en robot para que mi familia me hable”. Mientras que vemos la explosión el perro ladra porque se olvidó de comprarle ricocan.

Ya en las últimas imágenes, mientras suena el ending, vemos a los personajes viviendo su vida como si nada. Mientras que el hijo echo una mierda esta tirado en la azotea y sonríe porque araño a uno de sus agresores y eso ya es un gran paso. Finalmente, la hija de Inuyashiki, descubrió que ha ganado el manga de dojinshis organizado por la jump y tendrá como rival a Sengoku o quien sabe se conviertan en las próximas mangakas y forme su grupo al puro estilo Clamp. Final.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...