viernes, 10 de noviembre de 2017

0

WILL AND GRACE: Un regreso con poca gracia

Con la crisis de audiencias de la televisión de señal abierta (network) americana, las mismas han visto en los revivals o remakes un salvavidas. Un poco el llamado a la nostalgia y otro poco el propio fandom de tal serie que se vio en su momento cancelada son las dos justificantes para tener Dinastía o esta Will and Grace, que es una de esas ultimas sitcoms, tal y cual, en tener éxito, fuera de las propias de Chuck Lorre que por esa época la rompía con Dos hombres y medio y estaba a puertas de crear un fenómeno televisivo llamado La teoría del bing bang. Como sitcom el comportamiento de los personajes de Will and Grace era exactamente el de la convivencia (más o menos por compromiso), mientras que sus pericias argumentales tenían menos trascendencia que una Seinfeld, para citar un ejemplo, pero particularmente me gustaban más que una Friends, por citar otro ejemplo. Y después de todo, al final de cada capítulo, eso es lo que eran Will y Grace: dos grandes amigos. Casi diez años después el tiempo pareciera haberse detenido y como si fuera así de simple tenemos una reunión de los cuatro personajes principales de la sitcom reunidos y jugando al pictionary, ¿diferencia? que ahora se juega con celulares. Y es esto, precisamente, de lo que más cojea el regreso y es que a diferencia de una Mom donde el tratamiento, si bien facilón por momentos (como buena comedia de Chuck Lorre), cuando realmente quiere hacer humor a partir de situaciones duras de ver lo logra con una versatilidad única. A diferencia, Will and Grace, está limitada por el chiste rápido, la comunicación entre sus personajes de gag en gag o la misma presencia de la (enésima) pulla referencial al gobierno de Donald Trump. Si no fuera suficiente con esto, el tiempo pasa y se nota en demasía en los amaneramientos de Jack que en el 2017 ya no da gracia ver un gay (muy gay) de este tipo, ¿o si?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...