sábado, 25 de noviembre de 2017

0

SLASHER (Segunda temporada): Kill kill kill Mom mom mom


Slasher (guilty party) ofrece un espectáculo rebuscado de muertes en la nieve más comprometida con los baches argumentales que con el homenaje al subgénero. A pesar de eso, y como también le paso a su primera temporada, el camino comienza a enderezarse a la mitad de capítulos, con una serie de acontecimientos que tienen su clímax en una violación (poco convencional). Lo que liga la serie con su antecesora es esa suerte de pecados que cargan sus personajes en el reencuentro tópico del subgénero de chicos supervisores de campamento, a la misma vez, su trama secundaria tiene una fila de personajes adultos que se encuentran auto retirados y que tienen un pasado tan o más oscuro que los jóvenes. Obviamente, el universo de personajes está pensando para la muerte escalonada típica.

Si la figura de ''El verdugo'', el asesino de la primera temporada cambia por otro vestido de esquí, su misión como la visión que ofrece al espectador es la misma: castigar. El cliché está presente desde el inicio, las reglas del slasher son más visibles (lo que por ahí también se podría decir de la final girl), mientras que los pecados capitales no funcionan como simbolismo pero tenemos acercamientos al pasado de cada personaje que siempre terminan con Talvinder como ese ser que pone la discordia en el grupo y termina pagando de una manera cruel liberando la violencia del grupo como flashback final. Es justicia poética o karma la motivación del asesino.

El campamento de verano convertido cinco años después en uno de invierno le da cierto toque de originalidad, mientras que la incomunicación tan cliché funciona. Lo que si no lo hace son las primeras muertes, tan falsas como la identidad del propio asesino. Aun así, resulta más impactante ver un auto suicidio que el destripamiento (cgi) obra y gracia de la motosierra. Finalmente, el mensaje de la serie es la autodestrucción y termina como una simpática referencia a la historia más clásica de campamentos mortales del género como giro falso de “no se trata de ella sino de él” y “no es él sino ella”; ¿quién es el asesino? Kill kill kill Mom mom mom.

El incesto fue otro de esos temas que se sugieren mejor de lo que se se llega a concretar en la segunda temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...