miércoles, 4 de octubre de 2017

0

La peli de hoy (47): ''BALA PERDIDA (2001)''. Cuando el director 'snifa' más que los personajes de la película



Continuando con el ciclo de cine peruano que me estoy viendo desde hace un par de semanas, pues es el turno de esta películade principios de siglo con varios rostros televisivos. Motivo para hacer esta mierda inconclusa - como ven ya estoy adelantando conclusión -, pues debo imaginar que en su momento el consumo por el cine peruano correspondía mas a una terquedad o amor a la causa que a una verdadera industria en proceso como estos tiempos. Un cine que tenía que ser vendido y que en su dinámicahabía que implantar elementos que transgredieran lo suficiente. Otro asunto es la vanidad y/o pretensión de sumergirse en un mundo dañado y cuya realidad planteada funciona a base de snifadas - de todas las maneras y ángulos posibles - cada cinco minutos de los personajes principales de la película. Raro creer que este viaje alucinógeno pueda tener resultados positivos tratándose de una experiencia tan superficial de las drogas, la juerga desenfrenada, las relaciones sexuales y de esa aura cargante de misticismo cuzqueño. Por ningún momento el guion de la película se toma la molestia, por lo menos, de tomarse una pausa para explicar las situaciones sino que la dirección se confabula como otra droga más para que aquellas experiencias sean suficientes para llenarle el ojo al espectador tan ávido del cine chicha de la época; la película sueña con dinamitar (con más droga) secuencia tras secuencia y que todo se limita al montaje, al juego de cámaras, al pedante onirismo, y a empatisar con la vida dura del protagonista encarnado en un pelucónrubiosoRodrigo Sánchez Patino y su sueño con la chica a la que se le declaro a las tres horas de conocerla interpretada por Daniela Sarfati. En la colaboración hay rostros totalmente reconocibles, siendo la del fallecido Aristóteles Picho el que más sale en el cuadro como un chamán de la zona, brichero del sexo y gurú inca. Con una manera torpe, llena excentricidades (ni siquiera la escatología cuando le orinan en el rostro funciona), sexo malsano y torpe, y estrambotismos (toda la ambientación interior es para tirarse un tiro), Bala Perdida, es la respuesta a la última pregunta que le hace el protagonista al espectador ¿la perdonaría? ni cagando. La pelicula fue dirigida por Aldo Salvini basada en el libro escrito por Raul Tola "Noche de cuervos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...