lunes, 9 de octubre de 2017

0

JUUNI TAISEN (Graphinica 2017) - PRIMERAS IMPRESIONES


  “Incluso jabalíes pueden volverse cerdos tras siete generaciones”

[Spoilers con jabalís, conejos y otros animales] De mi amadísimo, venerado e idolatrado Nisio Isin llega este anime que de original tiene poco, pero para pasar el rato no está nada mal. Al menos el primer capítulo tiene todo los condimentos para ser así, y al final de cuentas no deja ser el seinen con fanservice típico (¿me pregunto si habrá uno sin fanservice?). El primer capítulo comienza con dos aspectos buenos: 1. una buena presentación de todos los personajes con la introducción obra y gracia de los recursivos flashback de la prota de la serie, 2. acción con dosis de gore con un par de momentos yander y decapitación en primer plano. ¡Pa' que más!. Quizás por ahí le pediría que explote más la figura de la prota que enseña lo justo y necesario y que es de esos personajes femeninos a los que le pides que le hagan una OVA hentai o de plano  con esa falda, la blusa con la rosa, el ''par que se carga'', esos labios y los colmillitos de pendientes a más de un  otaku joven y con granos en la cara le puede hacer las noches (felices). ¿Pero fuera de las caracterizaciones de los personajes que toman el zodiaco chino como base para que cosa más puede dar? Umh… No sé... como repito el anime es un seinen de sobrevivencia a manera de juego de rol… como cientos.


Es cuando piensa que aquí puede haber un buen yuri incestuoso... lastima que no.



En el anime el doce es el número simbólico para todos (doce personajes que se reúnen cada doce años y que tienen que sobrevivir por doce horas… y el anime va a tener doce capítulos) y la misión es que todos se maten y que haya un ganador o un sobreviviente que no siempre es lo mismo. Y como plot genérico - un juego de casas con un represéntate - pues tenemos cosillas que justifican la masacre y el gore y las cuchilladas y que haya ''conejos'' nigromantes y etc. etc. Como Gantz, Deadman Wanderland, Mirai Nikki, Platinum End y muchos más. A nivel guion me parece ágil (especialmente cuando hay más acción que escuchar como la prota psicoanaliza a sus rivales, ¡vamos que es seinen!), los flashback no cansan, la forma en como está armado el escenario de juego es forzadita  pero es lo que es (porque si no, no existirían la mitad de animes que vemos temporada a temporada), tiene humor negro (“[…] lo más eficiente seria cortar el estómago del oponente”), el que introduzca elementos como la necromancia me parece cogido con pinzas (sobre todo si nos preguntamos cómo es que “ese cuerpo” no sufrió daño alguno durante la explosión) pero le da el giro al primer capítulo y lo más importante que a diferencia del shonnen genérico de la temporada Black Clover te deja con ganas de ver el segundo capítulo; por ahí lo más cansino es escuchar los pensamientos de la protagonista cada dos por tres. La que se lleva el show es la hermana de la prota que por una putada del tamaño del mundo hace que se vuelva yander y veamos (para más fanservice) como mata a Raymundo y medio mundo. Mientras que el  pedazo de rubia de la protagonista (que es lo más Nisio Isin del anime) con tacos rojos y dos metralletas en cada mano me parece súper excitante. Pa' que más.

No serán los "caballeros", pero en este anime también tienen su Dohko de libra con Misophetamenos




Cuando vi que era de Nisio Isin pensé en algo más parecido a    pero la sensación que me deja el primer capítulo es que podría ser la adaptación anime de cualquier videojuego del estilo Tekken o Bloody Roar

Round 1


En cuanto a la animación en sí, pues si fuera MadHouse no habría mayor diferencia en diseños. Y el ending del primer capítulo no es nada del otro mundo pero la canción tiene un tono pop rock que me gusto. Pa' terminar el que si cae mal es el padre de la prota, ¿cómo chucha se le ocurre golpear ese rostro (hijo de puta)?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...