lunes, 2 de octubre de 2017

0

BOKU NO HERO SECOND SEASON CAP 25 (Final) - CRITICA. ¿Quién es el héroe, quien es el villano?


Termina boku no hero y como escribí en la primera impresión de la second season boku no hero, sigue en su target infantil la serie trata de convertir al protagonista en ese nuevo símbolo de paz que está destinado a convertirse por voluntad propia y a los ojos de All Might, mentor/padre sustituto. Bones sabe lo que tiene entre manos y  lo sigue explotando con la misma convicción de una serie limitadita argumentalmente usando recursos como la intro de cada capitulo hasta la primera parte o un capitulo entero de relleno (con el eufemismo de "exclusivo del anime"), pero que tiene sus momentos (el enfrentamiento Midoriya/Todoroki). No hay mucha variación al final de firts season con el de esta second season con los personajes abriendose a una nueva etapa y siendo acechados por los villanos bajo amenaza dejando al villano central "All for one" como cliffhanger de temporada. Asi pues, Midoriya, un estudiante de colegio de (super)héroes, supera los obstáculos de su vida estudiantil y su formación como héroe. En ese mismo camino, el del idealismo, está la meta de definirse así mismo. La primera prueba no son los enfrentamientos ni los entrenamientos sui generis de la carrera sino el del darse un nombre, aquel con el que será identificado a los ojos de los demás. En ese momento, intrascendental, quizás, para la mayoría, encontramos la mínima sustancia en la que la serie se basa: el nombre representa tu filosofía, tu carácter, lo que eres y lo que serás. Midoriya es incapaz de darse un nombre porque como las veces anteriores siempre se arropa bajo la sombra de All Might, aquel héroe al que admira. Es por eso que se hace importante descubrir el pasado del símbolo de la paz, de su poder y de sus portadores. En realidad, al igual que Midoriya, All Might es uno más en la lista del one for all; con una historia de por medio - muy a lo ying y yang - se nos explica, a mitad de temporada y en el momento en el que el protagonista ha pasado por su primera derrota en el torneo que él es el sucesor y que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Aun así, hay algo más en la historia que no se cuenta y que está relacionada a la herida del superhéroe, su tiempo de vida y el propio Shigaraki Tomura.




Para que Boku no hero avance necesita introducir nuevos personajes y retos al protagonista y al grupo en formación. Si en la primera etapa vimos como el grupo sobresalía por encima de los demás, también nos sirve como conocimiento de causa para saber las motivaciones individuales (Todoroki, y su drama familiar; Ochako, y su drama economico; Lida; y su drama superacional etc). La alianza de villanos, el gran rival de la serie, es una especie de catalizador para que en su momento cada uno comprenda esa meta final. El reto está más que claro en el segundo arco, post entrenamiento conel mentor del  mentor, en donde Stain, de lejos el personaje más atractivo de esta temporada, se hace presente como la idealización del villano, aquel que está en contra del sistema y de la sociedad falsa, que solo reconoce a un solo héroe mientras que los demás son falsos a sus ojos ya que se han dejado arrastrar por la parsimonia de una asociación que solo lucra y establece agencias particulares. También sirve como reflejo de una pequeña insinuación a lo que es una temática genérica en el propio género (valga la redundancia): la venganza del hermano menor. Es el egoísmo de Lida la base que sirve para que se monte  una aceptable confrontación entre los aprendices a héroes y el villano idealista. Para el último arco, las cosas siguieron un cauce normal. Un enfrentamiento entre maestros y alumnos, nos deja claro que la serie siempre está estancada en sus propias limitaciones. Deja a la mayoría de enfrentamientos como pequeños sketch previos unos más simpáticos que otros y con fanservice de por medio (la tímida/indecisa Yorouso rebotándole los pechos mientras piensa en Todoroki; Ochako sonrojándose ante la pregunta si le gusta Midoriya). Sabemos muy bien que lo importante es el enfrentamiento entre Midoriya que tendra que hacer de compañero con su "rival" Kachan y All Might que se narra de una manera visual a media caña. Con un Kachan gesticulando y repitiéndose a él y el espectador que su máxima motivación será el reconocimiento. Quizás para los no lectores del manga esto sea una riña más y con un agregado fanservero de por medio ya que la dosis de heroísmo del prota no faltara (siempre termina rescatandolo), pero agregare que es importante para la continuación de la serie y va mas allá. Ya hemos visto la formación de una nueva alianza de villanos (con un par loquísimo muy característico de anime japones), solo falta que ataquen, los héroes se defiendan y decidan quién es el héroe y quien es el villano. O sea, más de lo mismo. Plus Ultra a 1 000 000 de smash!!!!!!!!!!!!!! oh yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
p.d. El verdadero poder de esta chica esta en su traje... ¡Vaya pechitos!


p.d. 2 TeamMineta, el verdadero heroe que solo quiere serlo para tener chicas... jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...