viernes, 22 de septiembre de 2017

0

La peli de hoy (45): “Dulce Venganza (2010)''. Un 'rape and revenge' apto para todos

En varias oportunidades he comentado mi noctambulismo esporádico, así pues, en una de esas noches en que no puedes pegar los ojos por nada del mundo, hace unos cuantos años, vi esta película por algún canal de cable. La anécdota inicial es que hasta hace no mucho nunca podía terminar de verla, y lo más importante, la veía sin saber ni el título de la película (que es muy común cuando haces zapping en la tele) y mucho menos saber la trascendencia en el subgénero del rape and revenge, que es uno de los más bravos y jodidos de ver por lo crudo que llega a ser, y porque refleja un tema social de todos los días como son las violaciones a mujeres. I spit on your grave o la violencia del sexo en español es una peli original del 1978 cuya historia es más que sencilla y por obvias razones es una de las más representativas del género. Encontramos a una mujer que se muda de la ciudad a una cabaña de pueblo americana y se cruza con un grupo de desadaptados que la violan...

En efecto, la película original se nutre de escenas violentas comenzando por una violación totalmente explicita, teniendo como referencia una cámara fija casi como si en vez filmar estuviera grabando una violación real, y es en ese aspecto encontramos su mayor virtud en comparación al remake. La venganza de I spit on your grave en comparación al de Dulce Venganza, titulo alternativo del remake, va mucho más allá y notas lo transgresor de la historia cuando la protagonista usa su propio sexo como carnada para los violadores. En una apreciación positiva del remake encontramos una película totalmente de estos tiempos; rodado y pensada desde un principio para que no cruce mayor límite de susceptibilidad, pero con ciertas escenas que logren ese espíritu de incomodidad y violencia (la felación al rifle). Lamentablemente se busca disimular la desnudes con escenarios oscuros; después, cuando están en el campo encontramos unos contraluces (bonitos) y la protagonista hace un paseo de la vergüenza con el pelo tapándole los pezones y la propia violación esta prácticamente en off. A la misma vez, también es una película con los defectos del genero actual, teniendo como derrotero una influencia casi ridícula de películas de terror ya que la presencia post violación de su Jennifer Hills - en una muy buena interpretación de Sara Buttler - es casi de niveles fantasmagóricos. Lo mismo sucede en su tercer acto donde se hace poco verosímil los actos de venganza a cada integrante del grupo llegando a encadenar, golpear y preparar toda una trampa de disparo - cargándose dos pájaros de un mismo tiro - ella sola.

I spit on your grave o Dulce Venganza es una película que se defiende por si sola teniéndola en cuenta como la versión light o apta para todos de su original que tiene una escena sacada de la original y cuyo aporte mas propio es el de un personaje sin dejar de conservar ese choque de la chica urbanita y el de los hombres de pueblo. Para terminar, hay dos continuaciones del remake. Siendo totalmente prescindible la segunda y una tercera, con la misma protagonista del remake, que aún no he visto. 
Jenifer Hills (Sara Butler) es una pose que asusto cual fantasma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...