martes, 1 de agosto de 2017

4

REIGN SE04EP16 (Final de serie): Una reina con, y otra sin, cabeza

"Soy una entre vosotros. Y daré mi vida por dios y el reino. Puede que tenga el cuerpo de una mujer, pero tengo el corazón de un rey. Alzare las armas con vosotros como vuestra general y juez, y recompensare cada virtud que tengáis en el campo de batalla.  Viviremos o moriremos... ¡pero no viviremos con miedo!." por Elizabeth I (Rachel Skarsten)

Terminé de quedarme sin mis series mierdosas juveniles de la cw; podría retomar flash, pero no era precisamente la serie que perteneciera al grupo de TheVampires Diaries o Beauty And The Beast (y tampoco es que me dé la gana). Reign si lo era, y termino (cancelo), hace unas cuantas semanas, aunque recién logro terminar de ver su capítulo final (imperdonable). Como una serie juvenil del canal que es y alejándose de otras cadenas del mismo target como la MTV, la serie salió muy a refilón de la moda de series de época en plena efervescencia Juego de tronos (hay una escena de acuchillamiento donde todos gritan ¡Por Escocia, por Escocia! ¿A qué recuerda (por la guardia, por la guardia)? ). Si bien dios perdona el pecado, y no al pecador, podría decir, en el estricto sentido de ser bueno con ella, que en sus intenciones la serie estaba bien planteada entre el juego de poder polito/religioso de las casas gobernantes de la Europa del siglo XVI y el contexto actual. Es cierto que su target no perdonaría no ver jóvenes guapos que envejecen en la segunda temporada, ver torsos bien fitness o las espaldas de las chicas, y, sobre todo, que se encamen muy aleatoriamente. A pesar de eso, y de todos los detallitos extras como una serie de vaivenes argumentales que por más placer culposo del joven que llevo dentro trate de hacer la vista gorda, no puedo dejar de mencionar el lado vergüenza ajena de cosillas como hacer el amor en plena barca y con velas encendidas. O el de una vieja haciendo un trio con beso lésbico incluido. Ya en serio, se nota que la serie estaba pensada para muchos más acostones…, perdón, seguir su apasionante trama de conspiraciones y juego de poder mezclado con ese toque sobrenatural de brujería y profecías (que mello). Mientras que lady Mary Estuardo seguía luchando por mantenerse en el trono de Escocia y encontrar el amor, después de tantos hombres que han robado su corazón y pasado por su cama.  Otra que no cantaba mal las rancheras era su prima inglesa, la queen Elizabeth, que en su enajenismo por no depender de un hombre termina revelándose como una guerrera (con armadura incluida) y diciendo el speech final (escrito al final de este post) que, honestamente, me saco una sonrisa.



Durante toda esta temporada, la cuarta, en vez de sentir que era la crónica de una muerte anunciada parecía que la serie se alargaba más que el cuello de una jirafa y los personajes aparecían para seguir estirando las tramas. En Francia, la trama de los Valois y el reino del loco rey Carlos que sospechosamente llegaba manchado de sangre mientras en el reino desaparecían niños se le sumo la llegada de un hermano más, el cual tendrá un oscuro secreto que nunca nadie (literal) sabrá. Al final, Catalina de Medicis, es amenazada por una nueva profecía que la pondrá contra la espada y la pared y la hará entrar en un dilema para salvar a su familia y a ella misma. La introducción de lady Margarita era el personaje que vendría a suplir la quemada trama de lady Claudine que a estas alturas de la serie estaba en una telenovela del estilo rebelde way. Nunca sabré cuál era el destino de todos estos personajes que incluyen al Petyr Baelish de la serie, lord Narcisse, o el de los propios hermanos Valois que son tan fáciles de engañar tanto en el asunto político como en la cama.





En Inglaterra, la reina Elizabeth, rechaza la propuesta del policía verdugo de slasher y le pide tiempo. La amenaza de España y descubrir que su sirvienta fue la responsable de la muerte de su ultimo amante, la sacan de quicio y en un impulso cuando la pobre muchacha se justificaba diciendo que su padre, un tal Enrique VIII, era más malo que Cersei Lannister y mando a cortarle el dedo a su abuelo, la reina la matara casualmente porque no le gusta que le digan sus verdades y está más harta que quico cuando escucha al chavo. Cuando llega la carta de su prima, comprenderá que más vale sola que mal acompañada y que no necesita de un hombre que la gobierne, porque ella no tiene trono ni rey, ni nadie que la comprenda, pero sigue siendo la reina. Perdón, perdón, así no era la letra. Finalmente, su prima, y la heroína de esta serie de reinas hormonales, decidirá hacerle caso a su consejero/amante highlander y matar a su esposo que está más loco que una cabra. El plan falla, no antes de tener una explosión a cgi y una muerte más, precipitosa. Cuando llega Knox (sin sus testículos) y le dice que está acusada de regicidio, es detenida, y que una mujer en el poder va en contra de la naturaleza.



Al final, la verdadera clave está en que hasta el minuto treinta y tres lo que realmente estábamos viendo es la final season y que a partir de ahí, veintiún años después, se monta como una final series. De alguna forma funciona, ya que si bien lo que se ve es como Mary deja a su hijo en brazos de su hermano y de otras cosas como su propio encierro o que no se cierra trama alguna con los personajes que restan, el salto temporal se apega más a la historia, después de todo, Reign, con todas sus escenas de cama, no deja de ser una serie histórica (con tono juvenil). Así pues, las últimas escenas vemos la caracterización más histórica y reconocible de la reina Elizabeth casi petrifica en su trono frente al hijo de Mary, Jacobo, y futuro rey de las dos naciones no hace más que simplificar el mensaje final del capítulo como serie de corte feminista. La reina no puede dejar a su prima libre porque siempre será una espada de Damocles, mientras que si muere no puede ser la que dé la orden. Ironicamente, el ultimo tramo de la serie era salvar al hijo ya que el representaba la propia salvación de la reina y de la propia Escocia. La reina muere decapitada como en verdad paso. Pero, como estamos en una serie de la cw, las últimas imágenes de la serie son Mary con Francisco en la cama (curiosidad, los productores se adelantaron y tenian pregrabadas estas escenas finales) mientras suena una balada pop y vemos flashbacks de sus momentos más memorables. Yo por mi parte, he comenzado a stalkear a Adelaide Kane que está bien buena. 


4 comentarios:

  1. Hola... yo me confundí con el personaje de Carlos...era niño o adolescente...o dos hermanos que se llamaban igual

    ResponderEliminar
  2. Y que paso con Bash :( se supone que iba a aprender magia con los druidas y espere su aparicion hasta el ultimo minuto u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Anónimo pues paso a ser un niño rey o al menos esa era la idea.

      @Valentina lo que pasa es que ser "bastardo" tiene sus consecuencias.

      Eliminar
  3. Diooooos recién termino de ver el final de la serie y... Diooooos que decepción

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...