sábado, 12 de agosto de 2017

0

La peli de hoy (43): “CAVE, descenso al infierno”. La Batman vs. Superman noruega


“Debajo del cielo está el infierno; debajo del infierno se encuentra la cueva”, si como no… 
Con esta frase promocional cualquier pensaría que estamos ante una película de sobrevivencia donde él, ella o ellos se meterán (por voluntad propia) a la cueva del lobo u otros seres desconocidos que les joderán la aventura. Efectivamente, esta película que hasta no revisar su imdb no sabía que era nórdica, aunque desde el principio te das cuenta que no tiene la factura ni el típico background americano, promete más de lo que cumple. Aun así, lo rescatable puede ser lo poco pretenciosa de tener un guion sin giro y una cinematografía exterior (que jamas este peruano promedia tendrá el gusto de conocer) que se adapte al mismo para hacer de este largometraje una experiencia de ajustados ochenta y pocos minutos disfrutables si soy bueno o, en su defecto, una pérdida de tiempo y dinero (si la has visto en el cine) si tenías alguna expectativa previa. Como en mi caso no sabía a qué mierda me estaba enfrentando más bien lo suponía, pero no antes darme cuenta pasados la media hora que no estaba frente a la británica "El descenso" que la película pretende plantear la situación inicial de tres amigos (dos de ellos pareja, y treintones) hasta los minutos finales convirtiéndola en un historia de triángulo amoroso no resuelto con un par de escenas una más perturbadora que la otra. Entonces, por consecuencia, la cueva en sí no encierra el misterio (ni el monstruo) sino más bien es el escenario para que todo lo que suceda ya sea vicisitud o imprudencia conlleve al acto final de la muerte de un personaje, la locura de otro y la supervivencia final, siendo esta ultima tan precipitada como abierta para una continuación. 

Sobre los tecnicismo de la película solo diré que esta regularmente rodada y que a pesar de algunas limitaciones más humanas que técnicas logra sumergir al espectador en ese espacio profundo; contradictoriamente, y solo justificándose en que no es una película de terror tal cual, debo suponer que la tensión y/o claustrofobia no tiene mayor peso en ningún pasaje o escena en especial fuera de ¿las bromas estúpidas de uno de ellos?. Para favor suyo, las limitaciones se suplen con un guion bien escrito para lo que la película quiere mostrar; además, si bien es cierto no está presente el twist plot esperado, si hay pequeños detalles como la muerte de uno de los personajes asfixiado cuando en escenas iniciales te mostraban la misma escena pero desde un plan de joda, de lo cual podría entender que la edad mental no siempre esta en correlación a la cronológica. Lo que si hay es una tensión intrapersonal por parte de uno de los personajes que mientras mas se sumerge en la cueva mas psicopatico se vuelve en correlación a las muestras físicas de la pareja que no se hacen paltas por tener sexo (que abochorno a mas de un adolescente en la sala de cine). Para finalizar, diría que "Cave, descenso al infierno" plantea ideas que se van diluyendo mientras corren los minutos; la entiendes a medias, siendo las motivaciones de los personajes lo que más inquieta (ella quiere ser madre, ¿tendrá alguna importancia esto?); solo desde el principio ese reencuentro para ir a una cueva no explorada y buscar una salida resulta practico y efectivo, aun así, y con todo el mérito de que la película cierre como inicia, al parecer estamos ante la Batman vs. Superman noruega, ya que, según he leído, esta es la primera de dos películas mas que, supuestamente, le darán sentido a lo visto previamente y a ese misterio con el que juega  de que en esa cueva pasó algo y hay alguien que los estaba observando desde el principio. Parafraseando a la gran Cristina Saralegui, ¿sera cierto eso?.

p.d. si tienes problemas de respiración, lo mas aconsejable es evitar fumar.

p.d. si tienes problemas de sobrepeso, por favor, no te metas por un hueco de una cueva sin explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...