martes, 8 de agosto de 2017

0

La peli de hoy (40): “Private Parts (1972)”. Neurosis asesina

Una explotación de “Psicosis”. La mayoría de películas de la nueva generación del terror se había sacudido todo hálito sobrenatural clásico, llámese vampiros, fue la película de Hitchcock quien incentivo una nueva forma de industrializar el subgénero convirtiéndose no solo en ese primer (pseudo)slasher que los más conocedores saben sino también como serie b, ya que después de todo era lo que el director quería rodando una película barata (a blanco y negro) y que obtuviera un éxito comercial. En esta ocasión, en otro viaje a lo inesperado, ese blog de pelis de culto que muy frecuentemente visito, me baje esta peli llamada en versión original “Private Parts” o “Neurosis asesina” en su título en español. Como comentario no puedo más que referirme a una película plana en el sentido más estricto de inicio- nudo- desenlace. Aun así, y con todo lo que significa la presencia de Gene Corman (hermano de Roger Corman que es otro incansable de la industria) en la producción, el encanto de esta película yace en sus peculiares inquilinos de habitación de ese hotel donde la dueña y tía de la protagonista no será menos peculiar. Aunque esta etiquetada como comedia (voluntaria, supongo) de terror, su pequeño grave error es que no me queda claro si realmente fuera esa la intención inicial o es que en su guion fallo algo haciéndola ver como algo que no se toma en serio, lamentablemente. Digo esto porque la película tiene un apoyo interesante en cuanto a su tema principal: la curiosidad. Además de que la protagonista (que me recuerda a Carrie, fisicamente) es un ser con mentalidad infantil que quiere ser tratada como una adulta, o peor aún, que la vean como adulta. El desarrollo físico de la película entra en un momento burdo de serie b con un asesinato innecesario de ver. Además de que no recrea lo suficiente el ambiente peligroso que es ese hotel salvo en un par de escenas donde la prota está en la cama mientras ve aparecer las sombras en la puerta de su “pieza”. Juega al misterio de saber quién es el asesino. Y tiene una escena tediosa de ver (la muñeca hinchable llenándose con agua). Al final hay un giro tan absurdo como, he de confesar, simpático en el sentido de la risa. Un cura con prácticas que la iglesia no vería con muy buenos ojos; un doctor borrachín; una vieja desdentada; un fotógrafo reprimido; un cuarto al que “no debes entrar”, la dueña del hotel y la chica curiosa que no siempre dice la verdad (pobre rata) son componentes que hacen de esta película algo disfrutable sin dejar de ser serie b con claros homenajes a Psicosis y que entra a terrenos del voyerismo, fetichismo y la represión sexual, lástima que su guion la haga ver más como comedia que como thriller terror, que al fin y al cabo, es como termina. 

(sinoposis en ingles cortesia de wikipedia) When Cheryl and her roommate quarrel, Cheryl moves into her aunt's skid-row hotel in downtown L.A. rather than return home to Ohio. The lodgers are strange, Aunt Martha is a moralizer obsessed with funerals, murder is afoot, and the inexperienced and trusting Cheryl may be the next victim. She wants to be treated like a woman, and she's drawn to George, a handsome photographer who longs for human contact but sleeps with a water-inflated doll and spies on Cheryl as she bathes. Jeff, a neighborhood clerk, may be Cheryl's only ally in what she doesn't realize is a perilous residence haunted by family secrets. And, what happened to Alice, a model who used to have Cheryl's room?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...