jueves, 6 de julio de 2017

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (39): FALSA LOURA. La presencia de Rosanne


La raíz lour tiene significado en francés e inglés como mirada o miramiento, mientras que loira en portugués se traduce literal a mujer, lo cierto es que con loura, cuando busque críticas de la película todas en portugués la traducían como rubia. Para todos los casos funcionaria para el concepto de película que trata de venderse como la historia personal de una mujer joven de los suburbios de Brasil. Antes, quiero empezar diciendo que vi esta película, que está enteramente en YouTube, por ver a su protagonista, Rosanne Mulholland, la cual tiene una entrada en la sección favorita para los más mañosasos del blog las chicas kurumi, buscando información de esta chica, aparte de conocerla por ser la profesora Helena en Carrusel que se emite por la tele, pues descubrí que tenía vida antes de dicho papel, y que entre otras cosas, sus primeros pininos en el mundillo del cine lo hizo protagonizando esta película donde hace desnudos. Ya con este antecedente era más que obvio que tenía que ver esta peli así que como esta al alcance la vi hace poco. Ahora, no es precisamente Melania Urbina en Django y lastimosamente no tenemos una escena de esta belleza en el techo, aun así, la película deja la impresión de ser una ensayo sobre la sensualidad femenina a través de la experiencia casual medianamente bien hecha que envejece por tener cosas como los disquetes o el CD de música. Lo que se ve en la película por un lado es una corriente realista de una Brasil que no es el de la favela carioca sino el de la suburbanizacion local. Por el otro lado la protagonista es joven y bella a su manera, la segunda presentación que tenemos de ella es caminando meneando el trasero cual Marilyn de ahi entendemos que estamos ante la guapa del barrio; vive del trabajo a la casa, en medio la historia relata vivencias de recreación siendo el baile esa preponderancia que desde el inicio quiere resaltarla con mallas a la cadera y bailando sugerentemente con otra mujer para diferenciarla del resto de sus compañeras de trabajo. Aun así el largometraje se siente un ejercicio más de academia con pobres recursos cinematográficos y una narración simplista. Vemos al inicio un paneo de la ciudad, una intro que se hace larga mientras de fondo suena esa canción rítmica, un baile sugerente sí, pero que no representa nada más que eso y un etc. de cosas. A eso hay que añadirle que si bien la sensualidad se explota a medida tenemos una escena onírica donde ella está posando sugerentemente con el busto desnudo mientras imagina un baile con su artista favorito. Llegado a este punto el descubrimiento de los recursos económicos no deben dejar a dudas de que la película es otra más hecha por esfuerzo de directores independientes. 

Si bien es cierto la idea con la que se desarrolla la película carece de algo más que la interpretación y hasta cierto punto se dilata demasiado conociendo la vida de la protagonista y de los personajes reales que la rodean como un intento de subtramas que no llegan a nada (el padre de la protagonista, la compañera de trabajo), el verdadero momento del descubrimiento son los últimos diez minutos cuando ese amor platónico aparece con el hijo y pasa todo lo demás, usando como pretexto aquello que se ve llegar como la melodramatizacion de la situación ya que la protagonista de un momento a otro se convierte en score. Siendo lo que compensa esa toma del rostro de la actriz donde se deja llevar por el placer y acepta acostarse con el hijo (púber) del cantante que ella idolatra. Hay un par de desnudos frontales de la actriz a lo largo de la película que se muestran completos al final, se nota los recelos del director en la forma en como trata de disimular (esos bucles tapándole los pezones) o poner en segundo plano usando planos sobrepuestos para mezclar la escena de sexo con el rockstar local siendo esta experiencia un aperitivo realista al desenlace ya que vemos como el director juega con la idealización del romance hasta terminarlo en una discucion donde las palabras sobran, aun así, la película juega mucho a que hay algo mas o va más allá de lo que simplemente es como una historia de experiencia femenina ya que lo realmente trasmite es esa experiencia vivida a sus propias compañeras de trabajo. Por eso el final, con el mismo paneo, es una falsa rubia/mujer regresando desconcertadamente con la mirada cansada mientras ondea su pelo por el viento. ¿sera este su verdadero rostro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).