domingo, 23 de julio de 2017

1

KIZUMONOGATARI PARTE 3 REIKETSU- HEN (PELICULA 2017) - CRITICA. ¿Qué es un ser humano?

"Nosotros que nos lastimamos tanto, nos sentaremos aquí lamiendo las heridas del otro. Las mercancías dañadas se buscaran la una a la otra por comodidad. Si vas a morir mañana, estoy bien con que mi vida termine también. Pero, si quieres vivir para mí por un día más, y a seguir viviendo contigo. Y así empieza una historia de parentesco atada por su cicatriz. Empapado en rojo y escrito en negro, una historia de sangre. Una de las cuales jamás contare. Nuestra propia, preciosa, historia de cicatrices. Y no tengo intención de contarle a nadie."


[SPOILERS CON CABEZAS RODANTES] El fin de la saga monogatari series se acerca; como si fuera el anuncio del invierno en Juego de tronos pareciera inminente que de un momento a otro Shaft se quede sin su producto bandera y el fandom le digamos adiós a uno de los fetiches más grandes (si no el más grande) del anime contemporáneo. Pero que mierda, no me voy a poner sentimental cuando todavía falta unos cuantos arcos más, y peor aún, cuando  la tercera y última entrega de kizumonogatari, la cual técnicamente explota todo lo explotado en Nekketsu yTekketsu (movimientos de camara, artificios en cgi y mucho fanservice), me ha regalado una de las pajas más grandes desde que llevo en estos menesteres, a veces más pajeros que otros, y cuyo clímax no es Araragi vs Kiss shot acerola orion heart under blade, sino el ver a una Hanekawa totalmente calatita corriendo a cámara lenta mientras su cuerpo pareciera hecho de gelatina; con eso, mi espíritu otaku está más que satisfecho. ¡¡¡¡¡Fap, fap, fap!!!!!

Claro, claro, pero como no solo de fanservice vive el otaku me veo en la obligación ¿? de comentar/criticar/reseñar esta entrega final. Lo mejor que podría hacer es comenzar por el inicio, uno que podría definir como contemplativo con Oshino en plan maestro Yoda y ver los pectorales de Araragi versión vampiro fujoshi y cuya resolución termina en una “corazonada” que no se yo tengo la sensación pudo obviarse, o no, sobre todo si tenemos en cuenta que la amenaza real no está objeta a cambios susceptibles de la personalidad (y también pechonalidad) de la vampiresa de sangre de hierro, sangre caliente, y sangre fría. Aun así, y justificándola, tendría que mencionar ese gozo personal de la vampiresa de saberse ''completa'' y de que la veamos en diferentes planos como ya es costumbre. Pero, ¿de que va esta tercera parte?. Pues bien, la historia se centra en la disyuntiva de una de las preocupaciones filosóficas más importantes del hombre: su naturaleza. Siendo la resolución final de la segunda parte y la inicial en esta tercera ver al protagonista sacrificar su propia humanidad para poder vencer. Entonces, lo que vemos en esta tercera entrega es ver al protagonista recuperar esa humanidad. Pero, a la vez, vemos esa otra naturaleza, la del vampiro, que solo sabe hacer una cosa: alimentarse de humanos. ¿Tienes hambre Araragi?




El díptico final de esta tercera entrega (amo y sirviente) es factible en el propio universo de la serie, sobre todo porque como punto de apoyo le da sus momentos al propio monstruo de la historia, kiss shot acerola orion…, cuando cuanta su experiencia anterior con su primer sirviente, rememorándonos al arco Jiangshi Mayoi cuando  menciona que convertirá a la humanidad en esclavos o en Tiempo Mayoi cuando conocemos el desenlace con "la oscuridad" aquella come excenticidades que han olvidado su naturalez  en la second season o el arco shinobu mail de owarimonogatari donde lo más importante es el final de este en un destino único, y trágico, el auto- sacrificio o suicidio. La naturaleza, como tal, se ve ejemplificada con dos acciones maravillosamente graficadas por el estudio. Mientras Araragi sueña con esa nueva oportunidad casi obnubilado por la propia vampiresa después de ver y sentir su dolor cuando se extrae la espada del vientre no obviando ese chorrazo de sangre (más fanservice a la orden)  y lo manda de compras, la vampiresa se ha adelantado con un pequeño aperitivo. Después de eso el romance se “destripa” hasta el momento en que aparece Hanekawa, la primera chica en la vida del protagonista o la best friend forever,  y lo demás es fanservice en letras mayúsculas que no se podría explicar con palabras.

Si yo fuera una de esas manos no la suelto ni muerto.

Que se saque todo, que se saque todo...

El "vampiro" Araragi le quiere meter diente..., pero no puede porque es un pendejo huevon


Ya obviando estos momentos y estas gloriosas secuencias donde nos gráfica muy bien la otra  naturaleza enferma pajera del prota de esta no menos pajera serie, tenemos el desenlace típico de una serie de este calibre. El punto de apoyo, como siempre, será ese muy logradísimo fondo/escenario en cgi, mientras que conceptualmente tanto esa carrera como las propias escenas de lucha son visualmente atractivas (kiss chocando como un meteorito) como las manchas de sangre a la cámara, no solo eso sino también habría que aplaudir los bien logrados efectos de sonidos que se escuchan tanto en la acción como ese pequeño gag de un helicoptero que lo esta grabando todo como si fuera el evento de una olimpiada. Quizás lo delirante de tener una escena donde las cabezas ruedan o ver desprenderse tanto miembro sea más saturado de lo permitido, pero no olvidemos que esto es monogatari series y lo random viene de fábrica. Aun así, hay algo interesante en esta parte y es el disfrute inicial de la pelea como la misma. Araragi pregunta que es para ella los humanos y ella contesta lo que él ya sabía ("Comida"); lamentablemente, si bien la resolución es lógica (Araragi chupándole la energía) y tiene un tono bastante sutil a la relación entre amo y sirviente cuando vemos al prota totalmente desnudo acercándose a ella, lo que viene después deja un sabor a decepción no solo porque es simplista sino también porque uno esperaba que fuera más efectista en correlación a tanto delirio previo. Por ejemplo, vemos como el amanecer se está acercando y la luz del sol comienza a rodear el estadio, me imagine yo ver a una kiss shot acerola orion... quemándose como para que, por un segundo, pensar que el desenlace no era ese que ya todos sabemos. Quitándole protagonismo las apariciones de Oshino con ese as bajo la manga ("estar atados de por vida"), y la deducción de Hanekawa de que la verdadera intención de la vampiresa es morir. Peor aún, cuando en mi cabecita imagine que la película terminaría con la maravillosa escena inicial de Bakemono donde Tsenjogahara cae como una pluma a los brazos del pajerillo Araragi.



En vez de eso, tenemos el speech final de Araragi escrito al inicio de esta entrada y su lado más lolifilico cuando le entrega su cuello a la ahora vampiresa convertido en Shinobu para que se la chupe... la sangre.


1 comentario:

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...