viernes, 9 de junio de 2017

Pin It

Widgets

0

WAR AND PEACE (Miniserie): El amor en los tiempos de Napoleón



Los ingleses tienen una admiración casi obsesiva por la obra de Tolstoi y de sus inquietudes personales que volcaba en cada uno de los personajes de sus dos obras cumbres. En esta ocasión, la segunda de la BBC, tiende a darle una ferviente calidad visual correspondiente a las exigencias de la televisión actual. Aun así, la miniserie, tiene consiente que el espectáculo no puede ganarle al hilo central de la historia y que el verdadero enfoque deben ser, en todo momento, los personajes sumergidos en el contexto histórico de las invasiones Napoleónicas al imperio Ruso. En este mismo sentido, la guerra, tiene dos etapas clarísimas para el espectador. Los dos primeros capítulos son el contexto y la presentación de personajes, y, a la vez, las primeras derrotas del Imperio. El periodo de transición, o el de la paz, muestra a los personajes como centro principal y como experiencia del romanticismo de la época. Es la aristocracia rusa, a la que pertenecía y criticaba el propio Tolstoi, y como sus hijos son arrancados de sus brazos. Siendo, Natacha, simbolo del dulce deseo de los tres personajes masculinos centrales y en su propio ímpetu dramático las aristas del amor amical, puro y más carnal. A pesar de que la serie en los dos primeros capítulos tiene ínfulas épicas en dos escenas en concreto, su vertiginosa fanfarria la hace ver mas como un pequeño gozo a los sentidos del espectador, enmarcados por una dirección a cámara lenta y una niebla que aparece y desaparece como para sostener la tensión de los enfrentamientos que terminan a punta de cañonazos. El mismo inicio, con un Napoleón mirando de espaldas la Rusia imperial, contextualiza de una manera potente algo que de a pocos se va haciendo mas romance dramático. Podria criticarle su tono juvenil, o sus desvelos insfructuosos por representar el paso del tiempo. A pesar de eso, la miniserie como diptico de guerra y paz cuenta lo necesario de una manera pragmatica, el mayor golpe de efecto se da en la resistencia de los rusos en la batalla final del quinto capitulo, donde se dan los perdones y el temor a la muerte da el paso a  redención, y encuentra una Lily James como Natacha Rostova que encanta y enamora. La escena mas grande no son las batallas, sino ver bailar a Natacha como una niña, o mejor, excitarse al punto de ponersele duros los pechos. Así es el amor en los tiempos de Napoleón.

(sinopsis cortesia wikipedia) La miniserie giró en torno a cinco familias aristócratas, establecidas durante el reinado de Alexander I, y se centró en el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Andrei Bolkonsky y Pierre Bezukhov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).