viernes, 23 de junio de 2017

Pin It

Widgets

0

CANDY BOY (AIC 2008) - CRITICA. Kana- chan, me quieres?

Yukiko-san que quieres que te regale para navidad?
Umhh..., los pechos de Kanade-san
Este... Pechugas!!!!
No tienes que decirlo así..., quiero dormir con tu cuerpo como almohada...
Con este inicio, debo confesar, que me emocione. Lastima que no baya mas allá de lo permitido.

Si me preguntas por un shonnen te diría Claymore, yo se que para la mayoría es seinen, pero personalmente lo considero un shonnen de chicas. En cuanto shoujo..., no se, por ahí si me pongo retro escogería a la madre de todas, Candy Candy, si el caso es lago mas moderno seria Vampire Knight. Un Josei? de cajón, Nana. Un yaoi? por default, love stage. Una comedia? la maravillosa Kimagure Orange Road. Un "hentai"? Sin dudarlo las ovas de Taboo Charming Mother, las que me desvirgaron, literalmente, en el subgenero milf. Un yuri? a pues.., umhh..., déjame pensarlo..., puede ser..., no..., la verdad que no he visto ninguno. O mejor dicho no como genero fuera del subgenero en el hentai. Así que en esas búsquedas que hago al disco de la pc me encontré con una carpeta con el nombre de ''CANDY BOY'', y era como si el destino me hablara y dijera ''oye, huevonazo, no recuerdas que bajaste un anime hace un huevo de tiempo y que lo bajaste porque era yuri y querías ver tijeritas''. Lastima que media hora después este escribiendo esto diciendo que el anime este tiene de yuri lo que dragon ball super tiene de buena animación. El asunto con este anime es que mas que un yuri esta calificado como un shoujo ai (mas ligera). O sea que la culpa no es del anime, ni mía, sino del que me la vendió. Aun así me deja un precedente para ir a la wikipedia antes de bajarme el anime. Ahora, la experiencia es infructuosa no solo porque no hay tijeritas, hasta donde he visto, sino también porque esta impregnado de una inocencia que asusta. Si bien es cierto el asunto pinta bien cuando la conversación de las protas es acerca de los pechos de una, de ahí no pasa. Es mas, bien podría decir que este anime de un promedio de diez minutos, no tiene historia alguna. Lo máximo que pasa es que una lolicienta este acosando a una de las protagonistas con el consentimiento de la otra. Por ahí podrías interpretar otra cosa cuando las vemos dormir juntas. Y si algo quiere simbolizar es la unión mas que el amor de las dos protagonistas cada vez que se agarran la mano y caminan juntas. Lo que mas se repite son las protagonistas esperando el tren. Y hay mucho de sugerente para los mal pensados cuando las ves dormir juntas. Y si algo cansa es el slice of life con esos flashazos cuando eran niñas. Mientras que los dialogos son super Kawaiiis¡¡¡¡. En cuanto a animación la imagen es muy de visual novel, con unos fondos sobresalientes y unos diseños hyper plasticos. En conclusión Candy Boy mas que un anime es una historieta con movimiento, por ahí tiene ciertos momentillos con uno que otro dialogo con gracia, después es mas un gusto para l@s amantes del genero que no quieren ver algo mas adulto. Para terminar, cuando mencionan que son hermanas me quedo con la duda si hay incesto. 

(sinopsis cortesia wikipedia) Esta ONA cuenta la historia de 2 hermanas mellizas, Yukino (la mayor) y Kanade, que tienen personalidades opuestas. Mientras que la primera es dulce, infantil y expresiva, la otra es de carácter fuerte, un tanto madura y no demuestra lo que siente, pero a pesar de esto su unión como hermanas ha sido tan fuerte que ese cariño se ha convertido en algo más.Además estas mellizas comparten la misma habitación en un dormitorio estudiantil y asisten al 2º año en el Colegio Destiny. A pesar que son muy distintas en sus personalidades, desde que nacieron se han llevado muy bien... pero un día Kanade se entera que su hermana es seguida por una estudiante de 1.er año, Sakuya (una maníaca de Kanade), ésta se da cuenta de que la relación entre ellas se distancia (pues se pone celosa). Se muestra más su relación con su hermana Yukino, y luego Yukino le pide a Kanade que no la abandone, pues es lo más importante para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).