miércoles, 17 de mayo de 2017

Pin It

Widgets

0

SLASHER (Primera temporada): El pecado de ser más seria de lo necesario

SLASHER es una curiosidad (canadiense) que toma el tópico del género ''slasher'', y que tiene una vertiente más seria de lo necesaria. En su ímpetu de ser algo mas allá y que no se tomara en el sentido de la paria Scream y su terrenal serie de tv, o peor de la paródica ScreamQueens, busca que sus personajes abandonen el halo juvenil y a la vez quiere engrasarnos un tema más ''adulto'' que tendrá como forma y cuyo fondo será un ''ser'' que ira ejecutando a modo de verdugo a los miembros del pueblo alejado de las manos de Dios. Justamente esto termina siendo, a priori, el tema más interesante que la serie trata de explotar al máximo con un resultado regular aunque más forzado en la mayoría de veces. A la misma vez, la referencia al Halloween (de 1988) esta no solo como escenario perfecto  (y cliché) para una serie del tipo sino también como pistoletazo para el propio nacimiento de la protagonista y el desenlace en círculo. Así pues la serie tiene un inicio de manual. La protagonista tendrá que nacer digamos de una cesárea de último minuto y a corte de cuchillo del asesino vestido de Verdugo. Después, como otro cliché, el pasado persigue y hará que la protagonista, ahora casi de treinta, y su novio negro regrese al pueblo de nacimiento y lugar de origen de todo el mal. Es cuando los propios sucesos del pasado tendrán que volverse actos de venganza/justicia por parte del nuevo verdugo y cuyo tópico más grande será ese acercamiento a Hannibal cuando la protagonista de la serie visite constantemente al asesino de sus padres que esta encerrado en la cárcel. Mismo que parece saberlo todo y que juega al misterio. 




En fin, Slasher, funciona de una manera u otra solo porque en su aparente juego de secretos y verdades encuentra momentos de cierto agrado. En ese sentido se toma la molestia (innecesaria) de crear personajes que esconden algo y cuyo castigo se predice, pero no deja de ser interesante de ver. Los pecados son en síntesis un pretexto para que el pueblo expíe las culpas de los miembros unas más voluntarias que otras y que están más o menos ligadas entre sí. La verdadera pregunta suelta es que tan necesario es ese verdugo como ser casi omnipresente tratándose mas de un castigo que bien podria haber sido de una forma mas sugerente. Las otras referencias al género son pequeños guiños imperceptibles (el campamento). Lo mismo que esa cuota gore que, por ejemplo, son mas efectivas a la hora de que uno de ellos se suicide dejándose caer a una rueda de cortar madera en comparación a la otra cuota de justicia y muerte que practica el asesino llamemosla mas "religiosa". Lo son también las mismas menciones bíblicas a las cuales se apelaran como para dejar mejor sentada a la propia serie. De la protagonista solo puedo mencionar que su ímpetu final es de Ripley y que no deja de tener ciertos tópicos como la carencia afectiva o ser el objeto de deseo (con cierta razón) ya sea carnal, sexual o, por último, asesino. Con un final típico del género, tenemos el momento flashback previo desvelo del asesino para entender desde cuando y cuan perturbado esta; después, el corre, corre que te acuchillo tiene cierta gracia, así mismo ese esfuerzo, si es que lo hay o solo yo lo vi, de que todos los pecados capitales de la antigüedad y contemporáneos (la pornografía, la perversión de los medios) se juntaran en el último capítulo, incluyendo un momento de polvo lujurioso, que terminan por decantar una serie que se toma más en serio de lo necesario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).