martes, 25 de abril de 2017

4

BORUTO THE NEXT GENERATIONS (PIERROT 2017) – CRITICA. ¿la era de los ninjas se acabo?

Como buen producto mainstream, Naruto, se resiste a morir, y que mejor que el hijo como heredero de la saga para que se siga explotando. Algo que podría recordar a la segunda parte de Dragon Ball, con un Goku crecido y padre de familia, la diferencia es el tono ya que si bien es cierto "Z" son tres arcos mas o menos repetitivos la historia era mas adulta. En este sentido, Boruto, como anime, fuera del manga que actualmente se está serializando en una revista de segunda, tiene el mal endémico de estar pensada como producto infantil. Solo basta fijarnos en el opening para darnos cuenta del target de la historia. Es cierto que Naruto como serie era el típico shonen al uso, pero incluso siéndolo teníamos puntos de comedia ecchi, además de que el primer capítulo tenía un presencia más ''adulta'' en relación al tema del maestro que reconoce al alumno. En cambio, Boruto, no convence desde el punto de la falta afectiva (papa Naruto llega cansando del ''trabajo'' y no tiene tiempo ni para comer ¿Y?), algo que trata de evitar desde el inicio y que es el conflicto central alrededor de la película y del manga, que al fin de cuentas hasta ahora es la película en papel. A pesar de este aspecto, y de la inocencia de la que está impregnada la serie, por lo menos, la animación es lo más decente posible. Pierrot todavía cree que el producto puede ir a más, y suelta un flashforward como mayor misterio, lástima que ese hecho con esa Konoha totalmente destruida tenga que demorar tanto y mientras veamos las aventuras infantiles de la versión más Kids de Naruto y compañía. Siendo lo más ''original'' que tiene Boruto es esa resistencia a la autoridad paternal que se resume, ironicamente, en un no quiere ser Hokage (por el momento), ademas que el engendro prefiere las hamburguesas antes del ramen. La Konoha que se nos muestra es una mucho más industrializada y vista desde lejos satura demasiado con los colores vivos. Todos los primeros capítulos de la serie siguen presentando a los sucesores con simples aventuras que terminan siendo mas travesurillas donde hay una presencia oscura que solo el nuevo byakugan de Boruto puede ver. Boruto igual sigue con su propio camino ¿ninja?.


Podría ser hijo de Pilon

4 comentarios:

  1. Boruto tiene para rato, como dices lo mejor que podemos esperar es algún episodio divertido con Boruto haciendo una pendejada hasta que llegue lo "serio", por ahora adivino que habra dos arcos "be happy" y ciertamente el opening me lo pronostica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Boruto es que se siente como cualquier relleno de Naruto.

      Eliminar
    2. La diferencia es que el relleno no conducía hacia ningún lado, eran historias cerradas porque obviamente no podían contradecir la historia que se quería contar. En cambio Boruto es parte de la historia que se quiere contar, y quizá que se detenga un poco en el desarrollo de los personajes y la preparacion del terreno sobre el que se va a posar la historia, deje un sabor a relleno narutero... pero si afilamos la vista se puede entre ver un poco hacia donde va la cosa.
      Por lo pronto, mantiene esa "esencia kishimoto", la de plasmar los conflictos puramente humanos en un manga.

      Eliminar
    3. Aun así, me sigue pareciendo "Boruto" un relleno de "Naruto" mas que una continuación canon. Igual lo sigo cuando hay tiempo a manera de masoquismo.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...