lunes, 13 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (32): ''GHOSTBUSTERS (2016)''. Chistes de vaginas

Pensar en toda la roncha que saco esta contra versión solo porque algunos haters no ven más allá de sus narices me da flojera. Adelantándome que no tengo ninguna filiación con la original que como la mayoría de películas ochenteras es muy de su época, y a mí me da lo mismo. Así que la verdadera pega que tiene la versión femenina no es otra que no tener personalidad. Le buscaron dar un tono igual de cómico juntando a medio elenco de Saturday Night Live, y hasta eso que las dinámicas de los personajes funcionan, lo malo es que la arquitectura de la película se vio dañada porque se nota que está pensada como un simple remake que mama tanto de la versión original que los cameos o referencias están para decirle al espectador por sea caso este es un remake de los cazafantasmas. Por el resto, la peli no deja de ser una comedia gringa con gags y chistes de flatulencias. El primer cuarto de hora no hace más que convencer la afirmación anterior que mencione porque es una escena muy de inicio de los cazafantasmas originales. Las presentaciones son regulares en la medida que cada personaje no está por encima del otro, aunque sobresale    como científica friki que como plus moderno le dan sugerencias lésbicas (no me van a decir que no), y otro que estaba especialmente bien, digan lo que digan, fue Cris Hemsworth como chico guapo sin cerebro. Es que lo más rescatable de la película es que hicieron simpático a Thor (otra vez no me van a decir que no). Pasadas las presentaciones los cazafantasmas siempre fue una película que aprovechaba el recorrido de la ciudad como marca personal. La contra versión hace lo mismo. El personaje de Leslie jones, está bien metido, especialmente sus primeras escenas. Tenía que ser la negra de hace treinta años con un trabajo de mierda, pero aun así funciona. La película alcanza un ritmo muy bueno hasta llegar al desenlace donde todo es una locura de fantasmas.

Antes tenemos unas idas y vueltas con todo el tema de poner situación a lo que terminara siendo el clímax final. Con escenas del tipo mira que friki es mi invento, o esta arma no funciona como debía y termino volando por los aires. A pesar de eso no desagrada ni Melissa McCarthy (si veía Mike and Molly era por ella), ni Kate McKinnon o Leslie jones, quizás la menos afortunada sea Kristen Wigg con un personaje más cuadrado como la escéptica del grupo que se tiene que convencer que los fantasmas existen. Como manda el manual la película estuvo llena de referencias que yo ni idea porque repito no soy fan de los cazafantasmas originales (aunque la del logotipo si la capte y me pareció de lo más simpática). Y guardando distancias, toda la producción técnica esta regular que con el perdón de mi ignorancia (y de los fans) cada vez que repiten una película de los cazafantasmas por el cable el cartón frio e inflamable se nota. Lo siento pero la película envejece mal. En lo que si hay que ser muy críticos es en su tramo final, dejando a lado esas transformaciones (incluida la del fantasma del logotipo de la película) que tiene el villano, ya no puedes hacer un desenlace tan obvio. Ahí notas lo agarrada de los huevos que estaba la película por parte de los productores, o en su defecto el mediocre guion que no atina a otra cosa que llenar de fantasmas media ciudad para casi caer en escenas del tipo la máscara haciendo bailar a la policía (por lo que leí la escena estaba hecha pero la cortaron en la pos produccion). Con todos los defectos, o el mal final, el mensaje y tono de la película no se pierde; se supone que es una película de estos tiempos pero todavía confía en el poder de los medios televisados para desacreditar, o popularizar. Y sigo pensando que la ciudad tiene presencia en la película. Para terminar quiero expresar la forma en como siento las intenciones con las que estaban hechas este tipo de comedias recordando una de las escenas de la película original, donde vemos a  una ''fantasma'' flotando encima de uno de los personajes, bajándole el cierre, y suponemos haciéndole sexo oral. Ese era el tono de los cazafantasmas, con el chiste sexista del pene, pero claro cuando se trata de chicas haciendo chistes de vaginas el asunto cambia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).