jueves, 23 de febrero de 2017

Pin It

Widgets

0

BATES MOTEL SE05EP01: ¿Empieza ''Psicosis''?

Es una pena que en la quinta, y última, temporada de Bates Motel, siga cojeando de los mismos problemas de siempre. A pesar de que hemos visto lo suficiente y todos los personajes han tenido cierto grado de protagonismo, la serie no quiere desprenderse de ellos, y siguen flotando como fantasmas, con el mismo poco interés. Si Dylan, un personaje de relleno, siguió sobreviviendo es porque de alguna forma era parte del sistema turbio de la sociedad del pueblo de Norman. Lo mismo pasa con el sheriff Romero, como la autoridad al margen de la ley. Y la pobre Emma, ahora madre, murió para mí en el momento en que se quitó el tanque de respirar. Todos son personajes prescindibles, al menos que la intención sea cerrar sus historias (A Emma y Dylan les falta enterarse de la muerte de sus madres, y quien las mato).

Esta quinta temporada, pos muerte de Norma, empieza con ciertos guiños a la película de Hitchcock (la nueva ferretería, la pareja teniendo sexo en el motel, cuando come los dulces en el registro), debemos suponer que esas sempiternas conversaciones en la mesa tienen un peso significativo para lo que realmente estallara en la pantalla, tal cual la última escena con la que cierra el primer capítulo de esta última temporada. Muertes, muertes, y más, muertes. Aun así, lo malo es que la serie se niega a matar físicamente a Vera Farmiga, en parte porque se nota que con su presencia se logra que Freddie Highmorer levante en su actuación. Preferible ver a Norma, que a Norman travestido. Lo peor es que para ser una serie de toques psicológicos, comete el error de mostrárnoslo todo, y a mitad del capítulo, vemos a una Norma Bates embalsamada (de una forma demasiado artística) en el sótano de la casa. Como si eso causara terror o sorpresa. Al final no logra ninguna.




Si bien es cierto el inicio de la temporada final ha sido irregular, el capítulo ha hecho énfasis en las verdaderas naturalezas de las dos personalidades que ahora guarda Norman Bates. En la primera escena, llama la atención la ropa de la madre, que entendemos ha utilizado. Las pérdidas de conciencia que tiene que ver con la extraña aparición de un documento de identidad. La castración de la madre por las relaciones del hijo, especialmente con mujeres mayores, algo que es muy reiterativo de la propia serie, pero necesario, teniendo en cuenta que antes que nada Norman es un asesino de mujeres. El voyerismo y la masturbación, como otro guiño más a la película. Y por supuesto, esa unidad enfermiza, entre madre e hijo, y que tiene, como principal norma, la protección mutua.

En conclusión el capítulo de inicio de esta ultima temporada se parece más a lo visto en Bates Motel, especialmente al capítulo piloto, otra vez tenemos a un Norman que conoce una chica (versión mas joven de Norma) y con la que le cuesta conversar, la prohibición de la madre cuando quiere ir a la reunión, y sobre todo, el cliffhanger mentiroso (romero llamando desde la cárcel, y Norman con cara de desquiciado). Al final me quedo, y seguramente terminada la temporada me quedare, con las intenciones de la serie durante todo estos años, esas que se ven, por ejemplo, cuando Norman recibe la llamada de la madre preguntándole que está haciendo, esa es la verdadera “Psicosis”, que al parecer, todavía no empieza.  

p.d. que busca Norman en google? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).