lunes, 9 de enero de 2017

Pin It

Widgets

0

TEMPORADA ANIME INVIERNO 2017 – PRIMERAS APRECIACIONES

Mientras por estas latitudes nos sancochamos de calor,  la playa me queda lejísimos y menos voy a ir a esos urinarios públicos llamados piscinas no queda más que ver los animes de la temporada del “invierno japonés” (en calzoncillos), la verdad pocas novedades, claro que siempre se dice lo mismo, e igual siempre aparecen un par de animes que merecen la pena. En mi caso pasa lo de siempre, comienzo a ver anime tras anime, y al final me quedo con las recomendaciones de otros. En esta primera tanda de cuatro animes; primera, de por lo menos, un par más, espero sea el inicio de mejores animes para satisfacer mi espíritu de aficionado pseudo otaku fanservero así que la lista se ira agrandando según se vayan estrenando y, por supuesto, valga la pena escribir un par de líneas aunque sea para tirarle mierda. Lo malo es que los años no pasan en vano y ver animes que solo sirva para justificar que el protagonista ande desvistiendo personajes femeninos aleatoriamente y a su pleno gusto ya no me genera las mismas sensaciones de antes ¿será que estoy madurando? 

AKIBA'S TRIP THE ANIMATION. En algún momento podría pensar que este es mi anime, especialmente cuando aparece el factor chica en ropa interior o desnuda, claro que la idea de ir desvistiéndolas capitulo x capítulo fácilmente podría volverse un arma de doble filo, cuando necesito que me cuentes algo más, pero si esa historia, en teoría, central trata de no sé qué ser sobrenatural que se comporta como vampiro o zombi llamado “los bagurimono” en mitad de Akihabara, la Disney de los otakus, podría ser más entretenido que interesante. Al final no falta clichés del tipo la chica tsundere, la acomplejada, o el factor loli que siempre remasticar oni-chan, oni-chan. Eso sí, las peleas marciales están bien.



MASAMUNE KUN NO REVENGE. Su protagonista es tan guay que cuando se ve en el espejo le salen cocos en vientre. Claro que la vanidad tiene su precio y la primera apreciación es que es un anime del tipo enredos y juego de citas. Ni la prota, ni el prota me parecen cosan del otro mundo, que para variar tienen un problema del pasado. Y que pasan con el tema de las calorías, en serio puede ser suficiente para una extorsión empero próxima venganza ¿?
  
SEIREN. la máxima conclusión que saco es que es aburridísimo con letras mayúsculas. El anime es dialogo tras dialogo, por ahí, el interés es la vocación profesional del protagonista que no es otra que… la de mangaka. Claro, que para ser un anime de 24 minutos tener un rollo de este tipo resulta pesadísimo, al final el primer capítulo es una presentación de personajes convencional donde la mayoría son escolares mujeres, obviando el detalle que las chicas son monas y no se cansan de posar, el diseño es discreto en general. Al final aparece una chica que asalta al protagonista desde la ventana de su cuarto, si lo viola quizás lo vería.  

YOUJO SENKI. Difícil definirlo, a priori es una anime "bien animado" (perdonen el pleonasmo). Si te gusta las historias bélicas "ficticias" basadas en las guerras donde los países son sacados del contexto pero no se llaman tal cuales sino tenemos un "Imperio" que a todas luces es Alemania, en fin cosas por el estilo. Por lo demás lo curioso de este anime es que lo mezcla con ¿la magia?, ese contexto no me queda todavía claro en el primer capitulo debo entender que tal cosa es una especie de energía. Lo de los campos de guerra, y los diseños del armamento están bien lo malo es que si me poner una super bala que termina misma explosión atómica te estas yendo por lo infantiloide. Por el resto las dos protagonistas tienen diseño de demonio con cara de sapo, claro si la intención es hacerla ver como un esquizofrenica a pesar del tamaño.


LITTLE WITCH ACADEMIA. Traduciendo el titulo literalmente es “la escuela de las pequeñas brujas”, y sabremos de qué va el anime. Con una protagonista torpe que quiere ser bruja porque tiene una idol bruja y le dan una “beca” para la más prestigiosa escuela de brujería por "recomendacion" de la directora (aqui huele a coima), tenemos la premisa recontra básica, tan básica como que ella sabe de magia lo que yo de k-pop entonces solo mete la pata todo el capítulo. La historia es muy floja, tanto que nos tenemos que creer que en este mundo existe una gallina gigante con cola de serpiente y alas de pterodáctilo ¿?, que tendrán que esquivar usando sus… escobas voladoras . Al final vemos como una de las brujas las rescata y mira misteriosamente. Pfff

Con un inicio kawai, la serie se caracteriza por su animación y diseño de personajes demasiado acartonados para mi gusto, no noto potencial para una trama que desde el inicio está lleno de clichés, con un target más infantil (insisto, la gallina).



GABRIEL DROPOUT. Un muy buen capitulo dividido en cuatro mini capítulos, el anime es humor y parte desde la premisa es que una ángel baja a la tierra se vuelve adicta a los videojuegos y descubre que hacer el mal es mejor que hacer el bien. Claro que las maldades son cosas del tipo tirar botellas con tapa o no hacer las tares (puta si fuera por hacer esto estoy condenado al infierno hace rato). Es curioso que para tratarse de un anime tan simple, encontremos una lucha entre hacer el bien y el mal, mientras que hacer cosas malas siempre resulten mas gratificantes como aprovecharse de tus poderes de ángel para ir directamente al salon de clases. Claro que la situación termina siempre desde un lado mas gag de lo permitido como la veneración de unos calzones que aparecen de repente en el salón, pero igual me parece humor ligero pasable. 



YOWAMUSHI PEDAL NEW GENERATION. Hace tanto que no manejo bicicleta...

ONIHEI. Lo malo de este anime es su doble flashback, no entiendo porque la necesidad de contarlo todo desde el recuerdo de un personaje que a su vez es el relato de otro personaje tiempo después. Por lo demás un anime de este genero nunca termina de acomodarse a mis necesidades, y otro asunto es el diseño, que con todas esas características tan de la época me confunde. Lo que no quiere decir que sea malo, solo que no es lo mio.


HAND SHAKERS. Por aberraciones de este tipo es que el cgi es tan mal visto cuando se usa en la animación. La única pregunta que dejo es ¿quien ganaria en una batalla de cadenas entre Shun de Andromeda y el personaje de esta cosa?. Por ultimo a cualquiera que quiera ver un anime donde se necesita excitar a una arrecha les recomiendo Masou Gakuen HxH. Me gusta el sado pero no con esas texturas tan plasticas.

Spiritpact. Si al anime de arriba por lo menos le podemos tirar mierda por el cgi, este anime no sirve ni para eso. No puedo decir más porque cerré el reproductor a los cinco minutos, y creo que con eso ya le hice el favor.

One Room. Un mini anime de cuatro minutos, no se porque pero tiene algo de inquietante desde el inicio y es que si esto no trata de una loli que se mete con el vecino, entonces no se que es. Lo mas curioso de este anime es que tiene a la cámara apuntando directamente hacia ella mientras el vecino somos nosotros en primera persona, de ahí que vemos como la camara baja hacia el busto o enfoca la falda cuando sube las escaleras, claro que la intención es mas que obvia.

Con todo lo visto al parecer los dos últimos animes son las huevadas de este primer tramo de año, claro que no he visto todo los animes, y que de la lista lo más rescatable es Gabriel Dropout, aparte tengo unas primeras apreciaciones de Fuuka, Kuzu no honkai, Acca- 13, y Chaos;child cada una en un post diferente. Fuuka me parece el anime que no te da más allá de entretenimiento ligero, junto con el triángulo amoroso al uso. Kuzu no honkai tiene más pretensiones, por ser de noitaminA, el primer capítulo te deja con la sensación de que se sale del molde por el tipo de relación de los protagonistas, pero el pozo dramático y la premisa sigue rondando lo típico del shoujo japonés, ojala avance y no se estanque solo en lo visto en el primer capítulo. De los dos últimos animes mejor ni hablar, son malos y punto, lastima por madhouse, porque será otra temporada que no veré nada del estudio de animación de joyitas como high school ofthe dead. De los demás animes los dejo al resto, porque conmigo no es.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).