martes, 17 de enero de 2017

Pin It

Widgets

1

KUZU NO HONKAI (LERCHE 2017) – PRIMERAS APRECIACIONES. Un shoujo hentai

A su mare, este tipo de chapes solo los veo en los hentai
Los shoujos son los shonens de las chicas, y funcionan a punta de clichés, si en el shonen el héroe es el chico loser con espíritu de ganador, en los shojos son un ramillete de chicas tímidas que conocerán al chico, claro tanto en el shonen como en el shoujo hay sus excepciones, y una de ellos pareciera ser Kuzu no honkai. Con la sempiterna premisa del amor no correspondido, el universo confluye para que dentro de ese único escenario repetitivo llamado salón de clases, visto en cuanto shoujo haya, la chica protagonista se reencuentre con el amor platónico de su infancia que ahora es el profe de la clase (premisa de manual), para que la premisa funcione y haya conflicto desde el inicio, suponemos que el oni-chan en verdad queda como esa formalidad japonesa ya que no estamos ante una Koi Kaze en donde vemos a dos hermanos enamorándose, y menos ante las perversiones de una Kodomo no Jinkan. Para complicar aún más el asunto el amor no correspondido será de partida doble porque hay otro chico que también siente cositas por la maestra (como la mayoría de adolescentes que alguna vez hemos fantaseado con la profe ¿o no?), y si con eso no tenemos suficiente, los dos maestros se gustan (porque son un par de sosos de la vida). Entonces ¿culebrón shojero a la vista?  Totalmente, peor aun cuando en la escena siguiente vemos a los dos adolescentes rechazados en un beso de lo más sugerente del tipo que solo ves en los hentai y es ahí en donde me quedo en plan what the fuck? con este anime, porque lo más interesante es la reacción de ella ¡totalmente excitada!. Y eso no se ve en los shoujos. 

Lo bueno de Kuzu no honkai es que en su primer capítulo rompe esa cursilería tan shoujo, si bien es cierto la idealización del amor está presente por lo menos vemos un beso directo, fuerte y en donde la chica de la historia es quien toma la iniciativa. Lo malo es que dentro de su propia premisa hay cierto fallo en la forma de pensar de ambos, y es que de lo que más cojea el primer capítulo, aparte de los recursivos cuadros del tipo que vemos en las novelas visuales con la infaltable escena del tren pasando, es que oímos unos largos pensamientos en off de la protagonista; aparte, no encuentro creíble esa idealización en el amor del adolescente ya que sería más realista pensar que, al menos, el chico piense más hormonalmente, si prestamos atención cuando el mira a la profesora desde lo alto de la azotea lo hace igual que la chica al profesor, cuando habla tiene ese mismo matiz de represión, su mirada es la misma, mientras que no deja de ser el típico chico shoujo que no puede ir mas allá de lo permitido. A pesar de eso encuentro curioso la escena clímax del primer capítulo, e insisto si en verdad fuera una relación del tipo amigos con derechos, donde el denominador sea el sexo, podría estar hablando de un verdadero josei (el seinen de las chicas) donde casi, casi se la me.. , pero se queda a medias (y ella sin falda). Por ahí hay una línea del tipo “eso es lo que quieres” refiriéndose al sexo del chico, el flashback fue lo suficientemente sustancioso para explicar y entender el tipo relación y de personajes que son, y apenas hay un fondo rosa con la típica escena de pétalos cayendo, y sobre todo, el tema de la perdida de virginidad igual de idealizado. Con todo esto la animación resalta la represión de la protagonista que ¿¡desea al profesor!?, los primeros planos son buenos aunque se notan mas "planos" de lo común, insisto a veces parece novela visual, mientras que estamos ante un anime mas introspectivo con sus personajes, con fondos moderados, y musicalizacion melódica. Ahora si el anime va hacer capítulo a capítulo más de lo mismo, en plan, el chico y la chica no concretan nada y solo están reprimiéndose mutuamente mientras vemos flashbacks, aparte de cansino, va resulta enfermizo de ver.

El anime tiene un primer capítulo interesante y con una regular animación después de todo es noitaminA, y como buen anime de noitaminA trata de salirse de lo común con mejor calidad y personajes con mas profundidad; lamentablemente, los personajes tienden más a sufrir de una forma casi masoquista donde sacas a relucir esa psique tan japonesa de personajes que no pueden expresar sus sentimientos, y con esa promesa final, totalmente forzadísima, pero que lo más seguro es que al final se den cuenta que están enamorados. ¡Shoujos!  

1 comentario:

  1. HOLA, CONCUERDO CON LA GRAN MAYORÍA, RESPECTO A LOS ENREDOS, IDAS Y VUELTAS DE LOS PROTAGONISTAS. CADA QUIEN TIENE EN SU INTERIOR RESPUESTAS, ACERTADAS, CONFUSAS Y APRESURADAS. SINCERAMENTE CREO QUE HANABI TIENE UN POCO MÁS ORDENADAS LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS, PUESTO QUE ELLA FUE QUIEN ATRAVESÓ EN CIERTA MANERA MÁS "EXPERIENCIAS" EN CUANTO A RELACIONES CON LOS DEMÁS. ADEMAS CREO QUE A PESAR DE LLEVARSE UNA GRAN "FRUSTRACIÓN" CON MUGI, LO PERDONARÁ Y ACEPTARÁ, YA QUE AL MENOS PARECE HABERSE ENAMORADO DE ÉL EN EL PROCESO MUTUO DE "REEMPLAZOS".

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).