viernes, 9 de diciembre de 2016

0

LEYENDO EL MANGA DE BYE, BYE LIBERTY (por Ayuko Hatta) - CRITICA. Sobre una chica que no quiere enamorarse


Okami shojo to kuro ouji era la historia del estatus que te da salir con el chico más guapo de la clase, obviando todo el enredo cuando la protagonista literalmente se vuelve la mascota del chico cuando descubre que este no es lo que aparenta, el manga era un shojo como debe ser, porque después de todo estaba encaminado a que los dos protagonistas terminen juntos. Quizás la diferencia con la nueva serie manga de la  autora es que en ''Bye, Bye liberty'' quiere contar la otra arista del enamoramiento adolescente que se da en el típico ambiente escolar japonés. La protagonista simplemente no cree en el amor pero del tipo ''no me interesa'', mientras que sus demás compañeras solo se fijan en los chicos guapos admirándolos desde la ventana. Un trió donde la mangaka va directo al fanservice. El tema de las razones del porque esta chica no encuentra atractivos a estos chicos pareciera lo menos importante, por eso la mangaka apenas y nos da unas cuantas viñetas donde ''explica'' que desde preescolar no se fijaba en el sexo opuesto, y otra señal es la madre que tiene siendo una autosuficiente profesional a diferencia de la convencional ama de casa. Claro que para que los shojos funcionen casi siempre apelan a premisas a priori forzosas, recordemos el tema de la apariencia física de Sawako en kimi ni todoke a lo que toda la clase rechazaba porque se parecía a la chica del aro, o lo de Mei Tachibana y su trauma con el conejo muerto y cuando le echan la culpa haciendo que crezca sin confiar en los demás. En los dos mangas de la autora la autoestima de las protagonistas no es el problema, no lo era (hasta cierto punto) el de Erika Shinohara y tampoco pareciera serlo en la protagonista de esta historia, sino más bien su manga es recursivo desde otro aspecto en una historia donde el amor se da de casualidad robándole una foto con el celular o porque te pide que finjas ser su pareja. Esta vez el caso vuelve a ser el segundo, solo que ahora es la protagonista la que tendrá que aceptar el reto de enamorarse. ¿Y que tal el dibujo? pues, sigue igual de ''simplón'', los personajes no te recuerdan a los de su anterior manga, pero en uno en particular es el genérico ''chico shojo'' de pelo negro. Por lo demas hay beso robado y cierta chispa cómica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...