miércoles, 21 de diciembre de 2016

2

AMERICAN HORROR STORY MI PESADILLA EN ROANOKE: Terror metatelevisivo

Ver AHS Mi pesadilla en Roanoke es como ver un hámster dando vueltas, y  vueltas y más vueltas, que comienza en el mismo punto que termina y al final es un círculo interminable. Con esta simple comparación la reflexión final está en la estupidez característica de los americanos y su cine de terror, en donde los personajes (una pareja interracial) irán a parar a la casona vieja y abandonada en medio del enorme bosque, el escenario y el ambiente es el propicio para que una serie de eventos sobrenaturales comiencen a manifestarse con una extraña presencia de la cual no sabremos, o quizás no importe tanto, que tan cierto es todo. La serie juega a que todo aquello que se nos cuenta forma parte de un escenario más allá del entretenimiento conocido, desde el inicio aparecerá un rotulo que nos indica que lo que estamos viendo es la recreación o dramatización de hechos que le ocurrieron a la verdadera pareja y otros miembros de la familia. Es un show del cual su mayor misterio es conocer el cómo esa pareja escapo a una comunidad antigua de colonos que se hicieron leyenda por su extraña desaparición quinientos años antes. La primera parte es más consciente de sus propias limitaciones y a golpe de efecto se va diluyendo, la efectividad de sus capítulos es la que siempre ha caracterizado a esta antología de terror televisiva, y no es otra que la obsesión de la que son incapaces sus personajes de desprenderse, en este caso volver a la casona.

Así como lo vi en AHS Coven los personajes de esta serie tendrán que volver al mismo lugar donde el show televisivo se grabó, con una segunda temporada esta vez será lo meta de lo meta y entramos en los terrenos del realiti y el talk show. Y como en los dos casos lo verdadero interesante será ver las consecuencias del éxito tanto en los personajes reales como en sus pares ficticios. Si bien es cierto la primera parte es un espectáculo por sí solo, su funcionalidad está dirigida a mostrarnos lo variopinto del catálogo americano en cuanto a seres sobrenaturales se refiera desde un hombre con cabeza de cerdo hasta una colona carnicera. Las referencias cinematográficas no faltaran así están presentes ''El proyecto de la bruja de Blair'' o ''La masacre de Texas''. Otro asunto es la sátira consiente de la serie y las aficiones que hoy en día encontramos normal como las grabaciones caseras, los virales o el fandom que se agrupa entorno al éxito de algún show televisivo. Las series de AHS pueden ser crudas por momento (con gore y sadismo moderado) y otras centrarse más en la farsa y conflictos personales como la maternidad, el alcoholismo, el trastorno de personalidad o el de una mujer madura y su crisis de edad. En fin lo que refresca "Mi pesadilla en Roanoke" es tan bien lo que lo satura, solo en el final de la temporada nos encontramos con esa ''pesadilla'' de los medios televisivos, de los documentales, los programas de entrevistas o el de ''cazadores de fantasmas''. Es lo último lo que en mas plan coña esta, y si hay una moraleja podría ser la frase que suelta la falsa Shellby: ''No soy de aquí... no estoy acostumbrada a las matanzas''. 

2 comentarios:

  1. Pesadilla en roanoke ha sido una mierda pinchada en un palo. La peor temporada hasta ahora. Un autentico mojón, aburrida, ridícula, insulsa, caótica, hasta la ambientación ha sido mala. He leído muchas críticas y de verdad me rompe la cabeza que a la gente le haya gustado. Por lo menos con la temporada 7, AHS Cult se han puesto las pilas y ha sido BRU-TAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "Roanoke" me pareció interesante, el problema que tiene, y comento en la entrada, es que se fuera de su primera parte y "el giro" del sexto capitulo, todo lo demás se me hace repetitivo. Tengo en pendiente "Cult".

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...