lunes, 31 de octubre de 2016

Pin It

Widgets

0

LEYENDO EL MANGA DE NOZOKI ANA (por Wakou Honna). El “hueco” de Emiru

Con cierta popularidad en el mundillo otaku, el manga de él o la mangaka (el nombre me parece un seudónimo, corríjame si me equivoco), ha sido una experiencia agradable de buen humor para adultos y una línea muy sutil entre el romance, escenas de sexo softcore (nunca muestra más de lo permitido, como el vello púbico, pa’ mala suerte), y situaciones ecchi, pero lo más importante es que el manga trasmite cierta aura shojo entre sus protagonistas bastante particular, y al final no deja de ser una historia de dos personas que a través del voyerismo tienen que descubrirse sentimentalmente y,principalmente, sexualmente. Y ahí va el leitmotiv de la historia, que  a través de las experiencias sexuales, en su mayoría del protagonista, Tatsuhiko Kido, y muy al final con cierta revelación (forzada) en la vida de la protagonista, Emiru Ikuno (una adicta a la masturbación, por cierto), quiere abrir camino a cierta madurez emocional, que sin terminar de convencer logra resaltar al final del tomo doce. Todo con cierta influencia en la personalidad reprimida y aquella que puede tener múltiples en una misma persona la cual resumiéramos con el ultimo diálogo entre los protagonista al final del tomo doce: “¿Cuál de todas esas es “Emiru”?, Todas ellas… ¡Todas son las verdaderas yo!”. Ya la última parte es un desenlace convencional.

NOZOKI ANA, parte de una premisa muy simple, comprometiendo al protagonista, típico pajerillo que guarda porno debajo de su cama, en un juego (con reglas incluidas) de espiarse con su vecina de apartamento. La sutileza en el dibujo es regular, por un lado a nivel de historia los primeros tomos son bastante de comedia ecchi de situación, esa típica comedia donde, por ejemplo, después de una borrachera la profe termina apareciendo e insinuándose para que le hagas el favor (porque nunca tuve una profe así), o que un día lluvioso te aparezca una desconocida y te pida prestada la ducha. A pesar de eso, el manga logra cierto carisma con el protagonista, y lo mejor es que convence dándole un tono perverso a Emiru, una puta maquiavélica de primera. Pareciera que estamos ante un manga cuyo dibujo se fuerza en mostrar carne y pezones (mal dibujados para mi gusto)para quedar como el típico manga pseudo hentai, pero la verdad que no, porque mientras van pasando los tomos llega un punto trascendente en la historia. La mayor consideración que tiene el manga es que siempre quiere ser una historia de personajes superficiales, con diferentes maneras de vivir el sexo y con cierto “status” social, entonces, el hueco en el departamento, es un manera de hacerlos reaccionar frente a una situación pervertida y fantasiosa. Cuando descubres que en cada uno se esconde tendencias oscuras que incluso llegan a un intento de violación el manga pasa a un plano más seinen, mientras que siempre al final encuentra una salida para volver a la comedia ecchi, esa en donde terminas encerrado en un armario mientras ves a dos personas teniendo sexo, y de pronto te excitas.



No hay que confundir el trasfondo con la forma. Ya que el gran problema de Nozoki Ana es el de la regularidad narrativa, a pesar de eso, con ciertas licencias logra una historia casi subliminal al sexo y sus más morbosas perversidades. Sus personajes son igual de irregulares, pero queda prensado en la memoria la figura “física” de las chicas del o la mangaka. En especial aquel molde de chica morena, con pechos protuberantes y caderas licenciosas. El o la mangaka, influido, obviamente, por el estereotipo hentai, de alguna forma se calca así mismo en más de una ocasión. El trabajo a nivel rostro es regularmente aceptable, el lado mejor desarrollado es la expresividad que logra darle a cada una. Mientras que las líneas cinéticas están bien trabajadas. El mangaka encuentra la forma de romper censura en ciertas viñetas completas donde podemos apreciar un mejor trabajo en el cuerpo femenino. Con el diseño masculino da lo mismo en este tipo de mangas ¿o no?.Y es eso lo que lo salva de lo genérico. El desarrollo en el dibujo, está mejor pensado a este nivel, que el de las personalidades de cada personajes;quizás, irónicamente, al ser un manga de chicos para chicos, desarrolla mejor el lado masculino, dramatizándolo a un punto surrealista y sentimental, como el caso de Yoneyama. Y prefiero ver a personajes como Kotobiki a una chica como Madoka con personalidad nula, y casi ronda la humillación.Y quizás llega a un punto pretencioso con respecto a su protagonista y esa forma de ver a los demás, siempre, desvelándolos como personas falsas e inmaduras. Se vuelve más molesto es en la trama final, donde estira demasiado el drama de los protagonistas, y pierde el hilo, sacándose una historia de relleno para justificar la personalidad traumada de Emiru. Roza lo vulgar con una escena donde vemos como para sacarle el “mal olor” que le dejo una chica a Kido, termina lamiéndolo como perro (o para su caso, perra) y al final le hace una felación. Y como es un manga pseudo hentai el protagonista tenía que ser superdotado, y todas, se le termina regalando. Como conclusión, la mayor barrera y punto de tensión que da la historia del manga es en romper la relación física de los protagonistas. Es curioso que detrás de un chantaje sexual, voyerismo, infidelidades, la promiscuidad, lesbianismo, e incluso insinuaciones al incesto, al final se quede con un desenlace donde le mensaje es el triunfo del amor. Ahí te das cuenta que en verdad era más un shoujo que un hentai.

Y por último, no quiero dejar de mencionar, uno de los mejores manga con portada de capitulo que he visto. Cierro mostrando una pequeña galería de ellas, para que me entiendan.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).