viernes, 16 de septiembre de 2016

0

NOZO X KIMI (OVA) – CRÍTICA. Ni punto de comparación con Nozoki Anna

Típico caso cuando descubres un nuevo mangaka, te gusta su primer trabajo y comienzas a buscarte todo lo que ha hecho inmediatamente después. Así pues, el trabajo de Wako Honna, reciente descubrimiento por la maravillosa y sensible “Nozoki Ana”, se encuentra en el limbo del refrito con menos gracia que la obra antes mencionada. NOZO X KIMI, es un manga superficial, pensando como si fuera un spin- off pero sin el punto de comedia adulta, te quiere vender la misma aura ecchi del manga anterior, pero el resultado final es frió. La ambición del mangaka se ve frustrada por usar dos personajes centrales que no recuerdan sino son los mismos protagonistas de Nozoki Ana, solo que esta vez el aspecto de romance en medio de situaciones morbosas no tienen ese punto de conexión (el hueco en la pared) sino más bien se ve forzado por un encuentro “casual” que pone al protagonista en aprietos y se ve obligado a ser parte de un juego donde tendrán que descubrirse sexualmente con la protagonista. Vaya truño. El asunto es que al ser un spin- off le falta el carisma inicial a la obra, como si el alma del manga solo se dejara al par de tetas con efecto de gelatina del caso de la primera ova, una muchacha cuyo complejo por tener las tetas grandes será el centro del capítulo de inicio. Dentro de toda el dialogo insufrible del capítulo ova no llegamos a ningún puerto salvo el de querer tener una mejor performance de los protagonistas cuya relación pareciera menos atormentada que la de Kido y Emiru. Pero al igual esa frialdad maquiavélica queda demasiado grande en comparación mientras que esa aura de protagonista mojigato que le sangra la nariz no convence. Las relaciones en su trabajo anterior colgaban mucho del aspecto sexual, a pesar de que la adaptación ova de “Nozoki Ana” es inconclusa y se deja llevar por el fanservice animado y permisivo; esta vez, las tres adaptaciones ova de “NOZO X KIMI” parecieran inclinar el manga por cualquier típica comedia romántica con cierto toque ecchi donde la música de tono melodioso inicial es rematada por las tetas que aparecen al final de cada capítulo. De ahí en adelante Wako Honna se cae de narices con este spin off.