sábado, 3 de septiembre de 2016

4

ACCEL WORLD: INFINITE BURST (PELICULA 2016) – CRITICA. Cerdito mano larga

Si  hay algo no recomendable es ver una película resumen de todo un anime, ya me paso con Yokai no Kanata, y ahora me toca con Accel World, que los casi cuarenta minutos iniciales (de solo ochenta) fueron una confusión de secuencias tras secuencias partidas del anime de la serie. Ahora, me imagino que la película trata de condensar las situaciones más trascendentales del anime pero la narración usando una voz en off tan “explícitamente” torpe se me hizo tan pesado, que fue necesario un buen café cargado para resistir hasta el final. Recién ahí, llega INFINITE BURST con una historia ¿original?, corta y casi igual de pesada que la primera parte resumen. Para definirlo la película es un laberinto de escenas cargantes entre transformaciones con cierto parecido a lo que veriamos en un maho, un momento de espectacularidad visual y el desenlace se deja llevar por un conflicto existencial entre una villana que como su vida se jodio quiere que todos estén igual de jodidos. ACCEL WORLD es sci- fi donde por lo que entendí un rechoncho escolar típico buleado se convierte en héroe en un mundo virtual paralelo. El juego es parte de toda una guerra que dentro de su propio mundo forman una especie de clanes gobernados por un rey de un color (como su fueran las fichas de parchís), hablan acerca de niveles y la premisa más interesante es la forma de como usan la conexión real junto con esa cercanía a la realidad virtual, algo que con Pokemon Go cada vez vivimos más cerca. Por el tiempo no logra desarrollar algún personaje secundario interesante, mientras que para verme ese final mejor prefiero leerme una reseña. Por lo demás, queda como una mala película lo que no necesariamente implica a la serie de anime. Para cerrar, la autoestima del prota se nota que es alto porque solo así te pones un cerdo alado como avatar.

4 comentarios:

  1. Holis, bueno estoy bastante de acuerdo contigo, esta pelicula fue un desastre, tomar los primeros 40 mins en un resumen que no aporta, y la ultima mitad en una historia hiper concentrada con lagunas de informacion para mi fue un desastre.
    Creo que si hubieran eliminado los primeros 40 mins y haber explicado la aparicion de los presonajes, explicacion de los nuevos conceptos y contextos habria quedado bastante bien, aunque creo que habrian sido tal vez 2 peliculas o una de 3 hrs, creo que uno de los problemas es que por ejemplo en ningun momento presentan el vinculo entre ash y rin, por lo que a mi me parecio ver a un integrante más en el grupo y cuando entraban al accel world simplemente no estaba....., tampoco explican la aparicion de utai.., y más y más cosas, aunque yo tampoco sabia esto, solo me puse a investigar para cuadrar la infomacion de la pelicula y aun así hay cosas que no pude encontrar.
    Honestamente creo que la cantidad de información que se saltaron podria equivaler tal vez a otra temporada, ya que (aunque no he leido las novelas) veo al menos 4 historias que no fueron contadas para contextualizarnos en esta, aunque puede que parte de la pelicula haya sido focalizada en los fans unicamente de japon los cuales pueden seguir las novelas, cosa que creo que cobra más sentido pero aun así la historia de Nyx fue demasiado apresurada y tambien le faltaban partes (historia que contar) e informacion (para variar).

    Uff, bueno, supongo que la unica cosa en la que no estoy mucho de acuerdo con tu comentario es la razon por la cual Nyx trata de bloquear el accel world, cuando vi la pelicula creo que fue bastante explicita si no equivoco en decir que el motivo era evitar el sufrimiento que provocaba ese mundo, bueno ademas de evitar el el sufrimiento de el personaje que dormia con Nyx por el accidente que tuvo en el mundo real, algo así es la cita de Nukes:

    "Esa nube negra causara el sueño eterno en el mundo acelerado, Ahi nadie va a luchar, no habra tristeza y nadie sufrira, Todos los burst linker caeran en un dulce sueño y podran vivir para siempre."

    Creo que queda clara la intencion, a que se cumpla con la forma que lo hacen es otro tema, aunque no creo que sea una mala solucion, al menos creo que es mejor que saliendo de ese mundo perdiendo la memoria (junto con lo que involucra).

    Bueno muchas gracias me gusto tu critica. Nos Vemos

    ResponderEliminar
  2. Honestamente si no hubiera leído tu comentario ni me acordaba de esta peli y menos que algún día le hice critica. Me imagino, por lo que leo, es que sabes mucho mas de serie de lo que yo sabre en mi vida porque ni de vainas la veo.

    Gracias por el aporte, y por comentar (a ver si a la próxima te pones nombre para que ayude a la visualización, o si no arriba hay una caja de comentarios de facebook que ya va siendo hora que la usen).

    Saludos A-N-O-N-I-M-O

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la peli y tienes toda la razon, la pelicula te hace perder 40 minutos de tu vida cuando bien pudo aprovecharlos en centrasrse en loas nuevas lolis que aparecen y ademas que yo recuerde la chica de lentes con el avatar de agua le habia borrado la memoria a Haruyuki entonces no se como mierda de la nada todos se conocen y ni que decir de la "aparicion" de los Reyes que de la nada todos son amigos y ya nadie odia a Black Lotus, esperaba mas de la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ni idea de lo que mencionas, pero bueno esta cosa la baje de casualidad así que, si no fuera por el comentario, ni me acuerdo. Saludos

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...