lunes, 22 de agosto de 2016

Pin It

Widgets

0

UnREAL (Segunda temporada): La buena televisión

Es tan despreciable todo lo que pasa dentro del realitie “metatelevisivo” de la serie "Everlasting," que encuentras necesario ese momento de felicidad final, y real, para balancear un poco toda la manipulación que se cuece dentro. En ese sentido, el final de la segunda temporada, termina siendo una cachetada para su “showrunner” que ha seguido ventilando el concepto más morboso de la televisión americana. Si bien es cierto todo lo que pasa dentro del realitie y lo manipulables que son sus concursantes (y sus propios productores) es lo más interesante de la serie, el aspecto políticamente incorrecto que te muestra puede llegar a ser igual de conmovedor o “asqueroso” como parodia de la sociedad yanqui. Como la lucha entre el poder femenino creativo contra el monopolio de las cadenas y los hombres que las gobiernan. Otro caso parecido es el del retrato negro dentro de la televisión americana, y esa necesidad de salvar tu imagen de los medios de comunicación. El que todas las mujeres de un realitie sean “etiquetas” estereotipadas o que un hombre negro no puede escoger una mujer de su misma raza. Esconder un intento de violación solo por el prestigio del programa. O por último la obsesión por el trabajo de sus protagonistas junto con esa parodia de telenovela de líos amorosos que guarda la serie, la hacen imprescindible, como ficción y “buena” televisión.

El factor del corazón de Unreal a veces mueve más de lo necesario, es cierto que la cadena cuyo target es el de las señoras hace que esto sea algo implícito en sus giros argumentales. Lo mismo pasa en tener la sensación de que todo el pozo argumental, será siempre, impactos dramáticos de alto vuelo. Esta temporada en ambas situaciones se corrió por recrear un laberinto emocional de posesión entre las dos reinas madres del show ficticio, en algo que fácilmente podría tergiversarse por sentimientos más oscuros de lo aparente. Ese amor del que se nutren tanto Rachel como Quein y que sobrepasa a los machos alfa, que como objetivo principal está el de la posesión (física), logra en esta temporada asentarse como la mayor dinámica seriefila actual. Entonces ¿No es raro, y a la vez contradictorio, que en busca de ser una ficción que eleve el papel de la mujer, todas los personajes desde los centrales hasta el grupo de participantes del show se dejen llevar por los sentimientos del corazón?... Ese el clavo suelto que todavía no logra encajar la serie, la solución final, como cierre de temporada, no será otra cosa que una demostración “in extremist” de lo “locamente enamorado” que esta Jeremy y lo que esa familia (del mal) puede llegar hacer, con tal de salvar a su hijo demoniaco llamado “Everlasting”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).