jueves, 4 de agosto de 2016

Pin It

Widgets

2

KIZUMONOGATARI PARTE 1 TEKKETSU HEN (PELÍCULA 2016) – CRITICA. Te demoraste demasiado!

Se puede definir a KIZUMONOGATARI como una película cien por ciento efectiva, si ya el estudio Shaft ha logrado diferenciar todas la secuelas del anime por un estilo elegante lo que vemos en la película se lleva a otro nivel que a punta de animación por computadora quiere vislumbrar más que la iluminación de la película, cada encuadre está hecho para resaltar a niveles de melodías parsimoniosas cuyos movimientos a cámara lenta desesperan por momentos, mientras que por otro lado la dirección busca que la propia cámara logre un efecto de movimiento abrumador ya sea desde  planos generales tan característicos del anime. KIZUMONOGATARI no cuenta una historia sino más bien detalla todo lo contado anteriormente, es en conclusión fanservice hecho para el gif.

Es cierto que la emoción de tener al fin la película alegro a más de uno, que después de tener seis secuelas donde hemos visto de todo un poco desde las inmejorables BAKEMONO y second season, la pajerilla NISEMONO o las irregulares TSUKI y HANA hasta llegar a las más recientes  OWARI y la antológica KOYOMI. Entonces el lugar que reservamos para KIZUMONO, el origen de la leyenda como título propio alternativo, es más que nada nostálgico y porque no hasta innecesario. Todo lo que hemos visto en la película esta condensado en aquel falso tráiler que conserva el youtube, la diferencia es que en esta ocasión todo explota a niveles tan incandescentes como las llamas de Araragi y a la vez se hacen más estilizadas tanto como el calzón victoria secret de Hanekawa. El diseño de personajes es fastidioso desde el comienzo porque se apega más a mostrarnos a personajes hyper estilizados, recrea diálogos inconclusos, si bien es cierto las dos ultimas temporadas del anime se han moderado en la velocidad de los diálogos y en lo "random" que eran esta era una oportunidad para traerlos de vuelta, y pierde tiempo al inicio en una escena potente visualmente pero que también queda como un relleno de minutos. Y si hay algo que extrañas es el humor tan a cuenta gotas en la película.

A pesar de estos puntos toda lo relacionado al encuentro de Koyomi con Kiss Shot Acerola Orion Heart under blade (¿era necesario escribir el  nombre completo?) se me hizo glorioso comenzando por la situación previa donde el protagonista trata de huir de su propio pensamiento lascivo algo que demuestra que el buen Koyomi no es más que un pajerillo asolapado que compra revistas porno. Después se desenvuelve lo más metafórico de la película y es que ese camino manchado de sangre en la estación del tren bien puede representar la forma en cómo están ligados los dos, la escena pasa de un plano de terror a otro casi sexual dos aspectos muy particulares de las historias de vampiros. Y deja muy claro que el buen Koyomi nunca ha podido decirle ¡no! a una mujer.




Después sigue una serie de actos que comienzan a poner en situación al protagonista, un poco la forma en como se refleja su personalidad junto con una serie de presentaciones regulares donde Oshino Meme es el que más resalta. Hay una clave que me gusta de esta parte cuando Koyomi pareciera más perceptivo a todo lo relacionado con los seres sobrenaturales y porque se preocupa por recuperar su humanidad de aquí se hace necesaria la conversación previa con Hanekawa sobre el sentido de la amistad y esa necesidad de proteger a tus seres queridos, algo que a sido el leitmotiv de todas las monogataris series. Pero tambien es la parte mas flojo de la pelicula.

El problema de KIZUMONO es que al final queda la sensación de que has visto un capítulo de anime largo cuyo desenlace lo veras la  próxima semana. No es mala porque la serie es grandiosa pero quizás a estas alturas donde ya hemos visto tanto y sobre todo conocemos la historia desde la a hasta la z haya llegado demasiado tarde. 

2 comentarios:

  1. Kizumonogatari creo que genero demasiado Hype ,al estirar demasiado la fecha de salida,que al final te deja insastisfecho/a uno esperaria algo mas.Mas parecido a bakemonogatari.en cuanto la banda sonora estuvo regular y le faltaron algunos soundtrack para poder darle ese golpe e impacto que tuviera que haber generado.puntuacion 6/10.
    Mi punto de vista obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente valida tu opinion. Un poco mas de los mismo, aunque creo que el resultado final podría mejorar cuando tengamos las tres partes. O en su defecto, perderá todo el hype de esta esperada adaptación. Otra cosa hubiera sido si la sacaban hace cinco años.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).