jueves, 7 de julio de 2016

0

ReLIFE (TMS 2016) - CRITICA. Medio tontilla pero completamente positiva

En un país como Japón el desempleo es sinónimo de fracaso absoluto, lo desagradable es que este anime plantea una situación en donde los 27 años es una edad donde prácticamente tu vida debe estar resuelta por supuesto para mi caso que me falta poco para alcanzar esa edad no considero necesaria esta premisa (y de paso agradezco haber nacido en el Perú) pero entendiendo lo cuadrado que son los japoneses no me extrañaría que en estos tiempos y virtud de la tecnología se desarrollara un programa especial para “reinsertar” a los ninis de dicho país. Las virtudes del anime, con el cual comienzo una nueva temporada, es que se deja llevar por si solo incomoda por algunos momentos el tufillo de superación con el que algunos personajes quieren resaltar, sin obviar "obvios" paralelismos entre las competencias internas escolares y/o profesionales, un poco rebuscar en el tema de la socializacion apelando al ambiente escolar mientras que detrás se esconde un mensaje agradable a comparaciones shonen (sin poderes) en donde el esfuerzo es lo que prevalece por encima del talento con el que naces o en su defecto resalta el trabajo con que lo emplees.

El trabajo del protagonista es rememorar experiencias con situaciones variopintas unas mejores que otras, mientras que el anime es proclive a que la vida escolar se mezcle con amoríos de turno siempre acompañados por los sutiles sonrojos o burbujas de colores tan shojos que confunden. Los personajes a veces me resultan más planos de lo que parecen, creo que mientras el capítulo se esfuerza más en la dinámica grupal es cuando comienza a subir de nivel. En principio parecería que fuerza demasiado el hecho de que una vida pueda adaptarse tan fácilmente a diez años atrás pero entonces aparece la comedia de situacion donde esa mentalidad de adulto del protagonista contrasta con las cosas que en su juventud no hacía y esa conciencia (in)oportuna para prohibirle una relación más “intima” con estudiantes menores me parece lo más divertido, lo mismo pasa con el aspecto físico diciéndonos que los años no pasan en vano;  otro caso es que los secundarios aporten lo mismo que cualquier otro anime coral siendo la más rescatable el personaje de  Kariu y la que te regala los mejores dos episodios del primer tramo. La prota puede ser una meh absoluta junto con su inexpresividad recursiva y casi cansina aunque a veces atine a lo gracioso. Finalmente este anime fue subido de porrón en una web, más allá del diseño “discreto” o de que a veces me agrade más y otras menos lo negativo del anime es que el misterio sobre el experimento 001 se intuye muy rápidamente por lo demás merece una oportunidad si buscas algo tonto pero que te de ánimos de superación seas nini o estés en camino de serlo.