sábado, 9 de julio de 2016

Pin It

Widgets

0

"D.Gray-man Hallow", "BERSERK", "Cute High Earth Defense Club LOVE! LOVE!, "MOMOKURI", "TALES OF ZESTIRIA THE X", "SERVAMP", "DAYS ", "TABOO TATTO" - PRIMERAS APRECIACIONES

El tiempo pasa y ya es mitad de año, ha diferencia de muchos considero mas las temporadas finales de anime que la central de primavera ya que cantidad no siempre es calidad. Así que un repaso donde no siempre faltan los dolores de cabeza, las bizarradas, los remakes tan (in)oportunos y por supuesto las sorpresas agradables, aunque de esto ultimo he visto poco.

D.Gray-man Hallow: Con una animación de lo más simplona (no sé si será fiel en cuanto diseños), junto con un comienzo random (tampoco sé si esa es la dinámica de la serie) solo me perdía más y más para ser una anime a simple vista genérico y basado en personajes afines (típico shonen sin gracia). Definitivamente no es mi anime ni me “anima” a continuar y mira que no es la primera vez que veo un anime del cual no sé nada de las versiones anteriores (Full metal Alchemist, Assesination Classroom etc). Del tipo prefiero Kekkai Sensen mucho más actual y con mejor animación y no distan mucho en la historia (una organización que se enfrenta a mostritos). Así que ya entiendo porque nunca me llamo la atención el titulo… con el perdón de los fans.

BERSERK: Dentro de los remake/reboot de los últimos años Berserk regresa para recordarnos quien la tiene más grande… obviamente me refiero al espadón que carga. Solo queda acostumbrarnos a lo bizarra de la animación y lo resto es simple mientras más salvaje, más berserk será.

Cute High Earth Defense Club LOVE! LOVE! (Studio Comet): Fanservice fujoshi al 1 000 %. Las preguntas serian ¿Cuándo se bañan cantaran la canción de María pía y Timoteo “me voy al agua, me voy al agua… con mi patito yo me quiero ir a bañar… ”? ¿Por qué ocultan sus partes íntimas si ahí no hay nada? ¿Por qué uno de ellos, curiosamente el de pelo rosa, tapa su cuerpo desde arriba ocultando algo que “no debería haber”? ¿Por qué se cargaron al patito? ¿Sera porque fue lo más varonil del anime? ¿Puede haber algo más marica que transformase usando pulseras de corazón? ¿En serio los protectores de la tierra visten de terciopelo? Y finalmente ¿Para qué otra cosa usan esa enorme lanza que termina en punta?.


MOMOKURI OVAS(Estudio Lantis)


Tengo una mala experiencia con 12- Sai y por el primer capítulo me parece que va por el mismo camino de anime kodomo. El infantilismo de estas series me parecen kawais al principio pero todo termina desinflándose en el aburrimiento absoluto, el prota tiene tendencias femeninas como el sonrojo o el respeto máximo cuando ves a tu chica con la blusa mojada (en serio ¿Qué edad tienes?) situaciones que  no terminan de acomodarse a mis gustos, claro que en el shoujo tipos como Ko Mabushi o Shota Kasehaya tenían un aspecto femenino pero en contra está el diseño tan infantil y cuadrado que tienen este tipo de anime. La protagonista es una acosadora en potencia que funciona como dúo cómico, como transgresión al género me parece interesante el perfil cambiado de los protagonistas (que se ella mayor y la que se le declare es plausible), las situaciones como chupar la caña o esa obsesión por tomar fotos tendrían otro matiz en una anime ecchi pero tratándose de algo tan kawai no termina de acomodarse. Finalmente el anime se haría más funcional si en vez de unir dos capítulos de diez minutos, que para efecto me parecieron cuatro más cortos, emitiera uno solo de cinco minutos.  

TALES OF ZESTIRIA THE X (UFOTABLE)

Para ser el primer capítulo de una serie de tv la animación es superior al promedio tanto que por un momento pensé estar viendo una OVA lo que si se nota es que proviene de un videojuego y es que esos movimientos con esa dinámica grupal junto con el estilo de ambientación más evidente no se puede ser. Más que la animación me queda la sensación que es un anime con efectos de animación y que apuesta a sobreponer una historia recontra básica y cliché de la fantasía animada (¿esa espada en una piedra a que me recordara?). Por lo demás he visto más espectacularidad que acción propia, no termina de presentar a personajes sino que se limita en sacrificarlos y en cargarse el castillo con un cliffhanger que por lo menos un par de episodios merece. ¿Lo mejor? La presentación del dragón el llamas ¿lo peor? No se puede ser princesa y guerrera a la misma vez.

SERVAMP (LANTIS)

La animación típica de una anime de BONES, la pareja dispareja cómica que funciona lo necesario, acción con contenido sobrenatural y una ambientación de anime de instituto, tiene todo el potencial para ser la nueva NORAGAMI o simplemente se conformara con ser uno más de esos animes que cumplen con sus tramas ligeras y que pasan al olvido después de la respectiva temporada (como le paso este año a Bungo Strays). SERVAMP es una anime de molde, como lo era la propia Noragami en su principio, el protagonista tampoco es lo más original que se ha visto pero lo hacendoso que se presenta puede tener miga sino se vuelve chiste repetitivo. La clave está en que encuentre un villano interesante, una trama central sólida, buenos arcos episódicos y que la animación acompañe a todas las anteriores por lo demás solo con la mención de vampiros y la sangrita que corre ya es punto a favor para los que como yo sientan inclinación por este tipo de historias. Defecto máximo la presentación, funciono mejor desde el lado cómico que de la acción.

DAYS (MAPPA)

El típico shonen donde la actitud es más importante que la aptitud. Y si de actitud hablamos el prota de esta serie es el prototipo de fracaso con voluntad insufrible pero conmovedora. Ver como el tipo iba de un lado a otro, corría como loco y lo malo es que lo hacía sentido contrario al balón, tan torpe que tropezaba con sus propios pies, no le importa “sangrar” o que le caiga la pelota en plenos huevos (para quien toco una pelota en su vida sabe que eso pasa) y que al final se estampe contra el poste pero lo importante es que meta el gol de palomita (tremenda pendejada). El anime a las primeras marca sus distancias con aquel clásico del fútbol animado llamado “Supercampeones” a la primera nomas vemos una escena que pinta la cancha de fútbol con las medidas reales, aquí no hay nada de mi balón es mi amigo ni tampoco habrá alas saliendo de los jugadores en kilométricas canchas o tiros especiales a lo super once. Lo que si no falta es el jugador estrella, el amigo infaltable que cuando salta el pelo largo revolotea para goce de fujoshis y las típicas aminovias que harán la correspondiente barra.  Quizas mi mayor duda con este anime sean las chaposo del rostro del protagonista o esa flirteo con el "amigo nuevo" ¿Acaso patearan con los dos pies?.


TABOO TATTOO (J.C Staff)


 Este es el clásico anime que te lo terminas viendo por el hype del fandom. Un primer capítulo de manual del estudio de animación J.C. Staff que no espero más que el arquetipo macizo de personajes aunque las chicas no están mal y cuentan con atributos más o menos prominentes (sobre todo cuando dan saltitos porque sí). Por lo demás fanservice reservado, mientras que es otro más donde el protagonista es chulo que te mueres. Y eso si lo del tato junto con la tiza se me hizo una patraña del tamaño del mundo solo para justificar que sea otro anime más de superpoderes máximos. ¿Falta de originalidad? O ¿Random absoluto? Como sea hype obliga y la animación no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).