martes, 12 de julio de 2016

0

ORANGE (TMS 2016) – PRIMERAS APRECIACIONES. ¿Un shojo original?

Maravillado…. No puedo expresar otro sentimiento. 
Orange (el primer y único shojo del año) imprime una sobriedad tan atípica en los shojos que sus fondos evitan volverse color rosa o sus encuentros no se dan entre burbujas flotantes, los personajes no son los estereotipos estilizados de Production I.G. ni tampoco son las personalidades traumadas de por vida ni hace que la timidez extrema sea parte de alguno de ellos; en cambio fluye con el recurso de la voz en off, sus presentaciones de personajes se dan en un recorrido que se ve tan real además de que las conversaciones son directas como un verdadero grupo donde el nuevo es el centro de atención. Eso si el protagonista no deja de ser el típico chico shojo de todo el género y sobre todo de cargar con el conflicto/trauma de la madre marcando un paralelismo con el Kou Mabushi de AoHaruRide aunque a diferencia evita sobrecargarlo de pesadumbre, en una situación tan difícil Kakeru no evita socializar o reír. Mientras que Naho carga una responsabilidad que se vuelve difícil a partir de lo que debe o no hacer para evitar que ocurran hechos de los que se puede arrepentir en el futuro.

Imperantemente el amor en el shojo siempre tiene que pasar por la transición de la amistad, quizás este lado sea lo mas convencional pero a diferencia el grupo hace que las situaciones se acomoden desde el principio saltándonos grandes tormentos para unir el grupo como bien lo vimos en una KimiNiTodoke donde Kuronuma tenia que hacer amigas mientras que tener un elemento en común y mas si es uno deportista hace que la relación de los dos se de en un plano mas convincente (siendo la primera vez que veo un personaje central shojo con talento para el deporte). 

Para que el shojo funcione debe haber un momento intenso donde los protagonistas se enamoren a diferencia de la mayoría el elemento surrealista del anime (la protagonista recibe cartas de su yo futuro) convierte el argumento en algo más maduro a la vez que intrigante dejándose llevar por el guion así como el rivival de Satoru en Boku Dake que carecía de ciertas explicación lógica (¿Importo?) , no sé si por algún momento el conflicto se diluya en el cliché de hacer imposible el romance de los protagonistas, pero por los primeros capítulos deja fluir las intenciones de que más que un shojo convencional de chico guapo y chica tímida estamos viendo una historia que tiene tintes de ser más dramática de lo esperado, quizás esas formas de ir soltando cachos de información sobre el futuro del protagonista sea lo más arriesgado del anime a la vez que necesario porque tenemos la oportunidad de ir conociendo la madurez de los personajes misma que se va contando paralelamente a su juventud escolar, que como todo shojo apela al triángulo amoroso, las dificultades para expresar los sentimientos, el amor frustrado y sobre todo ORANGE tiene la particularidad de que el futuro de los protagonistas no es estar juntos porque diez años el futuro Kakeru ya no está. Convirtiéndolo en algo original de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...