lunes, 11 de julio de 2016

Pin It

Widgets

0

“Ange Vierge”, “Qualidea Code”, “The Outcast”, “91 Days”, “Fukigen na Mononokean”, “Amaama to Inazuma” – PRIMERAS APRECIACIONES

Lo bueno siempre tarda pero llega aunque de por medio me tenga que tirar toda la mierda existente los dos ultimos animes de esta segunda impresion de la temporada de verano 2016 han traido  no sorpresas sino promesas de animes con un tono mas o menos similar y con un trasfondo mas serio de lo que aparentan. En su tono son FUKIGEN NA MONONOKEAN y AMAAMA TO INAZUMA los animes que mas he disfrutado. Dejando para un "quizás lo vea mas adelante" 91 Days que me asustan sus pretensiones técnicas, lo demás es un si te vi no me acuerdo.  

Ange Vierge: Moe, lolis (unas con colita de diablo y otras con alitas) pero lo más importante es que ¡son unas heroínas!. Pero el asunto no queda ahí sino que las ves ligeritas de ropa (para gusto de algunos) aunque sutilmente cubiertas por el vapor o los rayos del sol en aquellas zonas intimas (para desgracia de todos). Ange Vierge es el típico anime en donde pone a prueba que tan cerca de ñoñerías (o la pedofilia) estas.

Qualidea Code: Animación de A- 1 Picture que honestamente ya estoy hasta los huevos de que todos puedan volar por “n” razones. Más de lo mismo, con una premisa en donde el mundo se vino abajo y por otras “n” razones existe una supertecnologia dividida en tres escuelas que compiten por defender el mundo. El protagonista es un obseso por ser el héroe solo porque puede volar (seguramente no ha visto Dragon Ball) mientras que la acompaña la típica chica aminovia bobalicona con talento de Idol.  


HITORI NO SHITA: THE OUTCAST (Emon Animation Company)



Coincidente con una serie de tv americana HITORI NO SHITA: THE OUTCAST podría estar mejor si contara, por lo menos, con una animación más decente. La sensación que me deja es que todo es demasiado apagado, si quieres ser una serie de terror/horror donde los muertos se levantan la atmosfera que se recrea debe ser lo principal en cambio el anime se queda en los cuervos y el cementerio que se remueve como primera impresión. Y honestamente esos protagonistas son más muertos que los zombies que aparecen, especialmente la protagonista que es sosa hasta cuando descuartiza. ¿Un motivo para darle oportunidad? La milf que amenaza “comerse” al protagonista. Finalmente ¿En serio no harías nada si alguien quiere enterrarte vivo?.

91 DAYS (Shuka)


Se nota que es un anime con pretensiones (la entrada del anime no es de anime) lo que no siempre es malo, es cliché porque el recurso de la vendetta es recurrente y más en una historia de mafias clásicas italianas peleadas por la veda de alcohol, sempiterno tema del género. No me termina de quedar claro el escenario “real” de la historia. No me terminó de gustar el inicio narrado como flashback porque le quita tensión al asesinato de la familia convirtiendo la escena de más peso en algo predecible, las escenas son marcadas para acomodar tanto la presentación de personajes, la premisa y el meollo del asunto todo tan estructuradamente que se nota cuadrada y sin sorpresas. El tema de las mafias maneja otros tonos que el anime trata de conservar como la ambientación, los claroscuros de los escenarios, el vestuario, la música sobre todo, la violencia que se desarrolla y la lucha de clanes familiares nada de eso es nuevo, explotado en el cine el anime usa una narración lineal de lo que es un seinen juvenil, mi duda es si los “91 días” serán suficientes para lo que dure el anime porque no va a tener 91 capítulos. Honestamente me deja más dudas que certezas de ser otra Joker Game claro que tampoco estamos en el escenario de una Gangsta pero a diferencia el primer episodio de ese anime prometía más de lo que tristemente termino.

FUKIGEN NA MONONOKEAN 

Quien diría que una serie con un felpudo con patas más pegajoso que un chicle seria de lo mejor que he visto hasta ahora, el anime es un cruce extraño entre lo moe, lo ridículo, lo irrisorio, lo ramdom y sobre todo lo ligero, esto último es lo que más le agradezco ¡que es ligero! y de paso tonto. Las escenas funcionan como un puzzel de sketches que se une al final con un discursillo medio cursilón pero llenando un hueco argumental que reconozcámoslo se cae de predecible, con personajes prácticos a los que no se les piden más y sobre todo una dinámica que funciona para la avaricia y el chantaje de una especie de chaman bishonen (al mismo estilo de un Oshino Meme guardando distancias) que como todo anime siempre trae más de un problema para al atontado del protagonista. Si es un anime con trama episódica (nada de complicarse la vida por favor) ya lo compre, mientras lléneme de felpudos cokis que “supuestamente” son yokais.  



AMAAMA TO INAZUMA 




Haber esta serie es chantajista pero es que esa ternura espontanea de todas las escenas hace que la encuentres tan necesariamente irresistible. Por qué aclaro que es chantajista… bueno tenemos un personaje infantil femenino que se come el anime, si  no te dejaste robar el corazón por ese esfuerzo maternal del padre viudo es que simplemente no lo tienes tanto que hasta aplaudí que llevara esa cosa horrorosa rosa en el cuello, otro asunto es que sepa cocinar justo esta "imperfeccion" hace que el anime funcione. Aparte se da el tiempo de conmover; cada vez que se menciona a la madre, ese recuerdo presente, la forma en como se despiden al inicio es nostalgia (recuerdo de una herida) pura pero la inocencia de la niña convierte el anime en algo más light pero no menos duro de ver a los ojos del padre y esa forma de contener las lágrimas en esa cena improvisada pinta su necesidad de ayuda urgente. Hay una sobre carga de necesidad maternal que podría ser contraproducente pero para el primer capítulo funciono porque es el vínculo entre la joven, que conocen comiendo y llorando, con el padre y la hija. Hay que estar atento a como avanza esa relación que entiendo debe ser de lo más blanca posible entre el sensei y la alumna. Mientras que el factor comida es la cereza en el pastel o mejor dicho el sake en el arroz. Ya como sugerencia final por favor pásenle un peine a esa niña.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).