martes, 14 de junio de 2016

2

NOBLESSE PAMYEOL-UI SIJAK (OVA) – CRÍTICA. De corea sus vampiros

Noblesse es un manhwa que como la mayoría se publica directamente en una webtoon (por lo tanto son gratis), para los que no sepan los manhwa es la forma en como llaman los coreanos a sus comics siendo los equivalentes a los mangas japoneses quizás con menos comercialización internacional lo que no signifique que dejen de ser interesantes y/o populares como el caso de “Torre de Dios” una de las historias más recomendables para aquellos que les guste el género de fantasía con dosis de shonen moderado. El manhwa en cuestión tiene un par de adaptaciones ova hechas en Japón bastante dignas de comentar sobre todo para aquellos que se encuentre huérfanos de historias de vampiros con toques de romanticismo clásico, atención que romanticismo no siempre es sinónimo de romántico por lo cual este manhwa no se parece en nada a Vampire Knight o es un harem descarado como Diabolik Lovers y Rosario+Vampire.

La primera característica por la ova que he alcanzado a ver es que Noblesse es una historia clásica de vampiros contra hombres lobos, quizás a muchos les aterre esta premisa teniendo en cuenta el estigma “Crepúsculo”, pero sin asustarlos el vínculo más grande que se encuentra es el de una lucha entre los bandos de una civilización medieval. La clave de la ova es que a partir de un tema harto manoseado crea una premisa interesante para que el espectador se interese por la continuación respectiva en su versión gráfica. La ova técnicamente no desperdicia minutos sino que se interesa en centrase entre lo que significa la lucha por el poder entre los dos seres sobrenaturales por excelencia mientras que por el medio se encuentra los hombres como peones. El protagonista tiene un estatus de noble, de ahí el título de la obra, que guarda una afinidad de protección casi antinatural por la humanidad. Esa frase de nobleza obliga se usa inteligentemente para crear todo un conflicto que al final adquiere dimensiones apocalípticas.

Muy bien todo lo correspondiente a las luchas, junto con ese nivel de gore moderado. El drama se hace presente porque se enfrentan la venganza por la muerte al ser querido y la amistad que le da un equilibrio a dos bandos que son rivales a muerte, la chica que se muestra en la ova es aire fresco para todos aquellos que odian a las protagonistas lloronas a pesar de que la ova no da tiempo para conocer mejor a los personajes se condensan muy bien todo lo respectivo a los vínculos sentimentales y afectivos. Quizás la primera ova marque mejor la presentación del trió protagonista entre otros. El lado más endeble de la historia llega por mostrar a los hombres como seres manipulables que viven en constante guerra muy de la época de conquistas y etc muy bien narrado al  inicio de la ova con un acompañamiento musical melancólico. A nivel de diseño el lobuno podría pasar como un Dark schneider de "Bastard" mientras que el vampiro protagonista es un señorito elegante prácticamente con síntomas de autismo. La animación es de nivel siendo la imagen del puente en pedazos lo más llamativo. En fin Noblesse queda como una historia auto conclusiva y sobre todo una premisa, creo que en el manhwa representa todo un arco así que ha esperar más adaptaciones anime o en su caso a darle una mirada a la versión gráfica.      

2 comentarios:

  1. me quede enganchada desde el principio y seguido pero el final me dejo con un mal sabor de boca enserio me gustaría saber si tiene continuación????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con continuación...? porque las OVAS son dos (la primera de ellas es una especia de precuela o el origen de la historia que transcurre en la segunda OVA que es el inicio), hasta donde se, y de ahí..., pues la única continuación seria el manga.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...