domingo, 26 de junio de 2016

Pin It

Widgets

0

BOKU NO HERO ACADEMIA CAP 13 (Final) – CRITICA. ¡Ya estoy aquí (mocosos atarantados)!

Un shonen que no emociona no es shonen

BOKU NO HERO -Academia- perfectamente es la heredera de Dragon Ball apunto directamente a la forma en como la historia siempre gira en torno al ensalzamiento de la figura del máximo héroe All Might. Así como son Goku siempre era el gran salvador, y por ende, llegaba hasta las últimas cuando la esperanzas (y más de una vida) estaban perdidas All Might repite los mismos tópicos absolutos del género. Aparte en el anime podemos ver un detalle poco trabajado en otras obras como es el amor al profesionalismo y el respeto por el maestro tan sentimental que a veces se pasa de cursi, aunque al final no seria raro que la pérdida del maestro sea usada se convierta en el protagonista absoluto de su propia serie. No es raro que esta historia, adaptación del manga del mismo nombre, que ya comente, forme parte de la nueva gama de héroes Shonen Jump que al igual que Assasination Classroom procuran más que la historia tenga un peso menos melodramático e intenso y no solo se trate de agarrarse a puñete limpio sino que carguen un mensaje, que en los límites del público al que apunta, sea el mismo de siempre: el deseo de superación. En ambos el ambiente es exclusivamente escolar, mientras que los entrenamientos son el pretexto perfecto para promover amigos  y rivalidades. Pero sin olvidarnos que en este caso estamos ante un homenaje clásico a héroes y villanos de comics. Por eso quizás el hecho de que el don de Midoriya sea heredado, para un personaje que nace sin talento alguno (típico) y cuya mayor característica sea la falta de la figura paterna (mas típico) ennoblezca más una historia que no deja de ser infantil. Y sobre todo una característica obsesiva de esta temporada a sido llevar al protagonista a romper sus limites físicos. Mas shonen imposible.     

BONES, aporta lo suficiente con la animación en trece limitados capítulos, el anime nunca cae en ritmos lentos ni tampoco abusa del chiste tonto tan característico de un Naruto. Logra una animación solida con un opening que marca desde el inicio el anime que estamos viendo. A nivel de diseño de personajes, no llega a niveles de la inventiva de un Kekkai Sensen, pero el trabajo esta bien logrado y sabe darle vida aquellos personajes que en el manga redundan más de lo necesario (sobre todo hace mas odiosos a personajes como Bakugo o mas insufribles los llantos de Midoriya). Participa todas las escenas claves de la primera parte, quizás el mayor error del anime haya sido partir en dos capítulos el inicio, notándose incompleto. Otro detalle es que a nivel de presentación de villanos, tratándose especialmente de Shigaraki, el diseño se me quedo corto en comparación al manga. Otro detalle es que en esta version animada resalta mas el echo de que los personajes femeninos son insignificantes relegándolos a mostrar momentos Kawai en el caso de Uraraka o limitandoce a los pechos de Yozouro.



En como termina el anime se hace de una manera más que obvia: un enfrentamiento entre All Might y la alianza de villanos. De ahí en adelante vemos suceder una serie de emociones desde la imprudencia de los más jóvenes, el trabajo en grupo, la voluntad del profesor y como línea suprema de superación “Un héroe siempre puede con una situación difícil… ve más allá”. Toda la pelea final es donde el anime más brilla y en donde se pone mas esfuerzo en los diálogos grandilocuentes muy shonnen y sobre todo en notar el grado de admiración y estupor que genera All Might en los estudiantes que lo están viendo patear el culo a los villanos. Terminada la pelea final todo sabe a despedida y promesa de regresar (ya confirmada una segunda temporada). La verdad como conclusión fue un acierto que el anime sea corto sobre todo porque el manga es una historia sencilla pero que como todo shonnen gira en círculo sobre sí misma por eso darle su tiempo es lo más adecuado, así que para aquellos que están hartos del relleno infinito de Naruto aquí una buena alternativa de un shonen menos explosivo a los clásicos noventeros, mas deficiente en la mitología en comparación al trió shonen contemporaneo pero igual de entretenido que cualquiera de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).