miércoles, 4 de mayo de 2016

Pin It

Widgets

0

NETOGE NO YOME WA ONNA NO KO JANAI TO OMOTTA? (Project No.9 2016) – CRÍTICA

Este anime aparte de su nada sencillo título es uno más de la larga lista que temporada tras temporada aterriza para gusto de algún otaku aficionado a los juegos de rol y que está basado en una serie de novelas ligeras, lamentablemente por los primeros cuatro capítulos del anime, que considero suficiente para expresar una opinión objetiva, no me llega a convencer de que estamos ante la comedia romántica o ecchi de la temporada. Quizás sea porque me identifico poco con el género o simplemente porque no termino de encontrar la gracia a una chica totalmente cargosa que termina pegándose más que un chicle a un zapato. ¡Por dios que nunca me toque una así!.

Lo primero en contra de Netoge es el entorno plano de sus escenarios, no me convence ese mundo de fantasía medieval virtual tan pinky llamado “Legendary ace” mientras que el real se limita al salón de clases como cualquier otra serie de chicos de instituto, los recursos de la animación son limitados respetando un diseño parecido entre los personajes y sus roles virtuales, traspira estereotipos escena a escena, y si alguien por ahí ha visto el falso documental de “Otaku no video” sabemos que el perfil del otaku difiere bastante a este tipo de animes, mientras que sus diálogos nunca termina de rematar bien el humor de una comedia romántica volviéndose flojos y cansinos para el segundo capítulo siempre cargados de metáforas o palabras claves del juego. Todo el desarrollo negativo para una premisa algo interesante porque toca un tema de la sociedad japonesa actual pero se pierde cuando gira en base a celos, decepciones y falsos romances de niveles virtuales.

No todo el anime de este género tiene que ser un ecchi descarado pero incluso así este anime pareciera renegar de un humor más adulto por algo mucho más edulcorado. La personaje central que por todos los sitios que leo ha sido nombrada como la waifu de la temporada es un licuado de personalidades que va desde la presentación tsundere, pasando por etapas yandere pero en su mayoría no deja de ser la calabaza moe que no distingue entre lo virtual y lo real (si realmente quieres ver un personaje femenino obsesivo y acosador ninguno como una Ana Nishikinomiya de Shimoneta, mira y compara). Mientras que el protagonista es el tonto noble que no sabe decir “hasta aquí nomas”, como en toda serie de pringados no falta la niña rica de coletas mientras que completa el grupo la chica seria de pechos grandes cuyas gracia va desde abrazárselos hasta verlos rebotar como tan sutilmente nos tiene acostumbrado este tipo de animes (atención que de esto no me quejo).

El chiste de este anime son las "coincidencias" entre los personajes en su vida real y los roles que toman en el juego virtual. A partir de ahí cada personaje tendrá que comenzar a relacionarse personalmente siendo hasta el hartazgo conocido como al japonés otaku le cuesta un mundo solo dirigirse la palabra. El anime pierde interés a la mitad del primer capítulo cuando todos los jugadores deciden pasar del chat y conocerse en persona y terminan siendo compañeros de salón. De ahí en adelante deciden formar un club de juegos en línea mientras que el conflicto de la serie es hacer que la waifu entienda la diferencia entre lo real y lo virtual. Hay una parte crítica en el cuarto episodio  hacia los que llegan abandonar su vida escolar o profesional porque les quita tiempo para jugar (y vaya que es cierto porque conozco un par), pero fuera de eso es un anime que hace agua por todos lados. Si quieres ver un anime de un grupo de párvulos muy parecido a este anime recomendaría Saekano al menos hay fanservice.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).