martes, 31 de mayo de 2016

Pin It

Widgets

0

LEYENDO EL MANGA DE BORUTO THE NEXT GENERATION (Por los ayudantes de Kishimoto) – CRITICA. La generación perdida


No puedo decir que BORUTO sea la mejor manera de presentación para un producto que quiere nadar contra la corriente y ganarse su propio espacio (y respeto), sobretodo justificar su propia existencia como si no hubiera sido suficiente setenta tomos mangas, el anime y su insufrible relleno aparte de una decena de películas. Previamente crearon tres capítulos cortos que se encarga de introducir al nuevo trio protagonista siendo el engendro de Orochimaru lo más llamativo. Después tanto Sarada como Boruto intercambian roles como los dos polos opuestos de siempre quizás la diferencia es que por lo visto Boruto pareciera tener talento desde el inicio, algo de seriedad y poco más de cerebro. Pero la mayor diferencia es que Boruto no anda con la letanía de ser Hokage. Por lo demás es la calca más fiel que uno pueda pedir.

BORUTO es rebuscado, pone esfuerzo en presentarnos la otra cara de la moneda partiendo de la ausencia de los padres y colocarnos en la situación de que la carga de responsabilidad es extenuante y más si eres Hokage. En resumidas es más de lo mismo, el trabajo esta vez cae en las manos de los ayudantes de Kishimoto que su mayor apuro será zafar de las comparaciones del dibujo  y el arte en general por lo visto los trazos se mantienen algo que no tiene porque ser raro despues de trabajar quince años en el mismo manga, mientras el argumento aguanta porque Naruto puede ser defectuoso en muchos casos pero tiene el factor de “universo” de personajes además de que las situaciones pueden ser repetitivas pero en un mundo donde la guerra y rivalidades típicas del shonen quizás las licencias son más permisivas después de todo las batallas y torneos no nacieron con Naruto ni son exclusividad. Y por supuesto la generación funge como base y pretexto perfecto.(BORUTO NARUTO THE MOVIE - CRÍTICA. De tal palo, tal astilla).

El primer capítulo, de periodicidad mensual, solo se limita a poner su cuota de “originalidad” al inicio pero vayámonos preparando porque se trata de un flash forward donde vemos al nuevo protagonista enfrentándose a “alguien” en una etapa mayor, en un escenario de destrucción y con una pista sobre el fututo renegado del protagonista entonces presumimos que la fe de los editores es que este nuevo trabajo dure la suficiente hasta llegar a ese punto. O quizás se limite a que la adaptación manga de la película de BORUTO sirva como base para llegar directamente. No lo sé ni quiero comenzar con teorías. Lo cierto es que no hay nada nuevo, y lo digo desde el aspecto más benévolo posible y sobre todo porque antes que nada Boruto es digno heredero del padre: rubio y odioso.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).