domingo, 15 de mayo de 2016

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (15): LOCOS DE AMOR. Otra mala comedia peruana


Digna heredera de Asu Mare y toda la chabacanería peruana que se subió al coche de su fugaz popularidad la última producción de Tondero sigue exprimiendo y experimentando en el género más rentable a nivel local. Esta vez no se trata de una experiencia de un ex pataclaun con su madre hecha unipersonal sino que al igual que las últimas películas peruanas tiene el defecto de ser una película de patitas blancos que hacen cine de tíos para tíos. Conservando ese target que como meta al igual que lo fue en "A los 40" pareciera se esfuerza solo en levantarles la autoestima lidiandolos con personajes mas jóvenes.

La lista la encabezan varios ex pataclaun que nos hacen creer que debemos hinchar el pecho porque nuestro primer musical está limitado a bailarines y presentaciones coreográficas del nivel del "Gran show" mientras que las canciones (con carraspera incluidas) son tan añejas como los que actúan en la película son el condimento de una comedia blanca de fórmula donde si tienes menos de veinte y estás acostumbrado al reggaetón la música de Sandro, Pimpinela te debe sonar a clásica. A diferencia de "Asu Mare" la producción se vio favorecida por las locaciones en edificios aunque las tomas generales no favorecieron a la ciudad como la desastrosa escena de inicio, no resalta mucho por representar un lugar bohemio como escenario ideal para señores cincuentones en cambio el máximo esfuerzo que se ve es una panorámica de la costa verde.

LOCOS DE AMOR se agarra a la mala comedia local a punta de ajos y cebollas, porque según el manual un carajo soltado de improvisto debe ser gracioso. Quiere tocar temas netamente de pareja pero no deja de ser la trama de cualquier telenovela de las tardes y justmente el desenlace es el de una telenovela pecando de autoconclusiva y solo quedando el tema final como un disfuerzo mas para convencernos que lo que estamos viendo es un musical cuando lo cierto es que las canciones no aportan a la narracion de la pelicula (como en cualquier musical digno), en ese sentido la pelicula es una cuando solo es dialogo neto y otra cuando cantan en muchos casos pegandose mas una fonomimica (todas las canciones de Carlos Carlin) o sketch (Claudia Berninson vs Roxana Fernandez Maldonado).

Entre otras cosas la película toca temas valorando la óptica femenina, siempre son ellas las que están al borde de la locura y prácticamente el guion se esfuerza tan poco que pareciera estar viendo cualquier capítulo de "Amas de casa desesperada". Porque encontramos a la mujer frustrada sexualmente, otra es el ama de casa en plana menopausia, a otra se le está pasando el tren mientras que la ultima es una solterona eterna que vive para trabajar. Los perfiles de cada personaje son estereotipos de pies a cabeza, sus compañeros aportan poco y en donde mejor resaltan es la compañía una de otra como la escena de bar donde la canción grupal estaría magnifica para cualquier playback de algún programa de imitación, pero de ahí no pasan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).