sábado, 21 de mayo de 2016

Pin It

Widgets

0

BATES MOTEL (CUARTA TEMPORADA): El chico que no mata una mosca

La cuarta temporada de Bates Motel, serie basada en los inicios de Norman Bates, recobra fuerza argumental a la hora de prolongar el mito de la locura del asesino que se hizo famoso en el clásico de Hitchcock. La ventaja que tuvieron los diez capítulos de esta temporada fue el de evitar irse por la tangente, ni andar en círculos, como mal hicieron las dos temporadas anteriores. Aunque siguió sumándole una muerte más a la lista del joven asesino, como una raya mas al tigre; lo que todavía se evidencia, es que a pesar de  que Freddie Highmore está a imagen y semejanza de un Anthony Perkins todavía cuesta creerle en sus etapas mas amaneradas o travestido, porque se ridiculiza a si mismo cuando está encerrado en la mente de su madre. Pero el verdadero beneficio de esta temporada fue verlo interno en un psiquiátrico de lujo tomando terapia, sumando al hecho de encontrarnos en otro ambiente mucho más prometedor para sostener las tramas centrales y que de paso sirvió para que se dispare el último escalafón de su locura: el matrimonio de su madre.

Ha sido una buena temporada en donde nos olvidamos del eterno mafioso del pueblo y de las cosas morbosas que se esconden detrás. Esta vez el sheriff Romero siguió siendo el matón uniformado que abrió la temporada deshaciéndose de Bob Paris, el villano de la temporada anterior, pero lograron darle al personaje un mayor apoyo dramático en el desenlace de la temporada además de que a futuro (por lo menos con una temporada más confirmada) es el mayor peligro para la “tranquilidad” de Norman Bates; claro, que primero tendrá que buscar la manera de librarse de la DEA. Los personajes secundarios terminaron de cerrar un ciclo regular tanto Dylon como en Emma, como recompensa forzada la operación a los pulmones y la relación amorosa de ambos. Quizás, ese alejamiento temporal donde nos faltaron las despedidas aporte más que tenerlos presentes de relleno en la siguiente temporada.

BATES MOTEL nunca ha logrado ser la serie de terror a comparaciones de la película, pero temporada tras temporada las inteciones eran encerrar a sus personajes en asuntos turbios, siempre tratando de llenar la atmósfera de que en ese hotel pasaban cosas. Ese fue el problema que iba creciendo a lo largo de toda la serie, y que en esta temporada se han visto mejor y finalmente favorecidos a causa al fin sabe que su hijo necesita ayuda y, peor aún, comienza a temerle. El gran mérito de la serie ha sido confiar en Vera Farmiga y en su talento para ponerle cuerpo y rostro a esa voz macabra que conocimos en la película. Con un pasado tormentoso y siendo un mal partido para cualquier hombre que se le cruce el clímax de la temporada no está en su muerte (tranquila por cierto) porque definitivamente Norma Bates está más viva que nunca en la trastornada mente de su hijo. Y si hay una escena que rescatar, es la del desquicio, cuando trata de quitarle al cuerpo de Norma, en pleno rigor mortis, el anillo de matrimonio, mientras que una monster high lo mira. Así es Norman Bates y ahora es más peligroso que nunca.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).