sábado, 9 de abril de 2016

Pin It

Widgets

0

RE. ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU, MACROS DELTA, BAKUON!!!, ENDRIDE – PRIMERAS APRECIACIONES

Bendita primavera… estrenos, estrenos y más estrenos. Lo peor es que cada vez son más animes cortos señal de que los estudios no andan muy bien de presupuesto y le sale más rentable que una serie de tv convencional de 20 minutos. Aun así el túnel trajo algo de luz y esperanza con un anime bastante entretenido, ironías de la vida su primer capítulo duro casi 50 minutos. Por lo demás no hay mucho que decir, lo que si me sorprende es no ver hasta ahora una comedia ecchi como las que a este sufrido blogger le gusta. Comencemos con lo mejorcito… 

p.d. Mas tetas please.

RE. ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU (WHITE FOX)

Más cosas positivas que malas, así de simple la pongo. Lo raro de este anime, que a priori ha sido comparado con Boku Dake (mas por lo fresco que tenemos este anime, que por la historia en sí), es el protagonista que tenemos en frente, y no tanto por la historia que entiendo gira en torno a la aventura. Haber si te pasa que de un momento a  otro estás en tu rutina diaria de compras nocturnas, y en una pestañeada apareces en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad ¿Qué harías?. Es el punto de arranque lo me gusto de este primer capítulo largo, la forma de introducción deja menos reflexiones y va más directo a la acción, preguntas pocas y lo primero que hizo fue buscar comida aunque el tipo es un misio nini (desde ya me identifico), desde el inicio te dan una clave con una moneda antigua, además la forma en como se toma todo a gusto y tan normal (“esto no puede ser falso… me transportaron a un mundo paralelo”) me hizo recordar a ese deseo de los hermanos blancos de “No Game, No life” la diferencia es que desde el inicio sabias que en este anime los protagonistas no se sentían a gusto con el mundo real, aquí en cambio te mencionan la magia como algo al aire, sabes que el mundo es adverso pero el ambiente es chulísimo de ver, es un mundo de fantasía basado en alguna ciudad medieval europea y sus habitantes son seres antropomórficos (lagartos, zorros y la infaltable gata) y sobrenaturales (elfos), te dicen que están en un mundo donde tienen otra escritura pero hablas y entiendes el mismo idioma ¿?, así como giros al mismo punto de inicio rarísimos pero con cierto sentido cómico.

Lo bueno del anime es que por momentos los diálogos se tornan sarcásticos, como cuando el protagonista ironiza sobre uno de los máximos clichés a la hora de ponerse en el papel de héroe y no recibe ninguna motivación, ella le responde que eso jamás lo diría, ese “gag” es buenísimo. Otro detalle es que en el primer capítulo esta una especie de maldición con las chicas con las que se cruza el prota y es que o termina olímpicamente ignorado o con algún daño físico mortal más de una vez, y aquí va mi mayor duda sobre este anime y es que el protagonista parece ignorar que da saltos en el tiempo cada vez que está a punto de que se lo carguen. Aparte de ese detalle personal, creo que es un anime con mucho pan por rebanar, va a tener 25 capítulos así que abra que tener paciencia y seguramente el algún momento se torne pesado, junto con un buen diseño de personajes, un humor no ecchi, cierto romance al aire con una elfa que no puede decir “no” (imagínense si le piden su virginidad), una ladrona que parece se las sabe todas, una villana pendeja porque quiere y puede, un protagonista muy a lo tonto noble y una duda que me mata ¿Por qué cada vez que va a morir termina pidiendo manzanas en el mismo sitio? Creo que fácilmente está en la lista de animes de temporada.

MACROS DELTA

Sera pecado pero yo no he visto nada de MACROS a lo largo de mi corta vida como otaku, no ha sido ese anime clásico que si no lo he visto me muero así como tampoco lo han sido alguna serie GUNDAM o el mismísimo EVANGELION; estoy hablando de fenómenos pero el mecha me saca de quicio; eso si me se la "anecdota" del anime orginal y el surtido que hicieron los gringos llamado "Robotech". Volviendo a esta nueva serie de Macros entiendo porque no me gusta el mecha, lo que pasa es que yo creo que con esta serie obligadamente tienes que tener algún Background de la saga original. Porque tanta onda discotequera y esa coreografía que se termina armando me chirrió completamente. DELTA, te habla acerca de una infección que vuelve locos a los humanos para eso la única forma de contrarrestarla es que un grupo de Idols espaciales canten, en serio ¡¡cantar!!. Tienes a un protagonista que no encaja en su vida de asalariado maquinero y lo que el verdaderamente tiene es un talento para hacer bailar “breakdance” a su avión mecha, en serio ¡¡ bailar!!. Y por último a una polizonte extraterrestre con un sentido de la ubicación muy malo y que se perdió 30 años luz de su destino. La canción que suena en medio de tanto disturbio random es movida junto con un CGI que me parece sobrecargado, pero aun así es demasiado fanservice mecha para interesarme en el género. Ah se me olvidaba desde el primer segundo sabía que el prota de esta serie tendría que pilotear su avión. Así de predecible es el género este.

BAKUON!!! (TMS)

Si mencione que MACROS DELTA está hecho para el fanservice, esta serie es pornografía motociclista al más alto vuelo. Un grupo de chicas cuyas personalidades y “pechonalidades” van de diferentes tamaños, alcanzan casi el orgasmo cuando tienen enfrente una motocicleta de marca. A pesar de que cargar dichas motos es todo un trabajo, ellas se pelean por las mejores motos que las haga vibrar el culo y tanta es su identificación con este medio de transporte que hablan con ellas, curiosidad las motos tienen una mentalidad violadora (“soy una máquina que da su cuerpo a hombres”… “¿Sabes lo que se siente tener la entrepierna de un hombre en tu cara?”…). Ah como esto va de motos odian a todos los que van en bicicleta (o sea odian a medio Japón). En fin sin ser sarcasmo creo que es un anime de nicho, porque ese sentimentalismo con las piezas, con la estética o con simplemente hacer una maniobra podría gustar algún fanático del motociclismo, pero algún humano común y corriente que tiene que latear toda su vida no creo que le interese.  Alguna cosilla buena seria su humor con doble sentido con el tema del tamaño de los pechos y la licencia de conducir, hay una competencia interna por quien sabe más de las motos y uno que otro chistecillo, lo malo el peinado de una de las protagonistas debe ser el más horroroso que he visto en un personaje animado a pesar de que otra le diga que le gustan sus rulos. Después no le veo mayor gracia, salvo las tetas enormes de una de las protagonistas. 


ENDRIDE (BRAIN’S BASE)

Desde que vi la escena de arranque me dije que estoy es YAOI, no llegue a comprobarlo pero no se la duda me va a quedar eternamente o al menos cuando me acuerde, porque no voy a ver más. Podría comenzar porque es otro anime de realidades alternas al mundo en que vivimos, si otro más. El protagonista tiene el eterno conflicto con el padre que solo vive para trabajar y se olvida hasta de su propio cumpleaños. Oh casualidades de la vida, el protagonista que es un fanático de las piedras preciosas, los minerales y etc, justo encuentra una piedra extraña en plena oficina de su padre, cuando la toca lo tenemos en un mundo donde se encuentra con un príncipe que ha sido encerrado por el malvado rey. Escapan juntos, en medio de una lucha con ciertos sables que invocan. ENDRIDE en una serie creada para vender un juego de celular, como tal quizás ahí tendría más chiste pero el anime es todo tan genérico, que lo que me pintas en el primer capítulo se me hizo aburrido. Tienes un diseño mediocre junto con un ambiente que lo he visto antes y mejor. Si lo vi fue por el morbo de ver YAOI, porque después esto está hecho con el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).