lunes, 4 de abril de 2016

Pin It

Widgets

0

PHOENIX WRIGHT ACE ATTORNEY, TERRA FORMARS REVENGE, MAYOIGA, JOJO’S BIZARRE ADVENTURE DIAMOND IS UNBREAKABLE – PRIMERAS APRECIACIONES

Nueva temporada, nuevos animes. Pero como cantidad no es calidad, al parecer la temporada de primavera 2016, con sus más de cien producciones entre series de tv, ovas y películas, será la misma constante de algunas producciones sorpresa con mejor performance y el resto las mismas mediocridades de siempre. No es que sea pesimista, y es que a pesar de que este año las dos series que más ganas he tenido de ver ya una me ha decepcionado, hablo por Terra Formars, las otras tres  me han dejado con primeras impresiones muy dispares, ya el tiempo no es el mismo de antes así que lo más probable es que de esta lista solo  me quede con Terra Formars Revange, por lo que sé que tiene que pasar en esta segunda temporada y con MAYOIGA que tiene una pinta más interesante, JoJo’s Adventure es un seinen raro bastante popular por lo que sus animes y mnagas previos, mientras que con lo tonto que es Phonix Wrigth ace attorney en el primer capítulo, no creo que me den los huevos para ver más. 

PHONIX WRIGTH ACE ATTORNEY (A- 1 PICTURES)


Si en la televisión tenemos una serie como How to get Away with murder, en el mundo del anime hay algo parecido llamado Phonix Wrigt Ace Attorney. Un anime procedimental de abogados es raro supongo, pero lo más raro es la pesadilla de diseños que he visto y más raro aun que venga de A- 1 Pictures.  El estudio de animación sigue con poner animes con tramas de asesinos y seriales del tipo thriller, pero es que el anime es feo de ver y no solo me refiero a los fondos, sino al estilo en general; la peor forma de comenzar es resolviéndote el caso, además de acompañarlo de chistes tontos, la situación pareciera más una novatada para el protagonista, en medio de griteríos y gesticulaciones demasiada ñoñería para tomarlo como un abogado serio y menos con el amigo tan tonto que simplemente no lo soporte, la “originalidad” de tener una sala de juzgado como si se tratara de un cuadrilátero de artes marciales me pareció poco atractivo, así como ponerlos en primer plano como si se tratara de una mecha de algún juego de arcade o la forma en como se le prende el foco al protagonista ante una nueva idea. Bueno viene de CAMCOP y quizás el asunto vaya por ahí. Al final del anime hay un asesinato que le da un giro a la historia, de ahí la comparación con HTGAWM, pero en el previuw ya te dan toda la información de quien resulta la sospechosa y como va a tener que ver con el aprendiz de abogado. Después de Subete ga F ni Naru: The perfectinsider y de la reciente Boku Dake el estudio se quedó sin presupuesto e hizo esta cosa, es lo único que se me ocurre para justificar lo malo que es. ¿Algo para rescatar? El lunar fetiche de la abogada, no vienen al caso pero por algunos encuadres me pareció estar viendo un personaje MILF hentai.

TERRA FORMARS REVENGE (TYO Animations)


Al inicio del post había adelantado mi opinión del anime, ahora quiero aclarar que la historia se convirtió en una de mis favoritos de hace dos años por eso seguí el manga, y casi entiendo después de ver el primer capítulo de REVENGE ese enojo estúpido de la mayoría de fans cuando el anime no avanza según su manga original. Esto es precisamente lo que le pasa al inicio de Revenge que se vuelve la presentación de la presentación, y perdemos el tiempo en aclarar el como y el porque de la situación actual de la tripulación. Lo entiendo porque han pasado dos años, pero creo que arrancar con una acción mucho más trepidante a la que vimos hubiera marcado mejor el ritmo, se jugó mucho con el papel paternal y la promesa de Akari Hizamaru, así como se comienza a ligar a él con su hermana de genes Michelle K. Davis.

Creo que por esa parte está bien porque centrarse en estos dos personajes está conforme al manga debido a que ellos dos se vuelven los verdaderos objetivos de la historia, pero lamentablemente fue un capitulo donde primo el CGI y algún desfase en la animación, Terra Formars es un anime que siempre está en la raya del gore y el miedo a como terminen sus personajes. Siempre saca sorpresas y rivales más fuertes, y esta temporada tiene que animar una batalla épica entre dos comandantes. Todavía falta para ver lo mejor, por el primer capítulo solo hemos visto chispazos de acción, ya no hay la censura de la primera temporada pero aun así se ve que están evitando mostrar todo el líquido verde de las entrañas de las cucarachas, está el tema de las level up previa sobredosis, mas compañerismo, una luz de esperanza entre la tripulación, el op/ed de la serie todavía me cuesta engancharme pero no son malos y lo que más se ha visto son momentos cómicos, raros pero me quedo con todos los chistes sobre los pechos de Michelle y la mañosería pendeja de Akari que supo aprovecharse de la situación. 

MAYOIGA (DIOMEDEA)


No estoy seguro pero podría convertirse en la joya de la temporada. La clave se comienza a dar desde el inicio escondido en esa copla de ángeles con alas rotas; la segunda clave está en un evento relacionado con el protagonista y con ciertas visiones que tiene, pero mejor no entrar en especulaciones desde el inicio. En un anime con temática muy japonesa, tiene la pinta de ser coral sin centrarse totalmente en un protagonista lo que no es malo y no sé hasta que punto pueda llegar con el tema del suspenso, por el momento acierta en ir despacio introduciéndonos de a poco en ese lugar llamado "Nanakimura" y todos sus secretos. Estamos ante un anime que tiene la dinámica de muchas series de tv americanas de un lugar apartado del mundo donde se esconde un secreto a modo de misterio, incluso los japoneses tienen una historia donde hay un bosque donde las almas penan que recientemente se ha visto en un live action americano ("El bosque siniestro"). La idea es parecida, todo el grupo va en un tour donde se comprometen, ese compromiso se ve que va desde la simple aventura, hasta tocar problemas de la sociedad japonesa muy de boga en animes adultos como el acoso sexual y el stress diario, incluso hay un caso de amor a lo Romeo y Julieta. Para eso hay una especie pacto interno en modo de contrato donde cada personaje se olvida de su vida presente, y comienza a "etiquetarse" a si solos comenzando por nombres más cool.

Cosas que notas en el primer capítulo es que es ágil, las presentaciones se van dando desde el arranque, como es coral tienes alternativas para empatizar con algún personaje, su diseño es el típico estilizado donde algunos aparentan menos edad de la que tienen y donde todos son estereotipos japoneses, y también está presente la atmosfera tétrica con la musicalización, sobre todo en esa canción del Hipopotamo que a diferencia de los americanos no cantan sobre una telaraña y los elefantes que se balanceaban, sino que muy japoneses la canción te habla de rutina diaria, el fin de la vida y el entierro. Ahí también notas el gesto sutil para que te vayas dando cuenta quienes están más animados con la aventura y quienes solo van a apartarse del mundo y huir de sus problemas. Su virtud ha sido no filosofar desde el inicio para no hacer pesados los diálogos, pero sin duda alguna el verdadero misterio del anime es descubrir que se esconde cruzando ese puente cubierto de niebla. ¿Qué es Nanakimura? ¿Solo será las especulaciones de una leyenda urbana? ¿O será cierto que ahí comienza una nueva vida? ¿Estarán vivos?. Otra vez el tópico del valor de las experiencias… “son muy jóvenes para haber vivido de verdad”, me quedo con esa frase.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: Diamond Is Unbreakable (David Production)



No está mal. Es un anime que tiene que ser como manda el manual: con tipos encabronados y malosos de cara. No disimula que promueva la violencia, ni se guarda a la hora de que el protagonista es de muy pocas pulgas a la hora de que alguien se mete con su peinado, una razón tonta pero todo sea en nombre de agarrarse puñetazos. Tiene un concepto parecido al que vemos en Ajin, con manifestaciones sobrenaturales con habilidades extras diferentes en este anime se llaman STAN, pero no entra en terrenos tan intelectuales ni sociales como el anime en mención. JOJO’S BIZARRE ADVENTURE es un seinen, que muestra un brazo mutilado desde el inicio irónicamente mientras pareciera vemos cocinar a una ama de casa en un ambiente totalmente hogareño. La animación es rara, la impresión que me da es que quiere asemejarse a una caricatura, pero el molde es totalmente japonés, con la vida escolar, los bravucones mastodontes buleadores de siempre, asesinos dementes sueltos y un protagonista que no mata una mosca al menos que insultes su peinado. Mi problema va que la “aventura” me pareciera un titulo muy ligero para el tono de serie que he visto y que este tipo de animes, al igual que GANGSTA o la reciente DIMENSION W, pueden tener plots interesantes, no terminan de convencer al inicio y al final da flojera de continuar viéndolo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).