jueves, 21 de abril de 2016

Pin It

Widgets

0

La peli de hoy (13): EL LIBRO DE LA SELVA. Disney sigue siendo la fábrica de sueños

El libro de la selva debe ser uno de los pocos clásicos Disney que no he tenido la oportunidad de ver en la versión original clásica, como anécdota esa fue la película que tuvo la última colaboración de Walt Disney en vida. La historia conserva todo el mensaje infantil de la fábula y el ambientalismo que desde siempre y hoy más que nunca se trata de preservar lo que la hace ideal para que sea una de las favoritas de Disney y sobre todo para justificar su adaptación. Pero además ver que Disney entiende que en estos tiempos en donde el cine de niños junto con el de superhéroes sigue siendo rentable solo sí te adaptas a la ola de la pantalla verde y los efectos por computadora es gratificante. Disney sigue conservando su magia del cine más familiar con lo que hace que no se traicione a si misma pero también aporta una maquinaria visual impresionante con esta última versión del clásico animado. La fábrica se renovó para bien.

La película tiene virtudes como el de la buena narración y sobre todo el de la presentación de personajes (siendo la hipnosis de la anaconda junto con el escenario oscuro del gorila como lo mejor de la cinta). No son pocos y lo más osado es dar a cada animal un papel fundamental en la vida del protagonista desde los padres adoptivos, el concepto de familia y el de amistad siendo todos los valores que Disney se encarga de repartir en cada película. Con optar por un Mowgli interpretado por un niño de carne y hueso, que en la escena de entrada me engaño pensado que incluso el era digital, humaniza la película y le da más realismo a algo que no lo tiene como la selva que se nota demasiado digital salvándose de lejos solo por alguna vista panorámica o el paisaje rocoso junto el rió; lo que es ayudada por la gran interacción de los animales y su buen performance a nivel de gestualizacion facial. Pero quien se lleva la película es el villano, un tigre tuerto por culpa de un humano y esa venganza obsesiva por matar. Y justo en este punto en donde se ve escenas duras fue donde más impacta, es cuando la selva se pone agreste y todos los animales salvajes tienen que comportarse “violentamente”, esta la accion necesaria y la película se encarga de que no pierda ni fuerza ni valor por encima de la visión de un niño.  

Otra cosa a favor es el concepto del hombre como la mayor amenaza para los animales y su naturaleza, no es nuevo pero está muy bien llevada junto con ese temor por el fuego; su papel en la película se limita a las sombras del campamento en donde es Mowgli el único espectador de su comportamiento. No sé si un niño la tenga tan clara al entender el mensaje sobre discriminación, respeto a las reglas, a la naturaleza, sus habitantes junto con el de la comunidad y el de la libertad, así mismo la crítica social al papel del hombre en la naturaleza. Pero hay que reconocer que los niños de ahora ya no son los de antes, ahora quieren ver más espectacularidad esa espectacularidad a la hora de las estampidas y los derrumbes que solo el cine actual puede dar, además de personajes sencillos y prácticos porque los niños quieren ser como el Mowgli de esta película, valiente y avispado que prácticamente es un ingeniero por naturaleza, donde la mayoría de personajes no pierden la esencia tan característica de la versión original, y esta es una película echa para ellos, simplemente entretenida y deliciosamente visual donde una fábula (digital) como en toda película Disney los personajes animados hablan y cantan poco... pero cantan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).