sábado, 16 de abril de 2016

Pin It

Widgets

0

BUNGO STRAY DOGS, JOKER GAME, SŌSEI NO ONMYŌJ, SUPER LOVERS, 12 SAI - PRIMERAS APRECIACIONES


Continuando con los estrenos de primavera que parecieran no acabar nunca sigo sin encontrar el gran anime ni la comedia ecchi de la temporada, aun así me animo a rescatar un par de animes de la lista con tal de no desanimarme ni de desanimarlos; creo que los animes de a continuación son para públicos muy específicos entre el seinen y el kodomo, ninguno me llama la atención en especial pero para verme tantos animes esta vez han sido los más parejos. Son más de 100 animes entre ovas y series de tv así que todavía hay muchas cosas, espero que mejores, para comentar y compartir.

BUNGO STRAYS DOGS (BONES)


Lo primero que me llamo la atención de este anime es de lo elegantes que hay que estar para ser personaje principal, porque el protagonista que tiene una obsesión muy poco sana por suicidarse es un chulito típico de "Bones", además de tener vendas en los brazos señal de que por ahí se cruzó uno que otro gillette. Es la fantasía de siempre con un grupo de chicos de todos los colores y tamaños que tienen las eternas habilidades en un mundo en donde ellos y solo ellos pueden poner orden a otros seres sobrenaturales que ingenuos de nosotros, los seres comunes y corrientes, desconocemos que existen. En ese camino se encuentra con un ser pusilánime que ni entre los huérfanos lo quieren y que casualidades de la vida resulta tener un tigre de pocas pulgas dentro que solo se manifiesta con luna llena (a que anime me recordara?), romanticismos aparte el reclutamiento es inmediato a pesar de ciertas quejas como que el señorito huérfano tiene el hambre del chavo del ocho y encima es un misio de aquellos, mismo don Ramón. Es un anime con todo en su sitio desde el humor típico (aunque con lo del suicidio alcance un tono más negro), la música regular, historia predecible como típica iniciación del héroe tonto y animación promedio, no es para hacer fiesta ni sacar serpentina, ni tampoco para prescindir totalmente. Un par de capítulos ayudaría para seguir con la historia o dropearla como cualquier otro.


JOKER GAME (PRODUCTION I.G.)

Lo que me gusto de este primer capítulo fue lo serio que se tomó todo, desde el diseño de personajes (todos con color de pelo y ojos normal), esa atmósfera de cine negro, con la típica niebla del grupo sentado en la mesa fumando todos mientras están jugando una apartida de cartas lo que acompaña bien la tonada jazz clasica, lo que contraresta con un protagonista con una mentalidad de samurái, muy típica japonesa, que no cae bien dentro del grupo. A Japón se le llama el Imperio mientras que te hablan de una guerra ficticia muy política y casi de nervios, como si se tratara de una guerra fría por eso la necesidad de entrenamiento de espías. La metáfora del juego del comodín está muy bien planteada y esa necesidad de desconfiar de todos puede poner en aprietos al protagonista, además de la competencia, por lo que entiendo es un seinen aquí mi duda va en el ritmo de la serie y es que a pesar de no ser tan cargante de diálogos se hace pesado de ver, el error fue dividir el capítulo en dos partes porque es difícil de creer que el protagonista termine haciéndose harakiri. Para poner simple mi opinión a este anime le falta el factor humor cachondo; ademas de que Joker Game no hablamos de aventuras ligeras sino pareciera más pretenciosa, y menos ayuda tener un protagonista tan odioso. 

SŌSEI NO ONMYŌJ (Pierrot)

Si te gusta las series donde salen monstruos y hay invocaciones acompañadas de transformaciones a lo Yu Gi Oh o Beyblade este anime apunta a ti, sino olvídalo. Lo que me gusto de este anime es como se salen por la tangente y se inventan que pueden abrir una puerta a otra dimensión para evitar daños colaterales en la realidad. No está mal graficado, notas que el argumento es flojo, los protagonistas son como cualquier otro, la chica pareciera más tímida que el chico pata rajada; lo que reconozco es que fueron directo a la acción en más de una ocasión aunque con la intensión clara de reivindicar al protagonista que reniega de sus habilidades por motivos harto mañoseados en la historia del anime. Hay un juego de palabras para llamar a cada habilidad y se usan talismanes. El diseño es curioso por lo menos y honestamente no me desagrado, ahora lo mejor que puede pasarle es que sea un anime con capítulos episódicos y evitarse de tanta predestinación entre otras vainas. Y como último comentario la escena de inicio fue sobria más de lo que esperas de la Pierrot (ya quisiera Naruto).


SUPER LOVERS (Studio DEEN)

A veces me sorprende el nivel permisivo que encuentro en un anime, y no solo me refiero específicamente a los Yaoi pero tener una escena con un manganzón durmiendo muy “cómodamente” en una misma cama junto con un niño y que esa escena se llene de burbujas flotantes no puedo encontrarlo normal. Lo más simple del anime es el punto de inocencia con el que quieren maquillar el amorío que llegaran los dos protagonistas, honestamente son los mismos bishonen superdelineados de toda el universo Yaoi; y si no pude con Junjo Romántica, la madre que pario el género, veo difícil que siga más allá de que se trate de un Yaoi porque he de confesar que Love Stage la vi completa y me gusto. Pero el punto está en que en esa serie se maquillaba muy bien todas las escenas de “violación” gay con humor tonto y travestismo ridiculo, en cambio en Super Lovers veo demasiado cursilería homosexual, no me gusta que el niño sea un huérfano que hable con lobos, no me gusta las dobles intenciones de su hermano putativo, no me gusta que los padres sea hagan de la vista gorda, he insisto un niño por más que crezca no puede ser el “pasivo” de la serie por más que lo llamen onee- chan. Lo siento no puedo con eso, pero como lo que sobran en el universo otaku son fujoshis moja calzones que se le va hacer.


12- SAI (OLM)

Hasta que llegamos a la joya de la corona, en serio si pensabas que después de Isshukan Friends no podía haber otro anime más zanahoria a la hora de la cursilería y el romance rosa es que no estás viendo 12- sai. Me enamore de lo inocente que puede llegar a ser las niñas de toda esta clase, y justo porque son niñas, en todo el sentido de la palabra las perdono; porque a veces me pareciera estar viendo un culebrón pre adolescente donde una mocosa engreída es la villana de la serie (la adoro junto con todas sus intrigas), junto con los chicos pintones de toda clase (uno más bacancito que el otro) y las chicas cursis que nunca faltan. El anime se centra en todas las experiencias de la pubertad desde dar tu primer beso (o pico accidental) hasta la primera menstruación y lo que nunca imaginas es lo difícil que es comprar tus toallas higiénicas o escoger tu primer sostén (esto ni me pregunten), son cosas de niñas pero es que llegan a un grado de lindura que te roban el corazón. Se nota la parte educacional como todo Kodomo, ademas si por una parte son cursis no son necesariamente lentos a la hora del romance muy diferente a lo insufribles que pueden ser algunos personajes de shoujo (Kimi ni todoke).


Nunca faltan las mañoserías ni las ganas de crecer rápido levantándole la falda a la compañera, el anime menciona muy sutilmente todo lo relacionado al sexo y está en todo lo cierto cuando son los niños los más faltosos de la clase, aunque no me creo eso de que toco tu brazo para saber como son tus pechos (en mi clase íbamos más directo al asunto je). Otro punto a su favor es el rol de las amigas en la adolescencia y la confianza que se tienen dejando de lado la imagen paterna, con toda razón (sino que lo digan las que iban en grupo al baño). El diseño de personajes no es el típico del shoujo de instituto, se muestran más llenitos con un diseño muy infantil hasta por momentos cabezones, están los efectos del sonrojo chaposo o de los fondos iluminados con burbujas de colores flotantes a la hora de la meloseria, todo se centra en que a esa edad tienes tus primeras experiencias como la de la primera confesión o la primera cita en pareja. Ojala no se centre tanto en las parejas centrales y pueda mostrar mas universo de personajes mientras que me quedo con la premisa de que a los 12 dejas de ser niño pero tampoco eres adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).