domingo, 13 de marzo de 2016

Pin It

Widgets

0

DAMIEN SE01EP01: La serie del diablo

Con esta avalancha de series americanas, tener un show como “Damien”se me hace por lo menos prescindible o sea a estas alturas de mi vida inmiscuirme en los asuntos de que el anticristo viene a cagarse el mundo y de que vivimos en un mundo pre apocalíptico (como si no fuera suficiente la crónica roja de cualquier noticiero local) está fuera de lugar, por eso mismo quiero suponer que el inicio en medio oriente no es ajeno sino que es una muestra de que el show está obligado a actualizarse, lo que lo obliga a hacernos creer que una vieja de negro es un augurio del mal mientras perturba al protagonista (con lapsus mentales) en medio de un desalojo militar.

Lo más importante de este inicio fue esos paralelismos que se fuerza entre el inicio del cristianismo y las coincidencias entre mensajes de poder político e históricos (la verdadera critica de la película). Fuera de esa mitología que se encargó de heredar de “La profecía”, después de todo es su continuación, y de que el género de terror es más o menos rentable, donde “Bates Motel” es la muestra perfecta de que de cualquier loco se puede hacer un show de televisión e que incluso el género tenga una joya del calibre de “Hannibal” y mención aparte merece SCREAM con todo su lenguaje metatelevisivo, en todos estos casos el “reboot” funciona más a menos bien, lamentablemente “Damien” no es el caso porque carece de lo fundamental del género: dar miedo.

Damien es un juego inconcluso, por un lado tenemos un protagonista que a bien recordarnos su pasado vamos viendo trozos de la película original, seguido de una serie de acontecimientos desafortunados; no es precisamente el tormento lo que lo lleva a esa iglesia ni menos esa implosión entre la figura del Cristo y él, sino que pareciera que la serie busca infringir una ley de rivalidades religiosas. No es peligroso inmiscuirse con la iglesia y el estado de la fe, pero de un momento a otro, con esas tomas de Nueva York termina por convertirlo en un cuasi procedimental, en donde un par de muertes (cutres) encaminan un desenlace donde el protagonista descubre que está marcado con el signo de la bestia.

La lucha de este piloto está en ver como el reflejo de la película, con los hechos más trascendentales estén metidos y lo veamos a lo largo de la misma; principalmente el miedo de la sola presencia "del mal" o del simple nombre de Damien Thron, y en como esa atmosfera de terror creada por una película de culto estén presentes más allá de los perros y el tema final clásico (“Ave Satani”), aunque incluso con todo esto la serie podría irse al diablo. Y preparémonos porque se viene el exorcista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).