lunes, 11 de enero de 2016

Pin It

Widgets

0

DAGASHI KASHI, SHŌJOTACHI WA KŌYA O MEZASU, BOKU DAKE GA INAI MACHI – PRIMERAS APRECIACIONES


La temporada de anime no da descanso a este agotado blogger aficionado así que para esta temporada de invierno japonés he tenido que hacerme un espacio y coger al toro por los cuernos o mejor dicho ver algunos animes aleatoriamente y de tirón, para finalmente quedarme con unos cuantos, honestamente me da mucha flojera hacer algo mas profundo y elaborado como casi siempre hago cuando reseño los animes que me veo, por eso solo hablare lo justo y necesario para aquellos que solo quieran una primera apreciación ya con suerte, por supuesto siempre y cuando el anime lo merezca, abra algún capítulo especial o una crítica final que siempre son más detalladas. Así que por el momento comencemos con tres animes: una comedia poco original, otra adaptación de una visual  novel que nos habla de… las visual novel y finalmente una más de NOITAMINA, que siempre hay que cogerlas con pinzas.

DAGASHI KASHI (FEEL)


Como siempre todo con honestidad, si me baje el capítulo de este anime fue porque la primera imagen que vi fue la de una chica que abrazaba sus pechos con sus brazos, o sea un anime de pechos nunca puede fallar al menos mi experiencia me dice eso, ahora planteándolo seriamente el gran problema de este anime es que la única parte en donde realmente logra captar mi atención fue la escena de la ducha y es que es tan forzado el humor de esta serie que quizás ver un poco de tetas ayudaría en algo, DAGASHI KASHI habla de una tienda de dulces y un aficionado al manga y heredero del negocio, típico personaje con un talento especial que nunca se da cuenta lo que le pasa alrededor como que su amiga de toda la vida es su fan enamorada, más que nada la sensación que deja es uno de esos animes en donde la chica para el caso la protagonista Hotaru, que se aparece tipicamente de repente, mete en apuros al chico, las situaciones son totalmente predecibles mientras que los enfrentamientos por tener el dulce más “random” quedo en situaciones igual de “random” incluido el momento “homenaje” saint seiya entre el griterío del padre e hijo, tener una historia que se maneje siempre desde el punto de vista de un complot para que el protagonista termine aceptando su futuro en el negocio le quita entusiasmo a una historia que original no es. DAGASHI KASHI es de esos animes de comedia random, ni el triángulo Saya - Kokonotsu – Hotaru me atrae como en su momentos una Shimoneka o mejor una Bokura Wa Minna Kawaisso porque no tiene el trasfondo de la primera y menos la comedia picara pero totalmente romántica de la segunda.


SHŌJOTACHI WA KŌYA WO MEZASU (PROJECT N° 9)


Un buen capitulo, la imagen me gusto bastante y el diseño de personajes no es nada del otro mundo y se nota mucho la idea de visual novel por las heroínas, para ser el primer capítulo creo que conocemos muy bien el tipo de interacción que tendrán con las heroínas mientras que la parte más feeling de la serie llego en una salidita que termina en Akihabara, el “otakulandia” japonés, hay un carácter totalmente tsundere por parte de la chica principal que me recordó a una Senjogahara Hitagi de monogatariseries mientras que en este tipo de animes siempre está impregnado del espíritu de superación y de alcanzar el sueño de ser amateur a profesional en lo que sea, el mayor contra que le veo es mi mala experiencia con Saekano un anime con los mismos clichés, looks y temas de las visual novels, así que es más que obvio que el resultado final será un grupo de trabajo entre Buntaro y sus amigas, quizás un poco la diferencia está en la animación superdelineada de esta y a favor de  SHŌJOTACHI es que hay un personajes mucho más interesantes y un ritmo de inicio más fuerte en el protagonista, un tipo que pareciera más contento con su vida y menos introspectivo consigo mismo, la idea de que sea guionista y de su talento para escribir es el aporte perfecto para un personaje que anda de un lado para otro y que sea ella la de la iniciativa no es nuevo pero siempre prefiero una protagonista con algo de decisión.  

BOKU DAKE GA INAI MACHI  (A- 1 PICTURE)

Un anime del bloque NOITAMINA como lo digo al inicio siempre va estar bajo la lupa, porque puede regalarnos joyitas como la reciente Subete Ga F Ni Naru: The perfect insider o ejemplos clarísimos de como un anime tropieza capitulo a capitulo como Zankyo No Terror convertido en mi mayor referencia cuando a decepción se refiere. La primera apreciación es que se trata de una animación con una fuerte carga emocional y que se acompaña perfecto para el estilo de animación que acostumbra A- 1 Picture tanto por estética como por ritmo de narración con flashbacks y de personajes opuestos. En este caso hablamos de una historia que comienza presentándonos al personaje protagonista como un fracasado de 29 años con un sueño trunco (el de ser mangaka) y con un trabajo mediocre (reparte pizzas) para la edad. Mientras que una de sus compañeras es una jovencita de preparatoria con todas las energías de la edad, el primer giro que da la historia es el que conocemos un don sobrenatural que posee el protagonista la forma en como se nos desvela no me pareció lo suficientemente impactante pero ya cuando se adentra en el trama central del anime y el final con un giro que lo lleva al pasado entendemos que estamos ante un triler de secuestros mal resueltos y que el lait motiv del anime es resolverlo para que cambie el futuro y no pase la tragedia con la madre, hechos suficientes para que al final tengamos un protagonista más optimista seguramente. Al igual que en los animes que menciono depende siempre de la resolución final y del impacto de la verdad lo que más me interesa en este tipo de animes, por el resto el concepto del valor de la vida y de siempre estar en plan pensativo me da lo mismo. Si da un giro tan bueno como Subete Ga F ni Naru valdrá la pena sino estamos ante otro Zankyo no Terror. Demasiada filosofía nunca es buena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).