lunes, 29 de junio de 2015

4

LEYENDO EL MANGA DE OMOI, OMOWARE, FURI, FURARI (por Sakisaka Io) - CRITICA


Después de terminar AO HARU RIDE la mangaka Sakisaka Io vuelve a la carga con una nueva publicación shoujo en la revista Betsuma Margaret casa de todas sus obras anteriores, algo que habla bien de ella que es una mangaka trabajadora en comparación a otros que se toman más tiempo para volver a publicar entre otros que no publican nunca mas. Con portada y una edición especial de casi 60 páginas el manga comienza con una protagonista en introspección con ella misma en esos primeros pensamientos de Yuna sobre la amistad perdida aunque es muy temprano todavía se va desvelando el cliché de la mayoría de obras shoujo como la solidificación de la amistad y la importancia de hacer amistades para ir desenvolviéndose con uno mismo, la propia Yuna va tomando confianza según conoce mejor a su nueva amiga que coincidencias vive en el mismo departamento. 


jueves, 25 de junio de 2015

0

OOKAMI SHOUJO TO KURO OUJI 48 - RESEÑA. El día negro del príncipe negro


¡Es 4 de julio! Martes y mientras todo piensan celebrar y recordar la fecha de sus cumpleaños el príncipe negro le apesta y solo piensa como un día cualquiera en donde se vuelve un año más viejo. Pero para desgracia el aguafiestas tiene por novia a Erika Shinohara y alegrón Kamiya los cuales no piensan para nada olvidar tan importante fecha porque 18 años no se cumplen todos los días. Mientras recuerdan como la pasaron o lo que paso el año pasado Erika está dispuesta a celebrar a lo grande así que como inicio de preparativos le pide a sus dos amigas que lo preparen para la ocasión se ve como ambas lo maquillan y lo dejan brillando, literalmente cuando les hace un comentario ella les responden dándole sus respectivas fechas de cumpleaños y pidiéndole que no se olviden de ellas.

domingo, 21 de junio de 2015

0

DRAGON BALL Z LA RESURRECCION DE FREEZER - CRITICA RESEÑA. Vegueta, nunca seras el heroe


QUERIDA INFANCIA

Como un universo cinematográfico que tan de moda están con los superhéroes norteamericanos el otro gran súper héroe japonés tiene la gran tarea de encontrar huecos argumentales que le permitan seguir prolongando el mito de su historia. Cuando comente la última película de Dragon Ball Z La batalla de los Dioses lo comente como el fan que lo defiendo todo y lo ve a ciegas ahora encuentro más detalles que quieren implantar un concepto argumental para lo que será la nueva saga que se estrena la próxima temporada. Como película no hay que descubrí mucho es la rutina Dragan Ball que todos los que hemos crecido en los noventa conocemos esta vez como la película anterior su inicio es nostalgia pura si es una película para el fan cumple con pequeños detalles como iniciar con Pilaf y sus secuaces incluida esa referencia al calzon de Oolong,  esa regeneración en la cámara fácil podría salir un Cell, o aquel combate del torneo de Cell es lo mismo que vemos con todos mirando desde arriba mientras los otros se agarran a trompada limpia y ese intento de destrucción de la tierra que otra cosa es que el último recurso del villanazo Freezer cuando las cosas no le salen bien como en Namekusein y un etc. Prestándole atención a  Freezer  se presta muy bien como el  gran villano es correcto porque primero  está directamente relacionado con el Dios de la destrucción, es el que más podría seguir sumando niveles de poder,  además de que guarda el rencor necesario para creer que volvería a la vida solo con el objetivo de destruir a los saiyayines. 

sábado, 20 de junio de 2015

0

AO HARU RIDE LIVE ACTION - CRITICA RESEÑA


Los live action de esos shojos mangas que se convierten en anime son productos que no se les puede criticar como películas de cine sino que están ligadas a la serie, es como una etapa final del merchandasing japonés de la historia, en su momento le paso a Kimi ni Todoke y ahora mismo el shojo  de la temporada OREMONOGATARI ya tiene confirmada su versión live action el mayor problema de los live action es el tiempo no es lo mismo una historia que se cuenta en 12 capítulos de 20 minutos que abarcar la misma historia en una película de 2 horas. Si el capítulo del anime es perfecto para un capitulo manga de un promedio de 40 páginas, lo contrario a un shonen de 15 páginas que se toman más capítulos o el tan odiado relleno, muy pocas logran lo del live action de Death Note que logra reformular una historia ya contada, para un adaptación live action como es el caso de AO HARU RIDE que tiene una propuesta que abarca más historia que la adaptación anime su mayor problema fue esa primera hora, porque en esa primera hora pasan muchas cosas y ninguna tiene a completarse, claro si tomamos  que tú como fan ya sabes la historia a donde apunta es al fan que entiende como, porque y cuando suceden los distintos hechos que van transcurriendo porque en esa primera hora se desatan demasiados cabos que no se vuelven atar más adelante no hay tiempo para por ejemplo poner más énfasis en la duda adolescente de Yoshioka y el porque ese descuido personal (si es que lo hay), porque solo queda en esa escena en donde se finge torpe cuando hablan de ella, más adelante su relación con las amigas se precipita porque en ese arco del paseo se interrumpe solo para presentar a Touma y te alejas las otras historias con los otros romances que se van planteando en la serie como el caso de Makita y Shuko,  en esa escena en donde ambas se confiesan de sus gustos fue suficiente para saber que Makita estaba enamorada de Kou y de que Shuko del hermano mayor pero ambas casi despiden sus sentimientos al minuto siguiente, en esa primera hora la película tiene momentos pero que lamentablemente solo funcionan a medias en los silencios o cuando Futaba está en primer plano por otro lado las secundarias son eso, solo trascendentes a la hora del consejo de turno o los ánimos romanticones no es que en la serie la autora del manga les haya dado el gran momento a las dos amigas pero en la película son totalmente prescindibles, obviaron la escena en la estación del tren.  Quizás poner más énfasis solo el triángulo Makita-Kou-Futaba hubiera aportado mucho más. Esa primera hora es completamente cortada.

lunes, 15 de junio de 2015

0

BEAUTY AND THE BEAST SE03EP01: BEAST OF WALL STREET


Perfectamente Cat Chandler (kristin kreuk) y Vincent Keller podrían haberse quedado con ese happy endindg de fin de temporada (y serie) besándose en la banca, prometiéndose que solo importaba su momento sin volver el pasado ni preocuparse por el futuro. Era el fin de serie, sin clifhanger y con las espantosas audiencias que relegaron a que sus últimos capítulos se vieran para mid seson nos agarró fríos que la CW le confirmara una tercera temporada, como justificación de que la serie se vendía muy bien fuera, lo que es cierto teniendo en cuanta que en el Perú dos canales la han pasado en abierto lo que nunca pasa, y tratándose de una co- producción canadiense la tercera temporada se estrenó esta semana con 0.91 (0.3 r /1 sh) de audiencia muy superior a la media que alcanzaba.

sábado, 13 de junio de 2015

0

CONOCIENDO A ALEXANDRA HORLER. La chica del noticiero


Muy pocas veces en la sección más interesante del blog me fijo por aquellas chicas que están en pantalla haciendo cosas que no tienen nada que ver con el mundo de la farándula y las redes sociales. Esta vez haciendo la excepción Ale Horler es la chica escogida de todas las bellezas que ocupan nuestros noticieros locales. De una belleza resaltante esta chica de profesión periodista ha ocupado varios puestos en distintos canales desde conducir el espacio deportivo del 7, en donde se dio a conocer, pasando por ser corresponsal de FOX SOPORTS hasta ser la conductora del noticiero de LATINA del mediodía. Ale Horler además estuvo en ese ojo de la tormenta de la farándula por una supuesta relación con un conocido personaje del medio. A partir de ahí toda la calma de su vida se puede ver en sus fotos que tiene a bien compartir en su cuenta de Facebook Oficial.

lunes, 1 de junio de 2015

0

OKAMI SHOUJO TO KURO OUJI CAPITULO 47 - RESEÑA. El desastroso cumpleaños de Erika


No solo me puse al dia con el capítulo 47 del manga sino coincidencias de la vida salió la Ova de la serie que seguramente será lo último en animación de la historia otra coincidencia que es la adaptación del cumpleaños de Kyoya.  El manga sigue con los momentos de humor ligero, las ocurrencias o la comedia de situaciones que se aprovechan muy bien en todos los capítulos como ya comente sobre la adaptación anime además que aprovechan mucho los puntos claves de los enamorados como el caso de los cumpleaños o los aniversarios. Este capítulo  se celebra mejor lo que fue el segundo cumpleaños que tienen como pareja Erika y Kyoya, recordemos que en el anterior a Kyoya le costaba abrirse en sus sentimientos, como transcurre el capítulo  ella sigue con sus imprudencias pero cierto que cada vez se adapta más a la hora del comentario sarcástico y de ese humor fregón de su enamorado además de que logra manipularlo algo que al principio no se veía y el por su parte cada vez se nota más ese acercamiento a su estilo por supuesto, de ahí cuelga el chiste de la obra y no hay que ser muy genios para averiguar los desenlaces o esas insinuaciones que ya se están haciendo constantes sobre de que pase algo más entre ellos dos. Capítulos episódicos que convierten a este shoujo en una ligera y divertida comedia romántica peculiar. Veamos que paso en este capitulo

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...