lunes, 16 de febrero de 2015

6

RADIOGRAFÍA TVlorcha(23): "LAS MIL Y UNA NOCHES". ¿Qué harías por tu hijo (y por el rating)?


Un 2015 que comenzó gris para el canal de Salaverry, si creía que el verano era la oportunidad perfecta para que levantara, su segunda temporada de "La Banda" termino por sepultar al formato mientras que "Somos Family" con esos cambios de horario lo mejor que pudo pasarle es que se acabara, con la segunda temporada de la Voz Kids la lucha pero no lo suficiente para consolidarse arriba esa lección de producir, lo mismo que le paso a ATV en su momento con sus telenovelas, le cuesta bastante a todos los canales que osan enfrentarse al 4 que a estas alturas ya creo que tiene algún poder hipnótico con los peruanos, en estas circunstancias el 2 ya sabe lo que es irse de cara y apostar una moneda al aire le paso con La Tyson, Guerreros de Arena, con Goleadores y con Comando Alfa y cuando se la jugó con un formato internacional ya todos sabemos como termino la detestable La Prepago. Un canal que en las mañanas es sólido, ESPECTACULOS es un programa que lidera y que ha encontrado un grupo humano que arropa a Karen Swuartz, que de alguna forma buscan que se consolide aunque en mi opinión sigue verde y ni decir de AMOR AMOR AMOR líder en chismorreo nacional y hoy por hoy referente absoluto (le duela a quien le duela) y lo de Bienvenida la tarde tiene el colchón y un público suficiente para un programa austero y conformista, el problema va en el horario prime time, el más importante y no siempre el público está ansioso del chisme como cuando lo intento con su SHOCK TV, entonces hay un problema grave para darle dos horas a la paisana Jacinta o para sacar del baúl programas que en su momento fueron exitosos como El ultimo pasajero o para recurrir a personajes tan virulentos como Susy Díaz y darles espacio en horario prime time (otra aventura) lo mismo podemos decir de lo que será las nuevas producciones que tiene como gancho personajes mediáticos, pero así es nuestra televisión y en este ambiente llega la teleserie turca que ocupa el hueco de las 10:00 p.m. como competencia del noticiero del 4 y el enlatado brasileño del 9, decidieron que era ahora o nunca y a lanzar otra vez la moneda, ¿La diferencia? ¡Increíblemente les está funcionando!.