jueves, 8 de enero de 2015

0

RADIOGRAFÍA TVlorcha(21): "LOCURA DE AMOR" Y "SOMOS FAMILY". Dos miniseries de verano que pasaran al olvido


LO PRIMERO Y LO MAS IMPORTANTE: SU RATING

Inicia un nuevo año y la televisión local da descanso a sus producciones más exitosas, si hacemos un resumen de lo que fue el año pasado para los canales la programación correría el mismo rumbo para este 2015. Mientras se espera el regreso de Al fondo hay sitio y Esto es guerra las producciones estrellas del 4 y lo mismo de las confirmadas nuevas temporadas de YO SOY y LA VOZ PERU para el 2, el horario es ocupado por miniseries de comedia, así pues aterrizaron  las primeras dos: LOCURA DE AMOR (AMERICA TV) y la reciente SOMOS FAMILY (LATINA).

El nuevo estreno del 4 es una producción, para no perder la costumbre, de la señora Michelle Alexander que en su estreno obtuvo un prometedor 29.5 de sintonía, después de una semana entre los 20 puntos la semana anterior obtuvo su promedio más bajo con 15 puntos de rating aunque figura entre los programas más vistos subiendo de sintonia en esta ultima semana, francamente no hay mucho que ver, pero malo si lo comparamos con otras producciones de la señora Alexander en el mismo horario (Vacaciones en Grecia) o peor con la todopoderosa AL FONDO HAY SITIO.

Mientras tanto SOMOS FAMILY tuvo que aguardar pacientemente a ser programada, recordemos que se anunció su estreno en los últimos meses del año que se fue, después de la baja sintonía de GOLEADORES o COMANDO ALFA y de probar todo lo que se pudo en el horario maldito Pataclaun, La Paisana Jacinta, La Tyson etc., LATINA prefirió la llegada de la VOZ PERU y correrla una hora de 9:00 a 11:00 p.m., que también les fue mal, y no se atrevieron a programarla a las 8:00 p.m. obviamente para evitar la competencia fuerte y casi imposible del prime time de América poco prometedor su ratinf en el primer dia obtuvo  7 puntos  y sigue bajando.    
                         
Pero más allá del rating, que siempre se presta para suspicacias, quiero comentar sobre lo bueno o malo de estas dos nuevas producciones. Asi que comencemos...