martes, 6 de enero de 2015

4

RADIOGRAFIA TVLorcha(20): "RAMIREZ". Comienzo tibio, rating frio


Casi de imprevisto llega una nueva producción nacional por América televisión los sábados a las 6:00 p.m., RAMIREZ (por si todavía no te enteras) es una serie  policíaca protagonizada por Gianella Neyra que por la poca promoción y por el horario pareciera estar puesta solo para rellenar horario, que raro para ser una produccion de corte internacional y que pensaran los  ejecutivos del 4 programando un serial con "puteadas" en un horario familiar que hace poco ocupaba "Versus de colegios", que pensaran.

Ahora lo de las seriales policiacas siempre son factibles por que la línea argumental ya está hecha y el crimen es un tema que toca mucho a la sociedad, aparte de eso  la visión moderna no solo aprovecha la acción y los balazos sino que también explota más la vida de los protagonistas y todas sus relaciones a diferencia de lo  puramente bélico como A-TEAM o nuestra icónica "GAMBOA", pero lo factible no necesariamente es rentable ejemplo lo de "King and Maxwell" o en nuestra pantalla  recordemos el caso de COMANDO ALFA el año pasado que no funciono lo bien que querían los del 2 parte de esto es justamente por lo poco atractiva de "las relaciones" de los protagonistas. En este sentido en RAMIREZ se nota una Gianella Neyra que da la talla físicamente y en su madurez actoral, , si lo vemos por el lado del primer capítulo RAMIREZ carga  un trauma del pasado  y en este primer capítulo "el caso", una viuda de un ex militar que es acosada por alguien, como termina resolviéndose  esta exclusivamente para  resaltar este aspecto  porque es algo que toca a la protagonista: la muerte del esposo, que termina siendo el live motiv de la serie y que justifica la venganza  obsesiva de Ramirez en este primer capítulo se resiste mucho y por eso digo que el caso que acepta juega a forzar la mente de la protagonista (el flashback del esposo  muerto).

Además Ramirez tendrá que sobrellevar el rol de madre y de investigadora al margen de la ley, en este aspecto es en donde cojea el primer capítulo le falta metraje  (tiempo) para poder acomodar todo lo querían contar (el pasado de la protagonista, su presente y el caso de turno) y que tenga sentido, en este tipo de series lo mas  importante no es entenderlas si no es romperse la cabeza y sobre todo que el espectador se quede pendiente a la resolución, saben les confieso que por un  momento  pensé que le iban a dar las dos horas del horario pero todo termino resolviéndose muy abruptamente en los últimos minutos. El aspecto técnico es correcto usa mucho escenarios oscuros y quizás aprovechar mejor la calle como locación por ejemplo el gimnasio de box o ese coliseo de gallos, no está mal ligarla a un ambiente urbano   pero hay que saberlo hacer en esta caso quedo muy solitario todo lo que se mostró.

No ayudo en cómo se cortaba en la primera media hora por que le quito ritmo así como no termine de entender lo que quisieron transmitir con la presentación del esposo  muerto haciéndonos creer que es un fantasma. Si algo le falta a RAMIREZ es un grupo que la ayude a resolver los casos en este tipo de series o hay una pareja ingeniosa o irritante como contraparte a la correcta o hay el factor grupo en donde cada integrante juega un rol en cada "cosa" como el freak geek por ejemplo. Si comparamos le faltaría mas presupuesto para estar al nivel de lo que se hace en un CIS y todos sus bastardos, si quisiéramos compararla con una "LA TENIENTE" le faltaría aprovechar más el lado sexual, otra vez el problema del horario e incluir más amoríos, para llegar a una BONES le falta ser algo más ligero y tener un  verdadero compañero que no es ni el jefe de policía ni su amigo y si voy más allá conseguir el mismo objetivo de una THE BLACKLIST lo que nos deja que los casos no importen para poner  mas énfasis en la vida de la protagonista e inclinarse como único objetivo por solo atrapar al "fantasma"y así me cansaría de nombrar comparaciones. Por el momento me quedo en deuda y sobre todo dudas para  seguir viéndola e insisto ayudaría mucho un cambio de horario más adulto como de las 10:00 p.m. 

Por el momento su rating para el horario fue malo con solo 3.3 de sintonia se apunta a una serie con trece capítulos para el olvido, pero si no tiene cable sin duda será lo mejor que puedas ver. Tu qué opinas viste RAMIREZ? te gusto? o crees que es una del montón, comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER: