viernes, 18 de diciembre de 2015

Pin It

Widgets

0

SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER CAP 11 (Final) – CRITICA. Una muñeca con vestido purpura los mató

Confieso que los últimos capítulos han sido lo suficientemente buenos para convencerme de que realmente valió la pena seguir este anime, el final del capítulo 11 más que todo termina cerrando la pequeña incógnita que vimos en el penúltimo capítulo y se nota esa idea de regresar al inicio como para cerrar el círculo de una forma extraña, no hablamos de un avance de personajes porque en realidad casi no conocemos a ninguno claro está a excepción de la vida, pasión y muerte del personaje central Shiki Magata ni tampoco de un cierre especial Shiki Magata es un misterio hasta lo último mientras que Nishinosono y Saikawa se supone compartirán más, pero después fue un anime que dejo fluir mucho mejor el “guion” en la parte final que los diálogos ¿intrascendentes? del inicio. Agradezcamos entonces tener un anime realmente original, que te habla de personalidad múltiple, en medio de hablarnos de sistemas operativos, programación e inteligencia artificial y con un final consecuente y sobre todo con un capitulo conclusivo totalmente relajado, mientras que la resolución termina siendo más un dialogo de como ver la vida.

No sé hasta que punto ese inicio fue realmente necesario como lo comente en la primera impresión del anime (Subete Ga F ni Naru: The Perfect Insider), es cierto que ahí comienza a desarrollarse el misterio de la serie pero incluso las propias muertes, que para este caso se suponen dos, no fueron lo impactantes ni llamativas quizás a propósito o quizás la parte que realmente sostuvo este anime fue irnos enterarnos lo que se escondía en el pasado de la doctora Magata y su relación pedófila con su tío porque realmente son los flashbacks los que sostienen los seis primeros capítulos. Sin llegar a ser completamente perturbadora ni teniendo ese grado de oscuridad de alguna novela negra eso si con dos personajes de una inteligencia superior SUBETE GA F NI NARU: The perfect insider no habla necesariamente de asesinatos e investigadores que los resuelven, el misterio como su propio título nos refiere está en los límites de la vida y probarse a sí misma que los “resultados” de la mente pueden dar respuestas tan infinitas como oníricas, lo más importante como nos lo dice al final la propia Shiki Magata es nunca dejar de buscar, es extraño la forma de justificar esa “búsqueda” diciéndonos  “que la búsqueda te dará bondad”, quizás es la bondad del amor y el sacrificio a lo que se refiere o quizás simplemente se refiere a la bondad por encima del prejuicio como en el caso de los padres o quizás esa bondad tenga un significado mayor que una relación madre e hija sino más bien la de la protección como el caso de Saikawa y Nishinosono. ¿Matarías a alguien que amas? Fue una de las preguntas de Nishinosono, las respuestas son ambiguas al final es el trabajo y la soledad de hacer lo que te gusta el verdadero final del camino. Lo que significa que el encierro hasta un punto es lo mejor para el alma de un ser humano.

Es extraño como el “buscar” en el anime no llega a tener un juego como el del clásico gata y ratón  en como lo conocemos, si no hay una afinidad casi comparable a la del doctor Hannibal con la de Will Graham, dos almas que se destruyen al igual que se necesitan, desde el inicio se nos dice la admiración entre Saikawa y la doctora Magata y en como vamos descubriendo sabemos que los dos guardan ese estatus superior de la vida en donde cada uno es dueño de su propio destino, casi Magata lo marca como a su igual diciéndole que lo esperaba o esperaba a alguien como él y casi él se deja seducir por un encierro tanto físico como mental la gran diferencia está en el tipo de relación que guardan uno con el otro, entender la vida sin relaciones ese era el plan original después de todo, morir a manos del propio ser que lleva tu sangre es el pináculo de la vida y de la muerte, ningún significado tiene el valor más allá del número 15 o de la letra F y por eso alcanzada la meta el juego de la vida recién termina o comienza. Pero había un bache en el plan y es que ese “ser” tiene que "ser" consiente del propio juego Michiru Magata nunca lo fue y solo basto una "simple pregunta" ¿Quien eres? cuantos de nosotros podemos respondernos, en cambio Saikawa no siente lo mismo por Nishinosono, la deja ser y aprender por sí sola, nunca le da una respuesta sino que hace que ella misma lo averigüe en resumidas la deja ser libre. Sin dudarlo la libertad es lo más valioso del ser humano y Shiki Magata se dio cuenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).