domingo, 20 de diciembre de 2015

Pin It

Widgets

0

OWARIMONAGATARI SHINOBU MAIL CAP 12 (Final) – CRITICA. Rompiendo lazos

Owarimonagatari cierra un ciclo muy especial en mi vida como otaku, no son muchos los años así que no soy quien para decirte pero creo que llevo viendo anime y leyendo manga o enfermándome si lo prefieres llamar así, lo suficiente para asegurar que para que veamos otro anime con esta “elegancia” va a pasar un buen tiempo, OWARI no ha sido la excepción y ha mantenido en sus tres arcos primero la inteligencia una clave que muchas series animes pierden o simplemente no tienen la dicha de tenerla, después una estética ya conocida pero que nunca desentono eso si hemos visto menos figuras planas a las acostumbradas o gracias a Dios diálogos más pausados incluido los sobrecargados cuadros de colores, seguido de una acción típica de monogatari series lo espectacular va más de la mano del juego de palabras o los giros en cada arco eso mas el propio humor particular de la serie y atención que nunca a sido completamente un Harem y si lo ha sido a sabido aprovechar muy bien a sus personajes femeninas haciendola un clásico moderno. Owari es una historia que se mantuvo de principio a fin, fueron 12 capítulos casi 13 si contamos que Formula Ougi duro más de 40 minutos (OWARIMONOGATARI (SHAFT ESTUDIO 2015) - PRIMERAS APRECIACIONES. Que culpa tiene Araragi) pero siempre se vio que fue una historia bien hilada capitulo a capitulo, una temporada que nos ha hablado del pasado y de resolver asuntos pendientes Koyomi con el mismo, despues con Sadachi y finalmente con su hermano de "sangre". ¿Sorpresas? Ninguna, mantuvo el espíritu de monogatari series de principio a fin.

Para entender mejor el ultimo arco se vio como el sentimiento de esa relación amo-sirviente se tenía que terminar de romper, para eso el enemigo casual formo parte de un triángulo de líos casi amorosos en el penúltimo capítulo, fue una revelación casi tragicómica de la vida de un ser amargado que busca  volver a ocupar el lugar que alguna vez, para eso se apelo al recurso de las preguntas y las dudas, ser vampiro para Koyomi significa mas que cualquier habilidad beneficiosa sino una serie de acontecimientos desafortunados, dejando esa idea al aire en la mente de Koyomi. El despecho es un sentimiento que no te lleva a nada bueno, el caso es que la espada (OWARIMONOGATARI SHINOBU MAIL CAP 7 – RESEÑA. Kokorowatari) era solo un pretexto de volver porque era Kiss Shot Acerola Orion el verdadero premio y como tal se lo jugaron. Acompañado de los huevos de la mona Suruga a la hora de enfrentarse a Shinobu y cantarle unas cuantas verdades desde lo débil hasta lo hipocrita de la vampiresa, fue justamente esas verdades la motivación para que Araragi en contra de cualquier razón sepa perfectamente que tenía que enfrentarse a ese primer sirviente no por causas amorosas sino para demostrarse una vez más quien era, siempre hay una balanza que va pesando las acciones más heroicas contra la voluntad sacrificada del protagonista más aún si al final había una excusa perfecta para dar marcha atrás pero a favor la llamada de Senjogahara diciéndole que no es el hombre perfecto pero que ella es su mujer o la motivación extra de la promesa de mona Suruga de que la esperara desnuda (solo con por este motivo yo ya me enfrentaría a todos los vampiros del mundo).   


El enfrentamiento final desvela el tipo de anime que a sido OWARIMONOGATARI y la serie en conjunto, una misma "regla" puede tener varias interpretaciones y esta vez lo mas resaltante es la mentalidad de Koyomi, que finalmente lo vemos protagonizando su propio final algo que en las ultimas temporadas de la serie se había ido dejando porque antes que nada Koyomi Araragi es un apagafuegos de los grandes, el tienen gente que le importa y sibre todo confianza en ellos o ellas mejor dicho. Aveces no hay que pedir grandes explosiones ni trepidante acción, así como no se le puede pedir peras al olmo en OWARI solo basto un "toque" final para descubrir en Koyomi el tipo de personaje que es un pendejerete con suerte e inteligencia suficiente y lo mas importante se revela como "único". El final fue lo melodramático que pudo ser, Shinobu se despidió perdonándolo aunque quizás unas disculpas hubieran sonado mejor mientras que ese tiempo perdido entre una serie y la otra queda resuelto para algún fan frustrado que vaya buscando huecos en la historia. Lo que finalmente era una "historia" a esa gran espectadora que es Ougi y que desde aquí resulta ser pero de lejos el personaje mas inquietante de la serie y por supuesto el personajes que siempre va un paso adelante, termina en un encuentro en donde se pone en la mesa conversaciones sobre la felicidad y el significado de la vida, nunca ser feliz no es un final para nada trágico mas aun si entendemos el desligue con vampiresa, mientras que vivir mas "que un cuerpo que se vuelve cenizas" da esperanzas. ¿Vivirás para contarlo Koyomi?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).